PlayStation 3 ya es la segunda consola más vendida de esta generación; Xbox 360 al tercer lugar

Pues finalmente sucedió: PlayStation 3 rebasó al Xbox 360 en ventas totales a nivel mundial, y ya es la segunda consola más vendida de esta generación, detrás del todavía invencible- Wii de Nintendo, dejando obviamente a la consola de Microsoft en el tercer lugar.

Esto según la firma Strategy Analytics, que asegura que la consola de Sony ya pasó por 500 mil unidades a la de Microsoft, quedando de la siguiente manera: Wii, 75.5 millones de consolas vendidas; PlayStation 3, 43.4 millones; Xbox 360, 42.9 millones de unidades vendidas.

La principal razón de la decadencia del Xbox 360 ha sido el poco o casi nulo apoyo fuera de Estados Unidos, dejando a Europa y sobre todo a Japón a merced del PlayStation 3. También se formó una mala imagen con lo del famoso RROD, que finalmente es algo que ha hecho dudar a muchas personas a la hora de comprar su consola.

Sony, además de tener su gran base de fans en Europa y Japón (a diferencia de Microsoft), creo que ha acertado mucho lanzando toda cantidad de bundles y versiones diferentes de su consola.

Acepto que en un principio creía que el PlayStation 3 difícilmente podría levantar (por su precio inicial), pero me he equivocado. Sin duda es un duro golpe para Microsoft, que ahora deberá esforzarse mucho en atraer al mercado casual (y el de los niños) con el Kinect.

Qué les parece esta noticia? Ustedes qué consola prefieren?

 

5 comentarios

  1. Sergio M. · ·

    Tienes primero que informarte primero de los datos reales antes de escribir noticias falsas, y porque refuto tu noticia y comento que es mentira, simple los datos mundiales reales aparecen en esta pagina ( http://www.vgchartz.com/hwtable.php?cons%5B%5D=X360&reg%5B%5D=Total&start=34826&end=40629 ) y demuestra que Xbox 360 sigue siendo la segunda consola mas vendida, no sera que eres sonier?

  2. No estoy escribiendo una noticia falsa. Ahí está la fuente y el proveedor de las cifras, que pueden diferir de los datos de vg chartz. Precisamente por eso se pone “Esto según la firma Strategy Analytics”.

    Y no, no soy sonier. De hecho elegí un Xbox 360 en vez de un PlayStation 3 para esta generación. Ojo con los extremos y con creer que todos los demás también son extremistas, o fanboys, como quieras llamarle.

    Saludos.

  3. Dale, vengan ahora los usuarios de XBOX a llorar como siempre y a buscarle 5 patas al gato, tenia las 2 consolas, la XBOX la tenia parcticamente sin usar pues le daba duro a la PLAY 3 y sin usarla casi me sale el tan renombrdo CIRCULO DE LA MUERTE, preguntenme si vuelvo a comprarme de nuevo EL MICROHONDAS de la microsoft, cuando la microsoft tire exclusividades como los de la SONY y la technologia de su consola entonces que GRITEN, a mi no me gusta para nada HALO, es un juego patetico que para gustarle hay que ser fanatico porque no le encuentro la tostá a ese juego, pero para los gustos los colores, el unico juego que vale la pena de todos los exclusivos de XBOX es GEAR OF WAR, pero que mas tiene XBOX que ofrecer con juegos, PLAY 3, GOD OF WAR 3, UNCHARTED 2 “EL JUEGO CON MAS PREMIOS EN LA HISTORIA DE JUEGOS ULTIMA GENERACION” UNCHARTED 3 que viene por ahí, IMFAMOUS 2 que llega para verano WOW, a parte la TECHNOLOGIA DE LA PS3 ONLINE “GRATIS” que no tiene la OBSOLETA, PATETICA y 3er lugar XBOX 360, no lo digo yo, lo dicen las ventas a nivel MUNDIAL…..;)

  4. En mi caso es al revez, tengo las dos consolas y la PS3 lo tengo sin usar, porque sus juegos me aburren, jugue el GOW3 y la verdad que al inicio me gusto pero el final fue feo, pero bueno gustos hay a montones y de todos los colores y en casos de multiplataforma, en xbox aun se siguen viendo mejor al menos a mis ojos comunes y silvestres :P. Le doy mas duro a la Xbox por mi juego favorito Fable xD. Y no me sale la luz roja ni nada, esas son pavadas o producto de un trauma ocurrido a inicios de la consola, hoy por hoy no pasa, yo juego horas de horas y normal.

  5. luis gustavo · ·

    yo sabia q tenia q ser el ps3 la segunda mas vendida el nintendo wii es la mejor y es tonteria q dicen algunos q es para niños como ke el ps3 y el xbox 360 tambien traen juegos de niños infantiles pero no lo quieren decir para que digan el ps3 y el xbox 360 es mejor ke el wii pero no es cierto el wii es la mejor de todos los tiempos duela a kien le duela y tngo 19 años y mis amigos de 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 y ke sigue tienen la wii y les gusta mas se le puede meter un disco duro mas potenten ke el ps3 y el xbox 360 que solo tienen como 400 gb el wii hasta 2 terabytes

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.049 seguidores

