[Análisis] Mi opinión personal de Wii Fit

Como sé que no todos tienen todo el tiempo del mundo para leer un análisis completo, los míos los haré poniendo primero lo mejor y lo peor del juego, para luego hablar bien de mi experiencia personal con el juego, mientras hago la reseña. Así que comienzo.

Leer: 5 canciones de Coco que no podrás dejar de escuchar

Wii fit

Lo mejor

-Hacer ejercicio en casa sin aburrirte
-Los ejercicios de tonificación de músculos
-Trotar en la entretenida isla junto a otros Miis
-En verdad sientes que estás moviendo tu cuerpo, y más cuando comienzas a sudar en la vida real

Lo peor

-Los primeros minutos con Wii Fit son aburridos (instalación de la Balance Board, descripción de los ejercicios)
-No hay una forma de descargar contenido nuevo desde internet
-Los minijuegos de equilibrio son MUY aburridos
-Si no eres ordenado, jugarás una vez Wii Fit y luego dejarás que la tabla se llene de polvo y pensarás en lo que pagaste por este “juguetito”

Desde hace unas semanas (de hecho cuando salió a la venta en América) que compré Wii Fit, y después de jugarlo un par de días, puedo comenzar a platicarles un poco sobre este “juego”.

Para empezar, “juego” entre comillas porque no es verdaderamente eso, sino un método para hacer ejercicio de manera entretenida, el videojuego para jugadores casuales en todo su esplendor, y no es queja, pero eso es lo que es.

Yo tenía muchas ganas de comprarlo cuando empecé a ver bien de qué trataba, y a mi madre le gustó la idea cuando leyó en el periódico sobre ese nuevo aparato que iba a revolucionar la forma como veían a los videojuegos cualquier persona. Le atrajo la idea de hacer yoga en casa, más que nada.

Así que el Día de las Madres fue la mejor oportunidad para “comprárselo” (no crean que soy un miserable de primera, también le di un regalo de verdad jajaja), pero obviamente yo soy el que lo ha estado usando.

Lo primero es el ya conocido test que te hace la máquina, para determinar cuánto pesas, cuál es tu índice de masa corporal (según Wii Fit, estoy en condiciones ideales en ese aspecto) y cuál es tu “edad Wii Fit” (en lo que no salí tan bien).

Luego los ejercicios. Hay cuatro categorías que son: yoga, tonificación, equilibrio y aerobics (no recuerdo si así se llaman exactamente, pero es la idea.

En yoga no hay mucho que decir. Eliges a tu entrenador (hombre o mujer) y te empiecas a retorcer y a darte cuenta que hay músculos que ni siquiera conocías y estás empezando a mover. En tonificación haces ejercicios para marcar un poco los músculos, como “lagartijas” (planchas), abdominales, ejercicios para las piernas y más. Fueron los que más me gustaron.

En aerobics te pones a mover todo con juegos como hacer girar el hula hula (lo cual puede resultar bastante gracioso si tienes tu tele frente a la venta y tus vecinos ponen cara de “what?” cuando te ven moviéndote todo). Y finalmente, en los juegos de equilibrio tendrás que variar la presión en determinadas áreas de la Wii Balance Board para realizar juegos como el slalom, el salto de ski y otros más.

La verdad es que sí está muy entretenido Wii Fit. Obviamente los gamers anti-casuales lo odiarán por lo que representa, pero quienes tienen una Wii y quieren estar en forma, agradecerán este “juego” cuando tengan ganas de salir a trotar y vean que está cayendo una tormenta, o cuando no tengan tiempo de ir al gimnasio y prefieran encender su consola y hacer aunque sea cinco minutos de ejercicio.

Yo todavía no he hecho todos los ejercicios, pues se van desbloqueando nuevos mientras vas pasando minutos frente a la pantalla, además de desbloquear la posibilidad de poner un mayor número de repeticiones para determinado ejercicio. Así que en lugar de hacer una serie de diez abdominales, podrás hacer una de veinte.

Hasta ahora mi área favorita ha sido la de tonificación de músculos, pero el yoga me ha ayudado bastante (lo digo muy en serio) a mejorar mi postura y he dejado de tener un dolor de espalda que me daba en determinada posición.

Los minijuegos de equilibrio fueron los que menos me gustaron, pue son los más aburridos. Sólo se salva el salto de ski pues, aunque es algo muy sencillo lo que tienes que hacer, por lo menos hay más elementos en pantalla y sientes que en verdad estás haciendo algo.

Y finalmente, salir a trotar a la isla de Wii Fit es muy entretenido. Eso se hace metiendo el Wiimote en tu bolsillo y poniéndote a simular el movimiento de trotar en tu lugar. Mientras trotas en la isla, te encontrarás con otros Miis que también están haciendo ejercicio, pasarás por campo, playa y otras zonas, hasta llegar finalmente al pueblito de vuelta. Muy entretenido el paisaje.

Así que bueno, ahí está mi opinión hasta ahora de Wii Fit. Debo admitir que el comienzo es medio desconcertante, a la hora de “instalar” la Wii Balance Board (falló la primera vez), y es medio aburrido escuchar la descripción de los entrenadores cada que haces un ejercicio, pero sin contar eso, Wii Fit es una opción entretenida para quienes quieren bajar un poco de peso antes de atraverse a ir al gimnasio real, o en lugar de salir a trotar cuando la flojera es más fuerte que uno. Sino, es también bueno para los deportistas que no tienen mucho tiempo un día para hacer su actividad física normal.

Les recomiendo que lo compren sólo si tienen la intención de hacer ejercicio frente a la pantalla y de una forma entretenida, lo cual logra se logra muy bien. Si no cumples con ese requisito, ni te le acerques a Wii Fit, porque simple y sencillamente lo odiarás.

4 comentarios sobre “[Análisis] Mi opinión personal de Wii Fit

  1. mi madre vio el video de publicidad oficial (ese que tiran a veces en los malls… con una locutora en español latino neutro)… y le encantó….

    claro, ahora tenemos el medio debate…. brawl, kart o fit :P

    Me gusta

  2. Amigo Adrian… Despues de tu duda y despues de haber probado los tres juegos debo decirte que en mi opinión si lo que quieres es un juego para divertirte jugando horas y horas frente a tu tv con tus amigos o por internet, el juego en cuestión es Mario Kart. Yo no pararía nunca de jugar y mis amigos cuando vienen a casa siempre piden que lo ponga aunque sea para echar una única carrera.

    Por otra parte si prefieres un juego que te aporte una forma nueva de jugar y te prometes a tí mismo que serás constante… píllate el WiiFit, realmente funciona, aunque como dice el amigo en su análisis debes ser constante y combinarlo con una buena dieta. A mí sólo me sirve para los días que no voy al gimnasio pero la gente, como mi hermano, que no está acostumbrada a hacer deporte regularmente de verdad agradece una forma amena, divertida y sobretodo diferente de hacer ejercicio; principalmente porque lo más duro del deporte son los inicios en que las comparaciones son odiosas. Tomado cierto nivel o si eres un habitual del gym no creo que sea muy buena opción salvo como dije anteriormente para los días que no puedas ir. No harás una rtina estricta como la del gym pero al menos no perderás el tiempo sin hacer nada.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s