Tema del día: FIFA 09 o PES 2009?

Es un tema muy común el comparar a los juegos de futbol de EA Sports y Konami, pero hace tres días salieron los demos de FIFA 09 y PES 2009 para Xbox 360 y PlayStation 3, y era necesario hablar de ellos.

Seguramente muchos habrán probado ya ambos demos, seguramente tendrán también definida a su serie favorita desde hace tiempo y difícilmente cambien de opinión ahora, pero cómo creen que vaya a estar la competencia este año?

Qué opinan de la exclusividad de la UEFA Champions League en PES 2009 o el modo Adidas Live Season del FIFA? Por lo que han visto en videos e imágenes, cuál creen que será mejor?

Y hablando de forma más general, por qué prefieren a tal serie por sobre la otra? Qué características tienen un juego para que les haya gustado más? Desde cuando son seguidores de dicha serie?

Pues yo todavía no he jugado ninguno de los dos demos, y es muy poco probable que lo haga, pero me inclino por comprar FIFA 09 en octubre, pues es la serie que más me ha gustado en los últimos años por su realismo, tanto en gráficas como en movimientos de los jugadores (aunque muchos digan que apestan).

Y lo admito, yo nací en el mundo de los videojuegos siendo fanático de los International SuperStar Soccer (para los que no lo saben, era una «rama» de los juegos de futbol de Konami), y detestaba el FIFA, porque lo sentía demasiado superficial, hasta el 2002 que compré el de ese año para mi GameCube, y aunque seguía siendo poco real en los movimientos, fue mi única opción, pues recordemos que la serie ISS empezó a desaparecer en ese entonces y sólo salió para el GameCube europeo.

Hoy en día, con la implementación de los controles «à la Winning Eleven», FIFA ha mejorado en muchísimos aspectos, y creo que en lo único que sigue fallando mucho es en el apartado de la edición de jugadores y clubes, y en el tema de la estrategia y las tácticas, pues alguien que es fanático de poner a sus jugadores en lugares exactos del campo de juego y poner todo tipo de indicaciones sobre lo que deben hacer en el partido, extraña las opciones de la serie de Konami.

Yo creo que el modo Adidas Live Season va a ser muy complejo y talvez ahuyente a algunos por eso, pero yo estoy seguro de disfrutarlo, al igual que las novedades en cuanto a la participación del público en el estadio, las gráficas mejoradas, y espero que también los cambios que se hicieron con respecto al año anterior para hacer de este juego el mejor hasta ahora.

Ya saben, dejen sus comentarios y nos leemos!

102 comentarios sobre “Tema del día: FIFA 09 o PES 2009?

  1. Para culturizarlos un poco, el padre de todos los juegos de fútbol de Konami se llama Konami’s Football, juego que salió para el MSX (muy parecido al Soccer de Intelligent Systems) y ya luego en NES salió el Konami Hyper Soccer.

    Yo por mi parte soy seguidor de la saga FIFA desde FIFA International Soccer, y tengo pensado adquirir el FIFA 09 para PS3.

    Me gusta

  2. Pues he intentando miles de veces encontrar el demo del PES 2009 en la Playstation Store y no sale, asi que me es imposible jugarlo. Ha de ser una señal que me indica que Fifa es el indicado XDDD.

    He seguido jugando el demo del Fifa 2009 y me gusta mucho. Si PES no me gusto como en 3 versiones anteriores (no las 3 ultimas sino mas o menos como 2003, 2005 y 2007) no veo porque la 2009 me tendria que gustar.

    FIFA 2009 SERA MIO!!!

    Yo juego Fifa desde el legendario Fifa 98, despues de ahi tuve el 2002, luego 2005 y termine con 2007 el cual simplemente adoro y veo como uno de los mejores juegos de futbol que jamas he jugado.

    Esa mamada de la exclusividad de la Champions League en el PES no tiene nada de especial, no pasar de ser solo el hecho de que podran usar los logitos del evento por todos lados, yo puedo crear un vil torneo con el mismo sistema en el Fifa y ponerle de nombre UEFA Champions League y ya.

    El Adidas Live Season se me hace una buena idea, pero eso de que van a cobrarlo pues mas les vale no sea caro y menos que sea un cobro mensual o algo asi. Yo no se que podria tener de complicado, simplemente las estadisticas de cada jugador cambiaran semana a semana y ya.

    Por ultimo, porque dicen que las animaciones del Fifa son horribles? Siempre he visto las del PES demasiado roboticas y malas.

    Me gusta

  3. yo alucine con el fifa 98 pero cuando jugue al 99 me defraudo asi que me canvie a konami. ha sucedido lo mismo con el pro. siempre lo mismo y el fifa tiene una jugabilidad exquisita. este año sera mas rapido y ya sera el toquefinalpara un juegazo. ke le den a los japos. ke sabran ellos de futbol……

    Me gusta

  4. Hay gustos para todo,yo por ejemplo no soporto jugar al fifa (solo me gustan los graficos)asi que solo me queda el pes y a este es al que juego,un saludo

    Me gusta

  5. Fifa 97 para la Megadrive fue el primer FIFA que jugué, y FIFA 2000 fue el último que jugué, pues era muy fácil, acercarse arriba ya era gol. Descubrí International Superstar Soccer PRO (ISS PRO) y era un juego apasionante. Mis amigos seguían «enfifados» hasta que lo probaron y todos somos del PRO. La versión 2008 ha sido la que ha hecho que nos pensemos la continuidad en la saga, pero claro, después de tantos años, es difícil cambiar.
    He probado FIFA 2009 y es un juegazo con defectos, pero en definitiva, juegazo. Dejando al lado las licencias el punto fuerte del FIFA es la IA del rival en cuanto a cortes, entradas y anticipaciones, pero sigue sufriendo de su chute globo que ha arrastrado siempre. Ni si quiera Sneijder la revienta de fuera del área. Y otro aspecto que no me gusta es que los jugadores no destacan mucho unos sobre otros. Puedes hacer lo mismo con Kaka’ que con Heinze, y la velocidad punta de Robben es la misma que tiene Oddo. Es casi imposible regatear y los regates de gatillo son demasiado fantásticos y… ¿Des de cuando Terry se permite el lujo de bicicleta más elástica? Muy buen juego pero le faltan detalles importantes.
    Esperemos que salga la Demo del PES 2009 y os comento mi opinión.

    Me gusta

  6. Sencillo, si te gustan los goles desde media cancha y al ángulo y te gusta tener todos los uniformes, comprate el FIFA, si te gusta la realidad y un juego que se asemeje a lo que ves cada fin de semana en la televisión y en la cancha, comprate el pes2009, desde siempre la saga de konami ha sido superior a fifa, bien sabido por cualquier verdadero fan al futbol REAL.

    Me gusta

  7. Goles de media cancha en FIFA? Desde cuándo no juegas uno? xD

    La verdad es que FIFA se ha vuelto mucho más real, y en el 08 ya no se recorren 20 metros sólo frente a la portería, ni por las bandas, tampoco se anotan goles fácilmente.

    La verdad hace tiempo que no juego un PES (de hecho me quedé cuando era todavía Winning Eleven a secas), pero creo que en lo único que sigue siendo superior el juego de Konami (hablando de lo que sucede dentro de la cancha), es en el aspecto de la táctica, las formaciones y demás.

    Saludos.

    Me gusta

  8. Apuesto que la gran mayoría de los que dicen que el PES es superior, solo han jugado el FIFA en amateur o semipro. Ya me gustaría que pudieran al menos desbloquear el nivel de dificultad leyenda…

    Me gusta

  9. estoy de acuerdo con jekyll. tiene mucha razon la gente antes estaba «enfifada» y ahora esta enganchada al pro, un juego que llev 3 años siendo igual. ni siquiera se pueden presionar los saques debanda…. el fifa tiene defectillos pero te haces jugadas muy reales(en cuanto a tpque) un fallo: las velocidades de los jugadores.
    Tampoco estan nada mal los pepinazos de fuera del area. y los regates son realistas si el rival es bueno no se los haces y si es un paquete le haces lo que quieras.
    para mi el fifa es mas completo en cuanto a movimientos y jugadas pero tiene defectos como las empanadas de los porteros en algunas jugadas.
    espero que en fifa 09 lo mejoren xq si no me defraudara un poco….

    Me gusta

  10. Gracias por compartir mi opinión javilero. He estado probando en una convención el nuevo PES2009 y aquí tengo mi análisis.
    Es el PES2008 con cuatro de diez fallos corregidos. Han arreglado el tema del cuerpo a cuerpo (en el anterior Ibrahimovic, Adriano, Eto’o eran imparables); los controles son semejantes a los de FIFA pero un poco más reales me atrevería a decir puesto que no todos consiguen buenos controles, hay jugadores como Materazzi que no bajan bien el balón y en FIFA2009 todos tienen una técnica parecida a la hora de controlar ya sea en carrera o parado. Los árbitros han sido corregidos, ahora si te vas por velocidad y te mete la pierna SÍ es falta. Y por último un nuevo sistema de contacto con el balón: Quienes hayan jugado a PES2008 sabrán que el globo (centro, pase alto) era un misil tierra aire que destrozaba los árboles y rompía las olas, ahora no, ahora es como en ediciones anteriores, normal; y, el chute ya no es ese balón envenenado que el portero no coge con sus manos de mantequilla, ahora el portero la coge bien al contactar con la pelota.
    Son cuatro arreglos que hacen que los que ya jugaban al PRO (como yo) puedan jugar sin estar quejándose por cada partido.
    FIFA2009 vs PRO2009 es el duelo más equilibrado de cualquier año.
    CONTROL Y PACIENCIA vs RAPIDEZ Y ESPÉCTACULO.
    Este año me quedo con los dos.

    Me gusta

  11. Pues yo ya he jugado a los 2 y quiero decir q el PES tiene de simulador lo q yo tengo de megamultimillonario….dnd se ha visto un partido que los 90m esten pencando como máquinas detras del balón , en ediciones anteriores (PS2) podias bajar la pelota jugar al toque con calma y subir el balón con jugadas magicas desde tu porteria , ahora coges el balón te viene todo el equipo contrario haces un globo y ya esta el otro solo ante el portero , si eso es simulador de fútbol lo que yo veo los fines de semana deben ser partidos de patio de colegio q x cierto me gustan mas xD , el fifa haber si dejan de una vez usar la cruz para jugar que me gusta mas q el analogico y si me dejan mover al jugador cuando yo quiero ya se lo agradeceria mucho de verdad , me estoy viciando a juegos de fútbol desde que tenia pañales al sensible soccer y algunos mas que no me acuerdo de los nombres que cargaba con mi casette en el spectrum podéis decir lo que querais , pero tanto el fifa como el pro tienen de «simulador» lo que yo es diga… y por dios haber si el PRO mejora los arbitros que estoy hasta los huevos de acabar los partidos en el nivel mas chungo con 26 faltas en contra y 0 a favor……. que son todos los arbitros unos ladrones , que por pasar por delante y llevarme la pelota ya es falta.

    En fin , hay queda eso….

    «ESPERANDO UN JUEGO DE FÚTBOL DE VERDAD 1982-2009 y seguire esperando :…..( «

    Me gusta

  12. Javilero, si corrigen los fallos, no habría necesidad de sacar más juegos de futbol…xD

    Por qué creen que los FIFA nuevos siempre tienen un detalle mucho mejor con respecto al del año pasado, pero también quitan cosas buenas que tenía antes la serie? xD Me imagino que con PES ha de ser más o menos lo mismo, pero no me consta.

    Saludos.

    Me gusta

  13. Mentalidades PES y FIFA. (Barcelona – Betis)

    Acabo de ver el partido de mi equipo que ha ganado 3-2 al Betis. Bien:

    La mentalidad, objetivo de FIFA 2009 es recrear una utopía del futbol, es decir, quiere demostrar la esencia del fútbol cuando nació. La esencia del fútbol es once jugadores donde nadie destaca por encima del otro en el cual todos deben apoyarse y trabajar en equipo para marcar un gol. FIFA ha conseguido crear eso, ya que un jugador en solitario es casi imposible que haga algo, y es como si dijésemos todo perfecto, nadie falla un control, los defensas siempre cortan bien, etc.
    Ahora bien, en el partido del Barcelona Betis los goles del Barça han sido:
    1 Recorte de Eto’o chute de fuera del área imparable.
    2 Messi vuelve loca a la defensa y deja en bandeja para Eto’o.
    3 Centro de una banda y Gudjhonsen la mete de churra.
    En el FIFA no está el factor suerte, el factor desborde, la individualidad.
    1 No existe el término rebote, siempre quitan bien la pelota.
    2 No existe el gol de Maradona vs Inglaterra.
    3 No existen cabalgadas por la banda a lo Cristiano.
    Fútbol más real es menos real.

    Me gusta

  14. PES 2009 no tiene las animaciones en controles que puede tener FIFA ni sus 18 ligas o más ligas, ni equipaciones ni modos de juego, pero el PRO apuesta por un fútbol moderno en el cual como no defiendas bien y te esfuerces, un jugador te la puede liar.
    Una defensa puede ser desbordada por jugadores que no sean Messi, Kaka o Ronaldo. Una defensa la puede romper Varela desde atrás, Pepe en una subida, o Deco con un chute que causa un rebote. El fútbol es así, y quien haya jugado a fútbol sabrá que él recuerda ese partido en el que te fuiste de dos o tres en varias ocasiones, hiciste un caño o un sombrero, dejaste a uno en el suelo y fuiste el MVP del partido. En cambio, no recordarás un partido en el que ese día no había ningún crack, sinó que todo fueron pases y gol pases y gol, sin quejarte de alguien que haya chupado o alguien que haya hecho un jugadón. El fútbol es así, once contra once, y de cada once tres destacan, tres defienden, tres se sacrifican, uno es el centro de atención de las miradas y el otro es el portero.

    Me gusta

  15. Hola soy JACE ami me gustan los dos juegos pero la verdad juego mucho mas el fifa, como que me mete mas en el mundo del video juego, la verdad yo compro los dos y juego los dos primero juego uno hadsta que me arto y despues juego el otro para desefadarme y los turno a mi lo que me gustaria es que apenas boy a contratar el internet para jugar en un sitio web cual es el que me recomiendan o alguien que me aseptara en su grupo que me envie un correo electronio al jestracha@yahoo.com.mx gracias.

    Me gusta

  16. JACE, yo juego al PRO y prefiero el PRO porque llevo ya muchos años jugándolo, y… es como si fuese un seguidor, aunque años fallen yo espero hasta que se recupere, porque, algo tiene que tener ese juego de fútbol, que ha atraído a millones de personas con equipos como Chamartin, Cataluna, Merseyside Red y London, acordándome ya de los lejanos Roberto Larcos, Radolno y Ravoldi.
    Pues este juego que me encantaba llegó a su máximo esplendor en el PRO 5 (a mi parecer) y a partir de ahí, KONAMI con el éxito asegurado, se dedicó a actualizar y poco más, pero confío que la versión definitiva del 2009 sea digna de esperar.
    Pero bueno, FIFA es muy buen juego y cualquiera de las dos elecciones este año será bien vista.

    Me gusta

  17. FIFA no es real. PRO es futbol real con todos sus fallos (principalmente las licencias), juego muy completo donde existen factores que perfectamente explica «jekyl», suerte, rebotes, regates, cantadas, errores defensivos, hasta fallos arbitrales. Solo me gusto de Fifa, el gran FIFA 98, gran juego en su tiempo, desde la banda sonora hasta su jugabilidad, de ahi en adelante nada! soy super fan del PRO desde el PRO 98 de PS One. VIVA EL PRO CARAJO!

    Me gusta

  18. me gustaria que pusieran en la fifa 09 o 2010 si es el caso:

    -la liga argentina, la primera a de mexico,la liga rusa que tienen buen nivel, la liga ukraniana, la griega, la de serbia, la segunda b de españa, la serie c de italia, la 3 division de alemania, la segunda disiones de holanda, portugal, de escocia, etc, etc, etc de todas las ligas que ya estan por que me aburren ya las ligas que no tienen segunda division.

    – me gustaria que fueran mas justos con todos los equipos de las divisiones inferiores por que en el modo D.T nomas ascienden cuando estoy yo en primera division nomas ascienden los equipos que descendieron los los ultimos 2,3 años y me gustaria que ascendieran todos.

    -tambien cuando agarro un equipo chico con estadio chico lo hago grande yo vendiendo jugadores y nomas me cambio de equipo y el estadio queda igual como estava al principio cuando juego contra ellos. (modo d.t)

    -que los jugadores de la cantera (modo d.t) sean de mejor nivel y que sean con nombres reales de las regiones que vienen por que nomas sale uno de mexico, o de argentina y a veces de brasil y sale con nombres de pinches ingleses.

    -que hubiera en el modo d.t eliminatorias y que te llamen ala la seleccion segun el pais donde estes.

    -que el pprtero se mueva mas real aunque parece que ya lo cambiaron eso.

    -que en el resto del mundo vengan mas equiops sudamericanos para aser la copa america y que vengan mas equipos de de europa.

    – que venga la champions league con los equipos que estan ahora y tambien que pongan el himno de la champions league al comienzo del juego de la misma copa. y tambien la copa de la uefa. aparte del modo d.t

    – que vengan mas selecciones de sudamerica como la colombiana, la de chile, en norteamerica la de honduras, la de jamaica, t y t, canada ymas, en europa la de serbia, la de holanda pero con jugadores reales, eslovaquia etc. en africa mali, guana, costa de marfil, congo, togo…….. y la que ya estaban.

    -que cuando ganes la copa de liga o cualquier copa que se vea cuando se halse el festejo en la tarima entregandole la medallas y la copa con el capitan y que den la vuelta olimpica.

    -que vengan mas estadios en mexico, en españa, italia yla sdemas ligas por lo menos 5 estadios por liga.

    -que se comenten mas los clasicos que son mas chicos pero importantes ejemplo en italia la sampdoria- genova, napoles- juventus, palermo- catania, torino – juventus y otros mas. en españa el barcelona-español,el sevilla-betis, y en inglaterra igual y todas la dems ligas.

    -que hayga mas gritos, mas canticos, mas pasion, que lo gloes se festejen segun el caso ya sea en un clasico o en una final en el ultimo minuto, un penal tambien que bibreb el control algo asi.

    – que haiga lluvia, nieve, tormenta, que no nomas todos los juegos sean soleados por no a todos nos gusta. que si esta lloviendo que se atasque el balon que los porteros tengan errores.

    -que venga la copa america que yo soy de mexico, la copa de europa de naciones, la copa oro, la copa de africa, la de asia.

    -que cambien cada 3 años de comentaristas (en mexico)

    – que salgan los arbitros y los abanderados.

    -mejores graficos en las tribunas

    -que tiren bengalas, coetes, al campo cuando el equipo este perdiendo en los minutos finales en una copa o en un clasico o hasta el descenso.

    – que cuando andes mas en la liga que no balla tanta gente al estdio y se refleje en el boletaje, que cuando ganes una copa o liga se suban tus bonos
    por que nomas te dan 100 o 1000$ ni lo que me esmero en ganarla la liga.

    -la jugabilidad: que sean mas rapidos los movimientos al momento de un toque, que se hagan mas trucos.

    – que sea vean los tecnicos y la banca y cuando festejen un gol ballan asia alliiii. (modo d.t)

    -que el presupuesto sea mucho mas real. que eso de que el america nomas tiene 1000 0000.
    ——–con todo eso seria el mejor juego de futbol de toda la historia—–
    y eso es todo uuuffffffffffff…. saludos a todos los fiferos y tambien a los peseros ardidos.

    Me gusta

  19. — A parte de lo que puse anteriormente tambien me gustaria que pusieran mejores canciones, en el fifa pasada nomas me pasabn como 4 de 50, en la FIFA 07 como 10 de 40 me pasaban, ya oi del a 09 parece seguir igual que la 08 que como 4 o 5 estan bien nomas ………

    — que pongan mas retos pero no tan frustrantes, y que haiga mas cosas que desbloquear como mas estadios, mas camisetas, equipos de epoca, como el real Madrid de los 60, Nápoles de los 80, entre otros equipos, que el equipo clásico XI que pongan a maradona, pele, platini, van vasten, zidane, di estefano, puskas, Kahn.
    —QUE SE PAREZCAN MAS MUCHOS JKUGADORES.
    —HAY PORTEROS QUE SE PONEN GORRA EN LA VIDA REAL QUE SE LA [PONGAN EN LA FIFA.
    —que se meta el carrito de la desgracias cuando se lesiona un jugador.
    —en el modo d.t ojala se pudiera dirigir a 2 equipos para asi jugar de dos con los amigos.
    — que haiga de perdida unos 4 arbitros centrales de la vida real por liga con su nombre(por ejemplo el chiki marko en mexico)
    —que este el balon oficial de cada liga y el de lka champions league.
    — que comenten mejor, cuando hay una cambio, cuando se va a retirar un jugador, cuando cuanbia el climaq, como arranca el clima.
    — que ya que gasnaste un campeonato se vea al eequipo recibien ela copa y que la gente se meta al campo… en los ascensos tambien.
    — que no se retiren luego los jugadores, cristiano ronaldo se retira a los 32, Alexander pato tambien entre otros que esooooo y asi como chingados hago un equipaso cuando se acaba la carrera de d.t……. (modo d.t)
    —-que al portero de visitante le griten putoooooooo como les gritan en México( era broma)
    —en el modo crear club que haigan mucho mas estilos escudos, mas objetos.
    — que haiga un creador de estadios donde puedas diseñarlo, ponerle nombre,
    —que haiga videos de la temporada anterior de las ligas importantes como lo tenia FIFA 07 y 06 que los comprabas en la tienda.
    Saludos.
    “Y viva MÉXICO”

    Me gusta

  20. y cuando sale a la venta fifa09 en mexico pero diganmen bien dicen 3, que el 9,que el 16 de octubre , entoncuan duando sale que alguien me reponda?

    Me gusta

  21. hola lo primero q quiero decir es q el fifa lo sigo desde el fifa 98 ,el pes q deje de pasar verguenza porq el fifa lo paso por arriba el fifa m gusta por los graficos q tiene , las caras las hacen parecidas , los modos de juegos , y solo l voy a pedir gracias a los capos de ea sports , lo unico q ls pido es q nunca saquen el modo managger y q los fifas sigan saliendo pa la play 2 y q pongan la liga argentina y q hagan las caras parecidas.
    KONAMI DEDICATE A SEGUIR HACIENDO EL SILENT HILL (GIL) PORQ PARA HACER CARAS DEFORMES Y JUGADORES CON MOVIMIENTOS DE UN ROBOT DEJA DE ROBAR P— SI NO SE DAN CUENTA COMPAREN UN RATO LA CALIDAD GRAFICA Y LA SERIEDAD DE FIFA CON EL PES (NI A LOS TOBILLOS LE LLEGA) A Y SI PUEDEN TIREN UN ABOMBA ATOMICA EN LA FABRICA DE KONAMI QUE SON TODOS UNOS HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA (AGUANTE EL FIFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA)JUGE ALOS 2 ASI QUE NO ODAN

    Me gusta

  22. Pues, que sepais una cosa, yo he jugado al fifa08 y si que se meten goles desde el medio campo, y desde el corner sin que la toque nadie. A lo que vamos, ke el pro es mucho mejor desde siempre y yo he jugado a la demo del 2009 y es un cambio espectacular, me encanta, ni que decir que ya ni pruebo el fifa, porque me resulta injugable. EL PRO EVOLUTION SOCCER 2009 ES EL MEJOR JUEGO DE FÚTBOL HASTA LA FECHA.

    Me gusta

  23. Vamos a ver sii nos centramos, que juraría que la cosa es comparar ambos los juegos de este año, no los del pasado ni uno de este año con el otro del año pasado, porque entonces, no sabemos de lo que hablamos. Yo os puedo decir, viciado como he sido del pro durante años, que despues de jugar a ambos demos, salí, (con todo el dolor de mi corazon) corriendo a comprarme el FIFA 2009 porque es el juego,sin duda alguna, de futbol más realista que hemos tenido jamas, todos los fifas anteriores me importan un cojon, de hecho ni los he jugado ni los voy jugar, porque me han parecido siempre una basura comparados con los pro, pero insisto, este año, FIFA 2009 sin duda!!! insisto, SIN DUDAS!!!

    Me gusta

  24. veo que aqui hay gente que esta opinando sin aver jugado a los dos juegos, yo he jugado tanto al pro como al fifa, yo con playstation e estado jugando siempre al pro, me compre la xbox y tb me compre el pro 2008 pero vi la demo del fifa y tb me compre el fifa, por aunque me parecia lento lo vi con muchos graficos y una jugabilidad muy real a lo que es futbol real, lo que no puede ser es que con un jugador como eto,o te puedas ir de todos tus contrarios y reventar al portero de un disparo eso se ve una jugada asi cada 15 años, el fifa es mas tecnico el fifa 09 (ya me lo compre, me gusto mas que pro) es mucho mas rapido que el 08 y ademas tiene un realismo impresionante, tu con un jugador que no sea una estrella no puedes irte de 2 o 3 tios, al reves que con pro, que con cualkiera te puedes ir, aparte el modo online en fifa es expectacular al reves que en pro que deja muxo que desear, en el pro no tienes que ser bueno, sino si te coges chelse o barcelona ganas seguro, yo en fifa 08 me e cogido al cordoba y costandome muxo e consegido empartar al milan… eso es lo bueno de fifa, ay que saber jugar para ganar al reves que el pro

    Me gusta

  25. a mi parecer cada uno de estos juegos tienen sus fallas, hasta ahora no he podido jugar el demo tanto del FIFA como del PES pero por los videos e imágenes que he visto en el PES no se ve ningun cambio y tener la UEFA CHAMPIONS LEAGUE no es que sea una locura y eso de copiar el «SE UN PROFESIONAL» del FIFA no me parece, deberían tener imaginacion e inventarse otra cosa, mientras que en el FIFA si veo cambios notorios tanto en los movimientos de los jugadores como en las formas de cobro, pases, disparos al arco, centros, jugadas, etc… Acepto que el año pasado compré los dos juegos para ver sus características ya que me compre la 360 ELITE, luego de tener una XBOX. pero de todas formas el FIFA era y es superior al PES. Otras cosas que de verdad no me gustaron del PES fueron: -muy pocos estadios. -esos botines horrendos (los blancos, negros, rojos, azules).-el no poder editar los botines.-y por supuesto ¡No tener la licencia completa de la Liga Inglesa!. Este año no gastare dinero en el PES y me quedaré con la FIFA 09.

    Me gusta

  26. javilero 85 ya baje el demo del fifa y del pes y les jugue a los dos. te cuento que siempre les jugue a los pes 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008 pero en estos demos que baje y jugue, me quedo con el fifa. esta mucho mejor y los jugadoresno son tan lentos. las caidas y los faules son mas reales que los de pes y mas dificil meter goles. eso lo veo yo. respeto a los demas.

    Me gusta

  27. Jugué al fifa desde el 97 al 2002, despues como mis amigos jugaban al pes me cambié y al principio no me gustó,pero al final me enganché, y desde el pes3 lo compré siempre(2008 incluído), y ante la pequeña decepción del 2008 y lo bien que hablaban del fifa compre el fifa2009 este año, y realmente me parece una auténtica cagada, en el que para jugar a un buen nivel te tienes que mamar el libro de instrucciones con todas las chorradas que tiene, está claro que PARA PASA UN BUEN RATO CON LOS COLEGAS, PES SIN DUDA, ahora si no tienes amigos y tienes tiempo para tonterías igual compensa mas el fifa por la pijadas y modos de juego que tiene.

    Me gusta

  28. Lo unico bueo que tiene el FIFA son las licencias.
    Prefiero no tener licencias, muchos estadios y buenos tachones como lo es el PES .. a tener un juego irreal, con una malisima movilidad y torpeza de los jugadores como lo es el FIFA.
    FIFA nunca tendra una Liga Master como la que hay en PES, aunque haga su modo de carrera (que parece pesimo) no la va a superar.

    Se me hace absurda la comparacion, es una falta de respeto para el PES.

    Saludos a todos.

    Paz.

    Pro Evolution Soccer Series.

    Me gusta

  29. pues si, llevo dias sin dormir por haber traicionado al pro y comprarme el fifa 2009, y tirar el dinero, putos foros en los que se debe pagar a la gente para que hable bien del fifa!!!

    aunque me den 5 euros mañana mismo lo vendo!! o mejor, se lo regalo a alguien que me caiga mal!!

    que salga el pro ya para quitarme este mal sabor de boca!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  30. esta claro: nunca nos pondremos de acuerdo. Acada uno nos gusta uno de los dos y ni uno ni otro vamos a cambiar de opinion.
    Yo por mi parte creo k el fifa a mejorado muxisimo ( no como el pro en comparacion con el 2008) y el fifa tambien tiene mas licencias pero sinceramente me quedo con el pro xk aunk no aya mejorao respecto al año pasao para MI sigue siendo el rey.
    No creo k debamos escribir aki diciendo que compren uno o el otro, porque si a uno le gusta el pro, por muxo k aya cambiao el fifa ( a mejor) no va a cambiar de opinion.

    Me gusta

  31. A mi en lo particular me gusta mas fifa ,por que los jugadores se ven mas reales,asi como los estadios,en el pro evolution soccer parecen como robots
    y la forma de juego es como muy rara .
    yo he comprado el worl cup,el champions 2006-2007,fifa 07,08 y el ultimo la euro 2008.Estoy en espera de que me entreguen el fifa 09 ya que lo deje apartado je je je.

    Me gusta

  32. EHY EHY EHY
    TRANKILOS YA LLEGUE MIREN YO CONSEGUI EL DEMO DE PES 09 Y CMPRE EL FIFA 09 X SIERTO MUY VARATO NO SE CUANTO VALLA A SALIR EL PES 09 PERO LO K SI SE ES K ES MUCHO MEJOR EL FIFA SOLAMENTE X 3 COSAS MAS REALISMO EN LOS JUGADORES MAS EKIPOS Y LIGAS Y SOBRE TODO EL PES TIENE SU VERSION DE LIGA MASTER K ES MUY DIVERTIDA PERO ME GUSTA MAS AMI EL FIFA Y SU MODO DE DIRCTOR TECNICO

    ASE K ES MEJOR EL FIFA 09 Y YA!

    Me gusta

  33. eso jejej como esta el online en estos 2 juegos, yo jugue online el pes 2008 pero es una verdadera asquerosidad, ahora dicen que va a ser mucho mejor el online, ojala sea asi, el fifa 08 no lo jugue online si alguien me podria decir como es online si esq hay mucho lag y esas cosas ??

    bueno de todas maneras me voy a comprar los 2 jejeje

    Me gusta

  34. 1- Disculpen pero me ire al modo dt. del Fifa 08, ]¿Los juegadores cumplen años?y si es asi.¿Que pasa si se retiran vuelven a aparecer como en la liga master del pro?

    PD: contestenme el.leo.94@hotmail.com. Mucho mejor lejos el fifa vamos que el 2009 le vuela el orto al pro

    Me gusta

  35. HOla miren me he leido todos los comentarios y la verdad pienso q mas de uno no sabe ni lo q dice apoyo a Jekyll por todos esos comentarios q la verdad tienes muxa razon pero tanto el FIFA como el PRO son dos juegos q se parecen muxo aunk siempre aya esas diferencias q a visto desde uno q le guste el FIFA y otro el PRO son brutales. No les voi a decir q este juego es mejor que el otro ni al reves sino q se compren el q prefieran o que se compren los dos eso segun su opinion yo e probado tanto el FIFA como el PRO y por mi parte se merecen las 5 ESTRELLAS del TOP de los TOP en juegos.

    Me gusta

  36. EN EL MODO COPA O CHAMPIONS LEAGUE UNA VEZ COMENZADO UN PARTIDO NO SE PUEDE ELEGIR EL EQUIPO CON EL QUE JUGAR, SOLAMENTE SE PUEDE JUGAR CON EL EQUIPO SELECCIONADO PARA LA COMPETICION.

    ESTO ES UN FALLO GORDOOOOOOOO!!!!

    Me gusta

  37. el fifa 2009 es bastante mas dificil de jugar que el 2008.
    yo al 2008 era una makina y ahora pierdo casi todos los partidos!!!!!!!

    me mosquea un poco las cagadas de los porteros…….

    ni en fifa ni en pro mejoran fallos NUNCA.
    he jugado a los 2( yo antes era seguidor del pro) y siempre pasa lo mismo: mejoran 2 cosas y empeoran 3.

    si haces un juego casi perfecto(como para mi fifa 2008) porque cojonesno te limitas solo a mejorarlo?

    Me gusta

  38. El q juega a fifa es solo para saber lo q es ganar q jueguen a pro aver si se le va hacer tan facil no creo. por cierto el fifa no sirve ni para entrenar xq metes gol de media cancha o sea lo podes meter si peo no uno tras otro. Aguante el buen futbol konami y Argentina nada mejor

    Me gusta

  39. El q juega a fifa es solo para saber lo q es ganar q jueguen a pro aver si se le va hacer tan facil no creo. por cierto el fifa no sirve ni para entrenar xq metes gol de media cancha o sea lo podes meter si peo no uno tras otro. Aguante el buen futbol konami y Argentina nada mejor

    Me gusta

  40. sergio escribe antes de beber porque borracho uno dice tonterias……

    goles de media cancha???? buff que mqlo es el alcohol……. si se puede meter gol de media cancha pero no siempre a lo mejor 1 de 50.

    ademas si algo tiene el fifa que cualquier equipo puede ganar y no me canso de decir que las jugadas y movimientos son MIL VECES mas reales que esos robots del pro.

    he sido seguidor de pro y he sabido reconocer el final de un ciclo para konami

    Me gusta

  41. me parece raro algunos dicen pes y otros fifa lo q a mi me respecta fifa termino de ser buen juego el 2002 ese si es un simulador jaja pero cuando estaba conenido de comprarme el fifa veo unos videos q dejaron la impresion de q fifa no avia cmbiado tanto sigan ablando a ver si en un ,mes se cual comprar o qeradme cn los dos jaja

    Me gusta

  42. fifa apesta valeee tan solo con ver este video me decido x pes….es cierto pes 2008 fue una basura…pero que ahora solo x un mal juego lo van a despreciar toda la vida??? la cima de fifa fue fifa 2008 de ahi no van a mejorar mas fifa 2008 fue el tope del ingenio y listo fifa 2009 solo se ve q es una replica del anterior y lo nuevo sera que tiene la plantillas actualizadas…en cambio pes 2009 si tiene mucho para demostrar tiene q mejorar el desastre q fue el anterior y lo ha logrado para mi pes 6 fue el mejor pero este se ve q va a estar a la altura y hasta mas…y otra cosa fifa boconeando de que tiene 23 ligas…. YYYYYYYYYYYYYYYYYYYY ustedes acaso van a irse a la liga rusa o a la liga cheka o a la 4ta division de la liga inglesa van a escoger a un ekipo y van a jugar??? x favor no sean descarados qe a la final siempre jugaran con barca madrid manchester chelsea liverpool milan inter y los mejores..x favor lo unico qe le apoyo al fifa son los regates que de verdad son una nota pero jugue el fifa 2008 y ya cuando iba ganando 5 a 0 agarraba el balon y me ponia a ver que regate loco sacaba..para qe? dan premios x hacer regates locos.? ok fifa bien x los regates parecen q estan practicando para sacar un fifa futsal 2009 jajaja. pes lo maximo sigan asi y los verdaderos fanaticos del pes no coman cuentooo deja a esos pobres locos irr corriendo a comprarse fifa 2009 y cuando se den cuenta q no tienen diferencias el 2008 y 2009 van a venir a este foro y decir: tenian razon pes mucho mejor… ahi se ven

    El Mas Vagooo

    Me gusta

  43. perdona pero si te compras un juego mirando videos es que estas muy mal…..

    y fifa 2009 no tiene absolutamente nada ke ver con el 2008. es tan real que asusta y todo. lo que pasa eske sois muy cerrados de mente
    yo no le soy fiel a ningun juego: si no me gusta uno me compro el otro y punto y el pro es una basura porque no cambia

    y punto.
    seguid con el pro y el año ke viene tambien y ya esta

    y konami a vivir del cuento

    Me gusta

  44. ami si me interesa aguarrar equipos de 4 de inglaterra , del a checa de la irlandesa . yo juego toda sla ligas y para nada nada a mi no me interaesa agrarrar tanto al barca o madrid o milan o chelsea la verdad yo juego mas con los equipos chicos…
    asi es vago

    Me gusta

  45. cuanto cuesta fifa 09 en mexico la verdad nop lo han sacan al aventade donde yo soy hasta ahora lo sigo esperando y no se nada para ps2?

    Me gusta

  46. .
    La vez pasada estube jugando el pes 2009, y lo compare con la FIFA09, y en verdad si quieres jugar futbol de verdad la fifa se LLEVA al pes, yo que e jugado futbol toda mi vida me doy facilmente cuenta de lo real que es el fifa, en cambio el pes no, es facil de meter goles y llegas al arco contrario en 1 segundo. ademas si comparas la grafica del pes con la fifa, la fifa es practicamente fabulosa los rostros faciales son iguales, ademas tiene casi todas las licencias de las ligas etc…muchos de talles que sobrepasan al pes.
    FIFA 09 es prácticamente perfecto en todos sus aspectos y jugarlo es divertido a la par que realista. Todo en él da la sensación de estar perfectamente equilibrado y de que no va a ocurrir nada que no sea lógico. Es decir, si crees que un tiro se irá hacia arriba es lo que ocurrirá, simplemente porque viendo las trazas del jugador y la presión de su marcador es lo que debería pasar. y creo que el buen juego eso. de lo que busco EA SPORT que fue lo real y la fifa se lo lleva ;). lo recomiendo .

    Me gusta

  47. Yo de juegos entiendo poco y nada y mucho menos de futbol pero corrijanme si me ekivoko pero creo en mi umilde opinion que el mejor juego de futbol es el pes 5….¿porke?.porke juge al 6 y hacia goles de donde tenia ganas con los ojos cerrados ..juge al 2008 y los graficos un asco…ahora voy a probar el 2009 a ver que onda…en cuanto al fifa nunca lo probe y por eso no voy a hablar de el

    Me gusta

  48. Aunque lo que no me gusto del pes 5 es que para sakarle la pelota a un jugado sin ke t cobre falta tenes que acer toda una maniobra…pero igual para mi el mejor hasta ahora (aclaro no probe el pes 2009 todavia)

    Me gusta

  49. Que si que si que lo normal es que en un partido le des un pase en profundidad a un jugador desde tu area y ya se plante solo en la otra. O que un jugador coja el balon y se pueda ir de todo el equipo contrario y meter gol desde muy lejos del area casi sin angulo solo por ser maradona, ibrahimovic etc. Eso es lo que pasa en los ultimos PES. Yo he sido fan de PES por el hecho de que era el que teniamos en el local pero es empezar una liga manager en el fifa y darte cuenta de lo que es un buen simulador de futbol, y para los que dicen que todos los jugadores pueden hacer el mismo regate eso no es asi, cada jugador tiene su regate caracteristico no es cuadrado y x (amago de disparo) y dejo colgados a todos como ocurre en el PES. Asi que a los fans de PES les invito a que no se cierren en banda y jueguen un par de partidos al nuevo fifa. El PES para mi año tras año pierde, esperemos que el año que viene mejore porque este ultimo… Yo tengo los dos para que quede claro.

    Me gusta

  50. mira jekyll: se que estas picao xq sabes que el fifa 09 es mejor. Yo vi hace unos dias el PES 09 y es una gran basura, tampopco es que esta mal pero los graficos estan mucho mas abajo que los de fifa 09 por es o el fifa 09 es mejor que pes 09.te dejo esta nota jekyll espera 20 años mas para ver si pes logra pasarle a fifa.
    (:

    Me gusta

  51. elias: endonde esta la reseña?????????????????????nop la veo ponla que yo vere si es verdad lo que diras o no lo unico que es cierto es que fifa 09 es mejor que pes 09 lo que pasa es que los de pes 09 no lo quieren aceptar, aunque los fifa del 06 para atras eran una gran basura.
    CHAO.
    (:

    Me gusta

  52. Yo juego al pro desde la version 04 y al fifa desde el 2004 para play 2 pasando por psp y aora me compre el pes 2009 para ps3 y tengo k decir q el pes siempre a sido mas realista y graficamente superior pero q el fifa tiene mucha mas jugabilidad y lo recomiendo para 1jugador y el pes pa estar con los amigos ya q las x ejemplo el modo manager del pes nunca me ha convencido mucho en eso de licencias y copas…
    Opinen
    xD

    Me gusta

  53. el fifa 09 es mejor que el pes 09.
    el fifa tiene mejores graficos ,mas ligas,ademas los jugadores del pes paresen robots como se mueven y como realizan las jugadas
    por eso aguante el FIFA 2009!!!!!

    Me gusta

  54. Yo juge pes 2009 en la ps3 y esta bueno…y fifa 09 no lo juge todavia pero una ves juge a un fifa (no se cual seria no me acuerdo) y me parecio horrible tanto en jugabilidad como en graficos entonces nunca mas kise saber nada con fifa ….Dicen que fifa es mas real , pero diganme la verdad a kien no le gusta acer un golsito de media cancha ^_^ … Yo creo que pes gana en jugabilidad

    Me gusta

  55. Yo creo que mucha gente prefiere al pro porque es mas fácil controlar al jugador, siempre que uno recibe el balón la pelota queda muerta en el pie y es fácil controlarlo, es mas fácil proteger la pelota y por consecuencia el juego es mas fluido, eso es lo que todos amamos del pro, pero a mi entender eso no es lo que pasa en el fútbol real, me parece que en la cancha no todos los jugadores pueden dominar la pelota en un toque siempre, creo que es difícil eso, proteger el balón siempre, y enviar pases perfectos (en el pro).
    Creo que FIFA trae un fútbol mas rudo, de mucha marca y poco fluido donde el individualismo es legado de unos pocos jugadores (Ronaldo, Messi ,etc) donde la pelota es un objeto libre que muchas veces no logramos controlar, y donde el trabajo en equipo es fundamental para llegar al arco rival.
    Me encanta el pro para jugar con amigos, pero también amo el FIFA porque creo que es mas realista, lo juego y entiendo que el fútbol es difícil de jugar y requiere de pensamiento e inteligencia.

    Me gusta

  56. tengo un amigo q tiene el juego de pes 2008 y dice q en modo de copa no le aparece el otro contro , ocea para juagar 2 personas, q se debe hacer gracias

    Me gusta

  57. HOLA GENTE TENGO EL FIFA 09 Y EL PES 09 PARA PC Y LA VERDAD QUE ME QUEDO CON EL PES 09 LEDA DIESMIL VUELTAS AL FIFA 09 !!!OJO!!! QUE ESTOY HABLANDO PARA PC!!!!! YA QUE HE ESCUCHADO QUE PARA XBOX360 EL FIFA 09 ES MUCHO MAS QUE EL PES 09 PERO PARA PC LA COSA CAMBIA !!!!!!!Y MUUUUUCHO!!!!!

    SI SE VAN A COMPRAR EL FIFA 09 PARA PC NO SE LOS RECOMIENDO A NIVEL GRAFICO ES MALISIMO ( NIVEL DE DETALLE DE CAMPO MUY BAJOS CON LAS LINEAS BORROSAS, PELOTA A MI JUICIO MUY GRANDE EN PROPORCION AL JUGADOR , LA RED DE LOS ARCOS PARESE DE CARTON CASI NI SE MUEVE CUANDO METES UN GOL, EL AMBIENTE DE LOS ESTADIOS ES MUY MALO LAS PERSONAS PARESEN ESTATUAS CON MUY BAJO NIVEL GRAFICO Y OTROS DETALLES MAS …..)

    EN CAMBIO PUDE NOTAR EN EL PES 09 MUUY BUENOS AVANCES COMO POR EJEMPLO LA MOVILIDAD DE LOS JUGADORES MUCHO MAS REAL COMPARADA A LA SAGA DEL 08 , EL MOTOR GRAFICO ES MUUUUUUUUUUUUUUUUY BUENO Y LOS PASES NO ESTAN TAN AUTOMATISADOS COMO LOS DEL PES 08. HA MEJORADO NOTORIAMENTE TODO EL JUEGO ( LOS CARTELES DE PUBLICIDAD HECHOS CON LEDS COMO EN EL FUTBOL EUROPEO) Y MCUAS COSAS MAS…….. EL PUBLICO NO ES UNA COSA PLANA COMO EL FIFA 09 SINO QUE TIENE VOLUMEN…….

    EN CONCLUSION SI VAN A COMPRAR PARA PC COMPRENSEN EL PES 09 PERO PARA XBOX Y PS3 LES RECOMIENDO EL FIFA 09 !!!!!!!! SE LOS DIGO POR EXPERIENCIA PORQUE YA LOS HE PRBADO TODOS !!!!!!!!!

    SALU2

    Me gusta

  58. ME PARESE QUE EL QUE GANA EL PARTIDO DE PES 2009 VS FIFA ES EL PES2009 PARA LOS QUE LES GUSTA EL FIFA SE PIERDEN EL PES2009

    PES2009

    Me gusta

  59. el fifa es un asco! yo tengo los dos y lo unico bueno que tiene el fifa son los graficos pero despues nada mas el pes 09 puedes poner ser una leyenda puedes jugar la champions hay mas jugadores el comentarista es mejor el del fifa es una mierda si se van a comprar alguno de esos dos les recomiendo el pes a y el fifa solamente puede aleman portugues ingles y checo no hay español

    Me gusta

  60. jajajajja el comentarista del pes es mejor? pes es una mierda lo digo pork lo tengo y ya probe el fifa 09 y es mejor (HASTA EN CEL SE JUEGA MEJOR)
    TIENE MEJOR TUTORIAL
    MEJORES GRAFICOS
    MEJORES UNIFORMES
    MEJORES LIGAS
    TODOS LOS EQUIPOS OFICIALES
    PLAYERAS OFICIALES (ejemplo la de mexico es una mierda de playera en el pes y en fifa es la original en el pes no salen las de visitante internacional a nivel club ejemplo la de la Roma no sale la negra)
    TACOS DE MARCAS ORIGINALES (ADIDAS NIKE PUMA LOTTO ETC)
    MEJOR EL COMENTARISTA (en el pes k mamadas son esas de «señor garcia» kien chingados es el señor garcia)
    HAY MAS JUDADAS ESPECIALES
    Y LA TRAMA DEL JUEGO ES MAS REAL EN FIFA
    100% FIFA 05, 06, 07, 08 Y 09
    K LASTIMA K NO TODOS APRECIEN LA GENIALIDAD DE FIFA

    Me gusta

  61. No queremos BASURA como PES,mejor nos quedamos con FIFA,y os voy a dar las razones:
    1.-Ligas y equipos OFICIALES,repito…OFICIALES.
    2.-En el FIFA el fútbol es jugado por PERSONAS, no por ROBOTS
    3.-Goles de media cancha…jajajajaja,eso no es posible ni en modo semi-profesional.
    4.-El FIFA no contiene droga.
    5.-El FIFA no apesta a MIERDA.
    6.-Los seguidores del PES sois unos mariconazos que os cerrais en banda.
    7.-¿Para qué queremos la Champions si tenemos modo de crear torneos?
    8.-Lo del PES no es fútbol,mas bien parace BALLET,muy automatizado,por cierto…
    9.-¿He oido que en el PES los comentaristas son mejores?Y un NABO..¿cómo cojones osas comparar «el señor García» *(por cierto El señor García es el título de una obra de teatro,no es coña) con el mismísimo Manolo Lama y Paco González
    10.-EL FIFA ES UN BILLÓN DE VECES MAS REALISTA QUE ESE SUCEDÁNEO DE FÚTBOL AL QUE LLAMAIS PES.

    Me gusta

  62. el por evulusion soquer 209 (PES09) es mas mejon por que lo digu yo,tas enterao,el FOFA puede que tenga mas ligas,mas realismo,mejon furbol,mas jugadas,equipos onficiales,se pueden enditar jogadores,modo manajer,botas mas realisticas y todo lo que tu digas en incluso al manolo rama de conmentador,pero el pes es mas mejon xq es muncho mas rapidorl y puedes maracar gol maas facilmente,y eso no lo tiene el fifa,ves como te callao el pico

    salundos desde lepe

    Me gusta

  63. _-/\/\-_
    / \
    | |
    | |
    | __ __)
    | / \/ \
    /\/\ (o )o )
    |G \__/ –.
    \_ _——-‘
    | / \
    | | \_______)
    | \_____)
    |_____ |
    |_____/\/\
    / \

    Me gusta

  64. ps me gusta mas fifa por q la jugabilidad es mucho mas real en graficas y todo yo lo tengo en xbox 360 y ufffffff de los juegos q siempre juego y tambien tengo pes 2009 y no me gusta mucho tiene buenas graficas pero peores a las de fifa y ejemplo alemania no tiene los jugadores reales son nombre creados por q no tienen el permiso para esos jugador fifa los tiene para todos esta los e airfutbol porcierto hay sabran todo sobre las nuevas promesas del futbol http://www.airfutbol.com

    Me gusta

  65. a mi me gusta mucho mas el fifa tiene mas licencias,mas estadios,mas jugadores,mas modos de juego y muchisimos mas equipos que el pro

    Me gusta

  66. yo compre las dos ultimas series del fifa, el fifa08 y 09 i me gusto mas al principio el fifa09 pero me gustaria ke tengan mas ligas como las de sudamerica, las copas sudamericana, todas la liga de sudamerica lo ke me gusto del fifa08 y 09 fue las pelotas i los botines pero igual a ke me gustaron cosas tambien sucedio ke ai ciertos defectos me gustaria ke se pueda cambiar
    las redes de los estadios ke se le pueda poner color.
    quisiera dcir ke pude revelar algo del fifa, cuando compre x primera ves el fifa08 a los largo d ke lo jugaba descubri ke son todas las cosas del 07 los mismo me paso con el 09 tnia varias cosas del 08 eso tendrian ke corregirlo.
    a i unas ultimas cosas a ver si se puede hacer o ke deverian hacer.
    ke se pueda tner la remera fuera del pantalon, cuando elegis el idioma yo ke soiargentino eligo el español en el fifa09 pero cuando voi a jugar con los equipos del AC Milan no aparece el sponsor ke es BWIM pero cuando pones el idioma en ingles si aparece el sponsor
    graxias x djar poner este mensaje
    si alguien sabe alguna imfo sobre el fifa09 contacteme
    mi msn es fran_lescano21@hotmail.com

    Me gusta

  67. hola para mii el mejor es el PES 2009 q el fifa09 porque la jugabilidad del pes es mas real y mas facil que la del fifa
    (PERO ES VERDAD ULTIMAMENTE NO ACTUALIZAN NADA NUEVO EN LOS PES)

    PD:una pregunta que quiero que contesten: el fifa09 tiene la bombonera con todo igualita con los palcos????(porque la del pes no tiene los palcos)estoy hablando para la version PLAYSTATION2

    Y esta el monumental(cancha de RIVER PLATE EL MAS GRANDE)

    CHAU PORFA CONTESTEN SI ES ASI YA ME COMPRO EL FIFA09 (es para la version ps2)

    Me gusta

  68. FIFA 2010 recien salido en Español, les dejo los links para descargarlo

    Parte 1: http://hotfile.com/dl/13480985/31929f3/F10.reloaded.part01.rar.html
    Parte 2: http://hotfile.com/dl/13481612/f49b231/F10.reloaded.part02.rar.html
    Parte 3: http://hotfile.com/dl/13482040/a7a026a/F10.reloaded.part03.rar.html
    Parte 4: http://hotfile.com/dl/13482852/e943a79/F10.reloaded.part04.rar.html
    Parte 5: http://hotfile.com/dl/13483392/80054d1/F10.reloaded.part05.rar.html
    Parte 6: http://hotfile.com/dl/13483959/df4885a/F10.reloaded.part06.rar.html
    Parte 7: http://hotfile.com/dl/13485041/5ad4bca/F10.reloaded.part07.rar.html
    Parte 8: http://hotfile.com/dl/13485552/f1e4793/F10.reloaded.part08.rar.html
    Parte 9: http://hotfile.com/dl/13486292/b37cdd5/F10.reloaded.part09.rar.html
    Parte 10: http://hotfile.com/dl/13487057/41e9940/F10.reloaded.part10.rar.html
    Parte 11: http://hotfile.com/dl/13487563/2d0744a/F10.reloaded.part11.rar.html
    Parte 12: http://hotfile.com/dl/13487927/1e9e0cb/F10.reloaded.part12.rar.html
    Parte 13: http://hotfile.com/dl/13488560/669582c/F10.reloaded.part13.rar.html
    Parte 14: http://hotfile.com/dl/13488997/d21b425/F10.reloaded.part14.rar.html
    Parte 15: http://hotfile.com/dl/13489374/89e3e13/F10.reloaded.part15.rar.html
    Parte 16: http://hotfile.com/dl/13491246/73f28e2/F10.reloaded.part16.rar.html
    Parte 17: http://hotfile.com/dl/13491748/d39d536/F10.reloaded.part17.rar.html
    Parte 18: http://hotfile.com/dl/13492479/4d773a6/F10.reloaded.part18.rar.html
    Parte 19: http://hotfile.com/dl/13498969/602dd8f/F10.reloaded.part19.rar.html
    Parte 20: http://hotfile.com/dl/13499617/02252d4/F10.reloaded.part20.rar.html
    Parte 21: http://hotfile.com/dl/13500323/6f028fc/F10.reloaded.part21.rar.html

    Me gusta

Comenta