Que la fuerza te acompañe

No soy fan de Star Wars, de hecho no he visto todas las películas pero este juego me ha sorpendido gratamente, solo tenia curiosidad de como seria y ahora estoy enganchadísimo.

Empezamos teniendo en cuenta que no es un juegazo, graficamente no rompe moldes (estamos hablando de la versión PSP, en las consolas superiores es otro cantar) y tampoco es que revolucione el género (de hecho bebe mucho de títulos como God of War) pero tiene un encanto que lo hace diferente.

Seguimos la trayectoria del «Aprendiz», un niño acogido por Darth Vader para instruirlo en el lado oscuro y utilizarlo como herramienta para su traición al Emperador Palpatine. Dicha trayectoria pasa por distintos niveles usando el poder de los Sith, es decir, nada de manipulación mental ni tipicos empujones como hicimos en juegos anteriores, aqui podemos usar el lado oscuro a nuestro antojo y podremos lanzar rayos de energia y explosiones de fuerza (entre otras habilidades) a los enemigos que nos encontremos, muy divertido la verdad.

El apartado técnico cumple, gráficamente los modelos estan bien construidos y el sonido, sobretodo los efectos especiales, son de lo mejorcito. Las animaciones también son muy buenas y solo se le puede recriminar el hecho de que haya ralentizaciones cuando se llena mucho la pantalla.

En definitiva, es un buen juego, no llega a obra maestra pero es un juego que PSP necesitaba ya que estaba un poco huérfana en este género de la acción en el que solo despuntaba God of War: Chain of Olympus.

Le falta el modo wifi.

10 comentarios sobre “Que la fuerza te acompañe

  1. La verdad a mí nunca me llamó la atención The Force Unleashed, para la consola que fuera.

    Lo único es que hace un tiempo vi unas imágenes de un stormtrooper suspendido en el aire y se veía muy padre, pero fuera de eso, no me lo compraría.

    Saludos.

    Me gusta

  2. Probe el demo y despues de 5 minutos casi me quede dormido. Este juego es monotono al maximo. Es un -hack n slash- repetitivo como ninguno otro.

    Y eso de no poder cubrirte mientras avanzas mata la diversion por completo.

    Me gusta

  3. Si que puedes cubrirte, en PSP es cuadrado pulsado: dará un golpe con el sable pero si lo dejas pulsado se cubrirá y podrás seguir avanzando.

    Es verdad que es un juego del tipo: matar, matar, matar, pero es un buen juego para liberar tensiones (sobretodo después de que tu jefe te eche del curro para enchufar a su hijo…)

    Me gusta

  4. Meh, a Lenny no le gusta House, él no sabe que es pwnz xD

    A mí me gustó bastante el juego…porque da para mucho, más allá de un hack’n slash, puedes simplemente ir matando a tus enemigos de distintas maneras, como tirandole un AT-T a un enemigo =D…y eso supera todo xD

    Igual, parece que me voy a comprar Rock Band 2 en vez de este D:

    Me gusta

  5. Para mi esta mu bn el juego pero el de antigua republica es muy wpo por eso aora an sacdo dragon age k es igual pero en epoka de elfos k tnbn mola ojala saken ya el unleashed de force 2 i el de antigua republica 3 :D

    Me gusta

  6. Te apoyo en lo que dices, pero no es igual al dios de la guerra.
    The Force Unlashed( La Fuerza Desatada) como su nombre lo dice la fuerza del joven aprendiz sith desata su fueza contra los jedi y los rebeldes, pero despues mata a clones y todo lo que se cruce por delante.
    Todavia no lo termino, pero hasta ahora lo encuentro bastante bueno, divertido(por el uso de la fuerza), e interezante.
    le doy nota 10

    Me gusta

Comenta