Fallas en pantallas de PSP-3000 son “normales”; no se repararán

Como les dijimos brevemente hoy, las pantallas del PSP Brite (o 3000) tienen un molesto problema de scanlines, que arruinan la forma de ver el juego, y aunque primero se reportaron casos sólo en Australia, parece que el problema está sucediendo en todo el mundo.

Las ramas asíatica y americana de Sony Computer Entertainment ya respondieron a las críticas sobre los problemas con la pantalla, y les tenemos muy malas noticias, pues declararon que este problema es una característica de las nuevas pantallas LCD y no tienen reparación.

SCEI dijo que “la PSP-3000 tiene un nuevo dispositivo LCD con una calidad de imágen enormemente mejorada, logrando una imagen mucho más natural e intensa que la de los modelos más viejos. Al mejorar el tiempo de respuesta del LCD para reducir el efecto ghosting, el fenómeno de la línea horizontal se hace más visible.

Como esto es causado por características del hardware, no hay planes de componerlo con una actualización del sistema”.

SCEA tambén respondió a este asunto, y tampoco alegrará mucho a los que tienen el problema. Pueden leer la declaración después del salto.

“En algunas ocasiones, las líneas pueden aparecer en las pantallas donde el brillo cambia drásticamente, debido a las funciones de la nueva pantalla del PSP 3000. Instalada con esta nueva pantalla LCD, la PSP 3000 ofrece colores más naturales y vibrantes en su pantalla, pero las líneas se hacen más visibles como resultado de su mejorado tiempo de respuesta para aligerar el efecto fantasma en la PSP-3000.

Como esto se debe a especificaciones del hardware, no hay planes de una actualización del sistema con respecto a este asunto”.

En pocas palabras, los que tengan una PSP-3000 tendrán que quedarse con esas líneas horizontales en la pantalla, pensando que es para corregir otro problema. Lástima, pero así es.

Alguno de ustedes ha estado sufriendo por esas líneas horizontales en su nueva consola?

Fuente: PSP Fanboy

11 comentarios sobre “Fallas en pantallas de PSP-3000 son “normales”; no se repararán

  1. a mi kasi no me imxta el problema de la LCD nueva

    a mi lo k mas me llama la atencion en el psp es skype y en la 3000

    no okupas audifonos

    aparte la version 2000 es muy fea x.x

    Me gusta

  2. Es una lastima que el nuevo modelo tenga ese error, debe ser muy molesto que aparescan las lineas mientras juegas, arruinan la experiencia, que bueno que me compre el modelo 2000 que no tiene este tipo de problema

    Me gusta

  3. Tengo problema con PSP3000, ahora tengo raya verticale desde ariba hacia abajo en 60 % de la pantalla LCD extremo derecho, esto impide que pueda jugar, pue no se puede ver el juego, que hago hace meno de un mes que la compre.

    ????????????????????

    Me gusta

  4. Tengo problema con PSP3000, ahora tengo raya verticale desde ariba hacia abajo en 60 % de la pantalla LCD extremo derecho, esto impide que pueda jugar, pue no se puede ver el juego, que hago, hace meno de un mes que la compre.

    El problema es que lo compre en Canada y vivo en Republica Dominicana, no se si tengo garantia, no se que hacer, si lo envio en UPS, a quien, que?

    Me gusta

  5. la psp 3000 esta ultramega super cojonuda no importa esos detalles escuche que si le bajas al nivel dee contraste lo suficiente esas lineas horizontales o verticales desaparecen ..
    bueno en mi caso yo voy a comprar el modelo 3000 y es solo una teoria q un amigo con una 3000 me dijo compruebenlo!!!………..
    sAludos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!……………………..

    Me gusta

  6. giovanni :a mi kasi no me imxta el problema de la LCD nueva
    a mi lo k mas me llama la atencion en el psp es skype y en la 3000
    no okupas audifonos
    aparte la version 2000 es muy fea x.x

    bueno yo tengo un 3000 pero tengo una 2000 tambien y me parese exactamente lo mismoxd

    Me gusta

  7. mmm… se puede cambiar la pantalla de psp 3000 por una 2000(solo si se puede)lo que dejaria el modelo 3000 sin problemas pero dicen que la pantalla es mas grande que la de psp 2000.

    Me gusta

  8. Tengo una psp 3004 y la pantalla esta oscura por dentro (los laterales de la pantalla) pero cuando se apaga etá normal. Que es lo que le pasa? Tiene reparacion economica. Gracias

    Me gusta

  9. hola, hoy intente prender mi PSP 3000 y no podia ni ver ni escuchar absolutamente nada (la pantalla se quedaba en negro) y no se que hacer, creo que es un Brick Total y segun otras paginas de Internet lo tengo que “Resusitar del Cementerio” y no se que tengo que hacer… Si a alguien ya le a pasado y sabe que tengo quee hacer que por favor me mande un e-mail a mi cuenta: juanmanuel.roque@yahoo.com
    gracias…

    Me gusta

  10. Lo siento pero menuda mierda, pues nadie debería comprarse una psp 3000 para que solucionasen el problema, eso es una verguenza. Por lo visto en la nueva E1000 han corregido el ghosting.

    Me gusta

Comenta

