Los 10 mejores juegos para Nintendo DS del 2008

Con motivo del lanzamiento del DSi en Japón, el diario británico The Independent realizó este top 10 de los mejores juegos para Nintendo DS de este año que está por terminar.

Puede que no estemos de acuerdo con la ubicación de algunos juegos, o incluso la presencia de otros, pero todos sabemos que en gustos se rompen géneros.

  1. Korg DS-10
  2. FIFA 09
  3. Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood
  4. Final Fantasy IV
  5. New International Track & Field
  6. Geometry Wars: Galaxies
  7. Viva Piñata: Pocket Paradise
  8. Guitar Hero: On Tour
  9. Lego Batman
  10. Soul Bubbles

Qué les parece? Por cierto, en caso de que no se hayan dado cuenta, cada juego tiene el enlace a su sitio oficial, para que chequen toda la información.

Fuente: La Tercera

Si te gustó este artículo, vota por Pixel o’ Rama en el Ránking de Blogs!

131 comentarios sobre “Los 10 mejores juegos para Nintendo DS del 2008

  1. pues la vdd si es muy malo el top, el unico juego asi rescatable, que yo mismo he jugado y que este asi so so que no es la gran cosa tmb es el de batman lego, y pues creo que tambien falto el juego de metal slug que ya tiene rato en takatakalandia y por aca en america creo que ya esta porque por ay anda la rom.

    Me gusta

  2. Creo que el 2008 no tuvi buenos juegos…
    No obstante el Final Fantasy IV está genial =D.
    Aparentemente [creo] es de juegos con versión Europea no? Por que si abarca lanzamientos de Jap, realmente faltaria Pokémon Platinum…
    De seguir así The Independent no va a durar ;)

    Me gusta

  3. Men sin ofender pero… este top apesta te falta castlevania y korg-ds 10 no es tan bueno tambn un juego bueno es call of duty world at war que es un juego muy bueno te faltan muchos juegos men con este top te moririas de hambre

    Me gusta

  4. jajaj q asco de lista
    ese el de el diario esta bien %$&$
    ninguno de esos se me ase bueno mas q el de lego ( y eso que tampoco es muy bueno)
    lista mas %#&

    Me gusta

  5. quien puso este top de ****
    ese diario ingles es una ***** como publican eso

    los juegos estan de asco el unico q me gusto fue final fantasy
    le falto call of duty. mario y otros

    kkkk ascoooooooooooooooooooooooooo

    Me gusta

  6. AVISO IMPORTANTE: Lean bien antes de comentar y ofendernos a nosotros. El ránking lo hizo un diario británico llamado The Independent, así que cualquier reclamo háganselo a ellos xDDD

    Saludos y feliz navidad xD

    Me gusta

  7. TODOS USTEDES SON UNOS *****

    esta lista no esta hecha por el elias?? xD

    es de una **** revista friki ok???

    y el top es una **** ok?? pero no es de elias

    johan tu ****** aver si te mejora la vista y lees

    juan pillin no se que ***** dices pero mencionas ala tostadora 360 asi que …. xD

    mr chocho (xD) vete ala ***** ***** ****

    y por ultimo les digo que el phantom horuglass (que no se me hace tan bueno por el solo **** hecho de regresar al templo del rey mar tantas **** veces) y el super mario64 ( que no crei que les gustara a nadie mas que ami xDD por que jamas eh visto a nadie decir nada de el -.-)

    no tienen nada que ver en una lista del 08¬¬

    salu2!

    ah y voto por el sonic (aunque no me guste sonic y probablemente sea el rpg mas facil del mundo xDD salu2!)

    Me gusta

  8. hola! bueno creo que es un top muy malo, hay muchos juegos que hacen falta, esa revista se vendio facil y para ser britanica no puso ni su harry potter, y parece mercado esto q todos insultandose jaja pero esta divertido, Feliz navidad y prospero2009

    Me gusta

  9. Haber lean antes de empezar,

    »Con motivo del lanzamiento del DSi en Japón, el diario británico The Independent realizó este top 10 de los mejores juegos para Nintendo DS de este año que está por terminar.

    Puede que no estemos de acuerdo con la ubicación de algunos juegos, o incluso la presencia de otros, pero todos sabemos que en gustos se rompen géneros.»

    Eso es lo que no leyeron xD

    Me gusta

  10. JO***….unas anotaciones para esos ingleses…
    1-Korg DS-10? k c*** es este juego? ni he oido hablar d el y eso que stoy al dia de todos los juegos casi de DS k hay, por lo menos los que deben existir por que merezcan la pena….
    2-Fifa??? odio los juegos de futbol , pero si stan bien no los tacho …pero es k este es MALO DE CO****….
    3- Sonic Chronicles? no lo he probado, pero por lo que he oido en foros, prefiero no hacerlo…y mucho menos ponerlo en una lista como el 3er mejor juego de DS del 2008….
    4- FF IV en cuarta posicion??? de esta lista deberia ir el primero, y el resto en ultimo puesto todos juntos, k pasa, k por llamarse IV dijiste «mismo, como pone 4, pues el cuarto lol» …..
    5-New International Track & Field………me stoy partiendo el **** aunque aki no se vea…..
    6-Geometry Wars si organizasemos esta lista, este iria el 2º….es bueno, vicia, pero no para ser sexto ni mucho menos ser superado por el fifa….
    7-Viva Piñata: Pocket Paradise……………………..L O L con todas sus letras
    8-Guitar Hero: On Tour………….no…..realmente no….sta bien pero no esta bien aki u.u
    9-Lego Batman…………..LEGO BATMAN????? POR SUPUESTO…y por k no ponemos el primero DolphinZ? o HamsterZ?…..
    10- Soul Bubbles…………..no tuvo exito, kieres saber x k? x k no era lo suficientemente bueno para un jugador habitual, no para un crio k se acaba d comprar la DS por el Brain Training….

    Donde stan los phoenix wright? donde stan el FF Tactics A2 o los Castlevania? seguramente ni sepan k existen….patetico

    Me gusta

  11. Me parece un top bastante malo, como es posible que no este The Legend of Zelda: Phantom Hourglass …. con esto me prueban que no saben nada de juegos !!!

    Me gusta

  12. Yoo pinso… que si nos ayudado dandonos la lista no toqueis las narices que, el a gastando su tiempo en sernos de utilidad … Wenoo =)

    Gracias .

    Me gusta

  13. son todos unas ***** y mas la lista no hay ningun juego bueno yo les doy una lista mejor.

    -Mario kart DS
    -Mario 64 DS
    -Spiderman Web of shadow
    -Trauma center: under de knife
    -New Super Mario Bros
    -topspin 3
    -Tony Hawks proving ground

    Esos an sido unos de los mejores juegos que me e descargado y si les gustan los juegos de pensar el: Brain Training es el mejor para mi gusto.

    Me gusta

  14. Oigan aquí les traigo mas juegos para la nintendo ds:

    -Ultimate mortal kombat
    -Sonic Rush adventure
    -Metroid Prime Hunter

    Me gusta

  15. el rankien g es malo ande esta el diamante i perla
    1.zelda phantom houerglass
    2.guitar hero one tour
    3.pokemon diamnate perla
    4.new super mario bross
    5.final fantasy IV
    6.dragon ball z ss warriors 2
    7.mario katrt ds
    8.sonic rush adventures
    9.metroid prime hunters
    10.mario 64 ds

    diria k asi es mejor (sin animo de ofender)

    Me gusta

  16. nunca escribo en este tipo de foros…pero tengo alguna pregunta:

    – ¿sois seres humanos o alguna especie inferior?
    – ¿el 15% de vosotros sabe multiplicar?
    – ¿sabeis escribir en castellano?

    Madre de mi vida. Sugiero que se empiece a pensar en banear a la gente que tenga un coeficiente intelectual inferior a cincuenta (aqui hay mas de 20).

    Me gusta

  17. uff q gente mas bruta eh inculta lo q dice Elias es verdad el no hizo ese top que al respecto esta bastante mal hecho por mi opinion respecta solo se salvan 2 juegos ai los otros bastante aburridos ai juegos ensesiales q no pusieron y obiamente es un top del 2008 pero falto

    Me gusta

  18. oigan la verdad todos me parece muy tontos no saben leeer aunque el top esta muy malo soy de medellin y tengo ds pero ese comentario es malisimo para empesar fifa 09 es asquerosa depronto la de guitar un poquito pasable cn el emulador pero por favor cuando ballas a copiar uno por favor cuidate lo que dices que que foooooooooo

    Me gusta

  19. que **** top esta lista es mejor super mario 64 ds,mario party,mario slam basketball,animal crossing,crash of the titans y need for speed cabono own the siti. los tengo todos jajajajajajajajajajajajaja

    Me gusta

  20. Please don’t feed the Trollz.

    No entiendo como algunos gamers pueden llegarse a sentir superiores al insultar en un blog. Los gamers hardcore sabemos que las opiniones son subjetivas y el que yo adore el sudoku 2000 no significa que sea el mejor.

    y a cualkiera lo reto a una reta de Mario Kart DS mandenme su fried code a

    gerardo.delgado@cummins.com

    See yu!!

    Me gusta

  21. para mi esta muy bien si tuvieran esos juegos se darian cuenta que son muy buenos y ademas la mayoria de los juegos que ombren son del 2007 ¬¬
    para mi el mejor de esos es el geometric wars, es demasiado adictivo xD

    Me gusta

  22. Desde luego en internet se ofende a los demas con una facilidad pasmosa, cada día que pasa creo que la gente está mas pirada y es menos tolerante con los demás, haceis el favor de Leer bien aunque me parece que por las contestaciones que dais muchos de vosotros, deberíais de jugar un poco menos y culturizaros un poco mas, desde luego que gusto no conoceros a todos los que habeis insultado por puro placer, y para que veais que no hace falta insultar os acabo de llamar de todo pero con respeto.Lo siento por el pobre que se ha molestado en poner estas lista que vaya chaparron te ha caido.

    Me gusta

  23. Definitivamente todos están locos aquí. No solo porque a unos les sienta mal leer más de 3 líneas, o porque otros quieren que les pongan un top 10 con los juegos que más les gustan (o de los que apenas han adquirido), o porque una señorita se confundió de sitio para poner su anuncio caliente, y finalmente no porque algunos han hecho de todo para que los insultantes bloggers entiendan el concepto de este Top 10 (que claramente recita: «Los 10 mejores juegos para Nintendo DS del 2008» y no «Los 10 mejores juegos para Nintendo DS de toda la vida»). No, les aseguro que por ninguna de estas cosas puedo advertir desorden mental alguno, si no porque practicamente todos escribieron con un extenso y confuso dialecto que me ha hecho reir a más no poder hasta el fin de estas lineas. ¡Gracias por ser asi! jaja, si para algo son buenos, son para eso.

    Me gusta

  24. a ver cmo decirlo….
    ¡k pasa a ki!
    no se ni cuales son esos juegos slo tienen razon en…¡ninguno todos son una mierduski
    podrian poner
    new super mario bros
    todos los de la marca imagina ser…
    animal crosing
    etc….
    pero no tienen k poner los peores
    necesitan a un buen trabajador no ha uno como homer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  25. bastantes malos. una buena lista seria:
    1.Phantom horglasss
    2.Mario kart
    3.Tony Hawk’s American SK8 Land
    4.Fifa 09
    5.Urbz
    6.Donkey Kong vs. MiniMarios
    7.Dinner Dash
    8.Pokemon Perla/Diamante
    9.Speed Racer
    10.Tennis Sega Super Star

    Me gusta

  26. ese top es el peor que e leido en mi vida en mi opinion este es mi top

    1.-new super mario bros. ds
    2.-pokemon platinum ds
    3.-kirby squeak squad ds
    4.-the legend of zelda: phantom hourglass ds
    5.-mario kart ds
    6.-kirby canvas curse ds
    7.-mario party ds
    8.-trauma center under the knife ds
    9.-yoshi touch and go ds
    10.-mario y sonic olympic games ds

    Me gusta

  27. Es tio debe ser un experto en conocer los juegos más desconocidos para la DS. No se como *** se le abra ocurrido poner a fifa 2009 en el 2 puesto, bueno al menos no puso ningun juego de Pokemon que son mas **** que el tio.
    Este seria mi top 5:
    1-Metroid Prime Hunters
    2-GTA China Tow Wars
    3-Mario Kart DS
    4-Final Fantasy 3
    5-Resident Evil Deadly Sylence

    Me gusta

  28. EN VERDAD NO SABEN LEER O QUE Con motivo del lanzamiento del DSi en Japón, el diario británico The Independent realizó este top 10 de los mejores juegos para Nintendo DS de este año que está por terminar.

    Puede que no estemos de acuerdo con la ubicación de algunos juegos, o incluso la presencia de otros, pero todos sabemos que en gustos se rompen géneros

    SON ALGUNOS QUE SALDRAN Y QUE SON LOS MEJORES SEGUN EL DIARIO

    ADEMAS QUE A USTEDES NO LES GUSTEN NO QUIERE DECIR QUE A LOS DEMAS NO LES GUSTEN

    Me gusta

  29. este es mi top
    1.castlevania
    2.phoenix wright
    3.the sims 2
    4.need for speed .hay 4 o mas de 4
    5.call of duty 5
    6.disgaea
    7.fifa soccer 09
    8.pokemon(diamante,perla,platino)
    9.ben 10 aun k no me gusta mucho
    10.animal crossing
    11.new super mario bros
    12.mario kart
    13.mario64
    14.mario y luigi compañeros del tiempo
    y muchos mas por k no me acuerdo.

    Me gusta

  30. que top tan malo son todos unos aficionados, novatos.
    miren si quieren saber la opinion de una experta bean mi top de juegos de mi super card Ds:

    15-kyrby squeed skuad
    14-mario kart
    13- mario 64 Ds
    12 final fantasy (saga)
    11-mario y luigi compañeros en el tiempo
    10-Another code the two memoryes
    09-Hothel Dusk room 215
    08-time hollow
    07-trauma center (1 y 2)
    06-metroid prime hunters
    05-Zelda phantom hourglass
    04-pokemon platinum
    03-final fantasy tactics A2
    02-swords ninja gaiden
    01-phoenix wright (ace atourney, justice for all, trials and tribulations, apollo justice, edgewroth perfec prosecutor)

    ese es el top de una experta

    los de phoenix wright son los mas interesantes
    se los aseguro pasaran un rato agradable y emocionante encontrando contradicciones y desarrollando tu concentracion.

    diganme que opinan

    Me gusta

  31. ke top mas malo!!!!!!no hay ningun juego de naruto shonen jump ni naruto shippuden!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ke *****

    Me gusta

  32. Q mal pedo en este top vale la opinion y criticas sobre juegos apestosos y los exelentes pero el de ofender o desfrustrarse los niños de papi que o que no les suben las mesadas o no les compran sus juegos………….

    el pañal los pone de malas.jajajaja

    informacion u opiniones…….no ofensas de gente deserebradas….

    Me gusta

  33. aqui esta mi top:

    1.- Naruto Ninja Destiny (Aunque a algunos no les guste el anime, el juego esta buenisimo, es en 3D )
    2.-Mario kart DS
    3.-New Super Mario
    4.-Phoenix Whrigth
    5.-Trauma Center under the kife
    6.-Yoshi Island Ds
    7.-Zelda Phantom Hurlyes o como se escriba (No corrijan me vale)
    8.-Real footbal 09
    9.-Topspin 3
    10.- Final fantasy 4

    Otras alternativas que no puse pero les sugiero(algunas en japones, otras muy clasicas) : Arckanoid DS, Naruto Shipuden, Jump ultimate stars( tipo super smash bros pero de animes y mierdas japonesas) y descktop tower defense.

    Adios Salu2

    Me gusta

  34. Por cierto cuando salga el super smash bros rumble DS ese sera el numero 1 , yo ya me descargue el demo 5 esta weniiiiiiiiiiisimo

    Me gusta

  35. a mi no m gusta el top , pero tampoco esta tan mal como decis,»sin ofendeer».
    mas k nada kreo k an faltado el «brothers in arms», «call of duty» i «la saga de mario.
    Tambien keris preguntaros k juegos de guerra kreeis k son los mejores?
    muchas gracias si alguien me responde.

    Me gusta

  36. esta mui bueno el top el de KORG-DS y el de Guitar Hero son lo mejor pero que hace Final Fantasy en este top
    son una farsa..lo unico que hace el mendigo monito es caminar por un mapa para que le aparescan moustros que despues de un rato los matas de un golpe y ya se acaba el juego y sin creditos

    que malos son los RPG ¡¡¡
    apestan

    por cierto aqui les dejo mi TOp de juegos que si valen la pena:

    10-Soul Bubles Ds
    09-naruto shupipen jump
    08-naruto ninja destin
    07-puzzle animals baby
    06-sabes mas que un niño de 5 año
    05-guitar Hero on tour
    04-DISNEY PRINCESS MAGICAL JEWELS
    03-KORG Ds
    02-zac y la casa blanca
    01-Mario kart Ds

    otras opciones buenisimas: mario 64 Ds, new super mario

    TOp de los peores juegos de nintendo Ds:

    10- Zelda phantom hourglass (aburrido)
    09-izuna 2 (aburrido)
    08- final fantasy tactics A2 (quien quiere jugar ajedrez en su consola)
    07 final fantasy 3, 4 y 5 (solo camina y camina para matar moustros y despues de 10 niveles subidos el juego termina)
    06- phoenix ace atourney 1 y 2 (no para de ablar durante 5 horas por capitulo)
    05-pokemon pera y platano (las son son el mismo juego son un fraudeee)

    04- Hotel dusk (por dios ya no tienen nada que imventar osea hellow, queremos accion)

    03- doki doki majo chimpan (es un juego ofensivo y pornografico, con lo asco que me dan las mujeres)

    02- dementium ward zone (este juego es peligroso y puedes morir de un paro cardiaco por jugarlo, ya que los esenarios dan miedo y los moustros tambien, advierto que les puede dar un paro cardiaco)

    01- megaman battle net work:

    me gustaban mucho los de megaman x para play 1 pero estos son como muchos un juego mas que arruinaron que mal
    es solo un niñito que ba caminando por un pueblo platicando con perzonas

    es como final fantasy solo que aqui no hay nadien con quien pelear.
    el juego no tiene metas, solo ablar con la jente y no pasas de pueblos ni nada.

    es una mentira ¡¡

    pues espero les aya gustado mi top
    yo soy un experto en esto del nintendo

    si alguien quiere mi correo es: agua_elemental12@hotmail.com

    diganme que opinan de mi top espero les aya gustado
    y si quieren les digo donde los benden.

    ROBERTOOO
    TE AMOOOOOOOOOOOO¡¡¡
    MUXOXO
    MI PEDORRO

    Me gusta

  37. esta mui bueno el top el de KORG-DS y el de Guitar Hero son lo mejor pero que hace Final Fantasy en este top
    son una farsa..lo unico que hace el mendigo monito es caminar por un mapa para que le aparescan moustros que despues de un rato los matas de un golpe y ya se acaba el juego y sin creditos

    que malos son los RPG ¡¡¡
    apestan

    por cierto aqui les dejo mi TOp de juegos que si valen la pena:

    10-Soul Bubles Ds
    09-naruto shupipen jump
    08-naruto ninja destin
    07-puzzle animals baby
    06-sabes mas que un niño de 5 año
    05-guitar Hero on tour
    04-DISNEY PRINCESS MAGICAL JEWELS
    03-KORG Ds
    02-zac y la casa blanca
    01-Mario kart Ds

    otras opciones buenisimas: mario 64 Ds, new super mario

    TOp de los peores juegos de nintendo Ds:

    10- Zelda phantom hourglass (aburrido)
    09-izuna 2 (aburrido)
    08- final fantasy tactics A2 (quien quiere jugar ajedrez en su consola)
    07 final fantasy 3, 4 y 5 (solo camina y camina para matar moustros y despues de 10 niveles subidos el juego termina)
    06- phoenix ace atourney 1 y 2 (no para de ablar durante 5 horas por capitulo)
    05-pokemon pera y platano (las son son el mismo juego son un fraudeee)

    04- Hotel dusk (por dios ya no tienen nada que imventar osea hellow, queremos accion)

    03- doki doki majo chimpan (es un juego ofensivo y pornografico, con lo asco que me dan las mujeres)

    02- dementium ward zone (este juego es peligroso y puedes morir de un paro cardiaco por jugarlo, ya que los esenarios dan miedo y los moustros tambien, advierto que les puede dar un paro cardiaco)

    01- megaman battle net work:

    me gustaban mucho los de megaman x para play 1 pero estos son como muchos un juego mas que arruinaron que mal
    es solo un niñito que ba caminando por un pueblo platicando con perzonas

    es como final fantasy solo que aqui no hay nadien con quien pelear.
    el juego no tiene metas, solo ablar con la jente y no pasas de pueblos ni nada.

    es una mentira ¡¡

    pues espero les aya gustado mi top
    yo soy un experto en esto del nintendo

    si alguien quiere mi correo es: agua_elemental12@hotmail.com

    diganme que opinan de mi top espero les aya gustado
    y si quieren les digo donde los benden.

    ROBERTOOO
    TE AMOOOOOOOOOOOO¡¡¡
    MUXOXO
    MI PEDORRO

    ……………………………………………………………………………………

    pues gracias
    la verdad es que soy todo un jugon xD
    cualquier duda preguntenmela yo se
    todo sobre casi todos los juegos (buenos)
    no aburridos
    y si quieren saber dode los venden yo les digo.

    ROBERTOOOO
    NUNCA ME ABANDONEESS¡¡¡

    Me gusta

  38. esta mui bueno el top el de KORG-DS y el de Guitar Hero son lo mejor pero que hace Final Fantasy en este top
    son una farsa..lo unico que hace el mendigo monito es caminar por un mapa para que le aparescan moustros que despues de un rato los matas de un golpe y ya se acaba el juego y sin creditos

    que malos son los RPG ¡¡¡
    apestan

    por cierto aqui les dejo mi TOp de juegos que si valen la pena:

    10-Soul Bubles Ds
    09-naruto shupipen jump
    08-naruto ninja destin
    07-puzzle animals baby
    06-sabes mas que un niño de 5 año
    05-guitar Hero on tour
    04-DISNEY PRINCESS MAGICAL JEWELS
    03-KORG Ds
    02-zac y la casa blanca
    01-Mario kart Ds

    otras opciones buenisimas: mario 64 Ds, new super mario

    TOp de los peores juegos de nintendo Ds:

    10- Zelda phantom hourglass (aburrido)
    09-izuna 2 (aburrido)
    08- final fantasy tactics A2 (quien quiere jugar ajedrez en su consola)
    07 final fantasy 3, 4 y 5 (solo camina y camina para matar moustros y despues de 10 niveles subidos el juego termina)
    06- phoenix ace atourney 1 y 2 (no para de ablar durante 5 horas por capitulo)
    05-pokemon pera y platano (las son son el mismo juego son un fraudeee)

    04- Hotel dusk (por dios ya no tienen nada que imventar osea hellow, queremos accion)

    03- doki doki majo chimpan (es un juego ofensivo y pornografico, con lo asco que me dan las mujeres)

    02- dementium ward zone (este juego es peligroso y puedes morir de un paro cardiaco por jugarlo, ya que los esenarios dan miedo y los moustros tambien, advierto que les puede dar un paro cardiaco)

    01- megaman battle net work:

    me gustaban mucho los de megaman x para play 1 pero estos son como muchos un juego mas que arruinaron que mal
    es solo un niñito que ba caminando por un pueblo platicando con perzonas

    es como final fantasy solo que aqui no hay nadien con quien pelear.
    el juego no tiene metas, solo ablar con la jente y no pasas de pueblos ni nada.

    es una mentira ¡¡

    pues espero les aya gustado mi top
    yo soy un experto en esto del nintendo

    si alguien quiere mi correo es: agua_elemental12@hotmail.com

    diganme que opinan de mi top espero les aya gustado
    y si quieren les digo donde los benden.

    ROBERTOOO
    TE AMOOOOOOOOOOOO¡¡¡
    MUXOXO
    MI PEDORRO

    ……………………………………………………………………………………

    pues gracias
    la verdad es que soy todo un jugon xD
    cualquier duda preguntenmela yo se
    todo sobre casi todos los juegos (buenos)
    no aburridos
    y si quieren saber dode los venden yo les digo.

    ROBERTOOOO
    TE AMO TANTO

    Me gusta

  39. una birria. el animal crossing y el nintendogs el profesor layton y zelda phantom hourglass y el mario party, y mario kart?

    Me gusta

  40. Hola a todos. Para empezar, digo que no hay por que criticar el top de esa revista británica. A ellos esos les parecerán los mejores y a otros no. A mí la mayoría no me gustan pero acepto su decisión.
    Paso a otro tema. La gente que hace sus propios tops y pone juegos como el Zelda o el Super Mario 64 tiene que pensar que, aunque sean buenos juegos, nunca se pondrán en un top de juegos DEL AÑO 2008, no del 2007. Además, no van a poner un top con el juego favorito de cada uno. A unos les gustará el Korg y a otros les gustará más el Pokémon Platino, pero no significa que porque a alguien le guste el Pokémon Platino (en mi opinión los juegos de Pokémon son todos iguales), este juego tenga que salir obligatoriamente en el top.
    Para acabar, Armando, no todos los juegos buenos son los juegos de mata mata y saltos y estar siempre en movimiento. Por ejemplo, el Phoenix Wright, vale tiene mucho texto y cansa a veces, pero tiene una de las mejores historias de la historia de los videojuegos. Además, hay que pensar y ejercitas la memoria (este tipo de juegos son los que sirven para algo, no como los God of War, muy buenos, pero no te enseñan NADA). En los Final Fantasy, no todo es luchar como dices tú, hay varias escenas de gran calidad y momentos inolvidables, al igual que personajes que se te quedarán para siempre en la memoria (cuidado no estoy criticando a mal, solo estoy dando mi opinión, otros tendrán una distinta a la mía y quizá no les guste) Por último que la mayoría de los juegos que tu has puesto en tu top de favoritos para mí son de calidad muy inferior a algunos que tú has criticado.
    Como penúltimo tema decir que no insultéis a Elías, el ha puesto este top EL CUAL NO ES SUYO para dar un tema sobre el que debatir y para enterarnos. Si no os gusta el top y no estáis de acuerdo con Elías podéis decirlo de otra manera (NO CON EL LENGUAJE QUE HOY EN DÍA SE UTILIZA EN INTERNET, GROSERO A MÁS NO PODER) o podéis, directamente, pasar del tema y no mirarlo siquiera. Si no os gusta y os lo habéis leído, pues os fastidiais.

    Por último, aqui pongo mis 10 mejores juegos DEL 2008 ( que son los juegos que tendrías que haber dicho, no juegos como el Animal crossing, del 2007)

    10-LEGO Batman
    09-LEGO Indiana Jones
    08-Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift
    07-Apollo Justice: Ace Attorney
    06-Final Fantasy Chrystal Chronicles: Ring of Fate
    05-Final Fantasy XII: Revenant Wings
    04-Dragon Quest: Capítulos de los Elegidos
    03-Profesor Layton y la Villa Misteriosa
    02-Final Fantasy IV
    01-Phoenix Wright Ace Attorney: Trials and Tribulations

    Si fueran juegos de toda la vida el ranking cambiaria BASTANTE
    Bueno un placer comentar adiós.

    PD: RECOMIENDO QUE JUGUÉIS A LOS PHOENIX WRIGHT MERECEN MUUUUUUUUUUUUUUCHO LA PENA :)

    Me gusta

  41. no le critikeis anda aver sobre gustos no ai nada escrito o eso me an dixopero si no os gustan esos juegos se proponen mejoras i ya esta por ejemplo el phamtom hourglass es muy buen juego al igual k los castlevania etc etc etc la proxima vez no publikes el top de otra persona publica el tuyo

    alfa_master desde españa
    adios gente
    para ayuda en algunos juegos agregar a catalanex_alex@hotmail.com
    i si no se pueden publicar msn como en algunos foros pido disculpas por adelantado
    dewssss

    Me gusta

  42. yo recomiendo mucho los de phoenix wright
    y final fantasy (tactics) aunque tambien la saga es buena pero la tactics desarrolla tu abilidad como en el ajedrez
    tambien esta el time hollow y el de pokemon que me encanta.

    arriba gumshoee

    Me gusta

  43. aaaash
    hoy en dia piensan que los videojuegos son puro matar
    BANG ¡
    BANG¡
    CUASH¡

    pero los juegos del Ds son una evolucion creativa
    como phoenix wright y final fantasy

    valoramos mas una buena historia acompañada de una banda sonora agradable, que unos graficos apantallantes y mucha sangra

    en ese caso comprense el psp o el jodid x-BOX
    que la verdad solo a los malandrines podria gustar

    Me gusta

  44. wacala
    los juegos del nitendo Ds
    si que son asquerosos

    graficos esparntosos
    juegos sin accion (puro ablar y albar) (RPG)

    por eso el PSP siempre le patea el trasero al Ds

    Me gusta

  45. A ver Nick no critiques a la DS porque no te guste a ti. Puede que a ti te parezca meejor la PSP y a otros mejor la DS. Para mi las dos son grandes consolas. Lo de los gráficos no es ninguna excusa para que la DS sea mala. Hay muchos juegos con maalos gráficos y que son mucho mejores que otros con muchos gráfcos mejores. Por ejemplo, el FFVII que tiene peores gráficos que el FFXII le supera con mucha diferencia. No todos los juegos tienen que ser mata mata y con sangre por todos los lados, hay juegos que son buenos y que no tienen ni una pizca de sangre, por ejemplo el Ratchet and Clank, o el Jak, aunque la verdad es que ya en la gran mayoria de los juegos hay violencia disimulada o explícita, pero hay. Además, tienes que admitir que la DS tiene juegos MUCHO MÁS ORIGINALES que la PSP, como el Phoenix Wright (¿donde se ha visto un juego en el que eres un abogado?) o el Animal Crossing
    (es tener una segunda vida). Pues eso, que no todos los juegos buenos tienen por que ser de luchas y sangre. Hay que cambiar de géneros. Y la PSP la verdad es que tiene bastantes juegos violentos y puede que tengan mejores gráficos que los de la DS, eso no te lo discuto, pero siempre son de lo mismo, disparos, disparos, disparos, carnicerías o Ratchets and Clanks (sin criticar al juego, que me gusta). Para mí lo mejor de los juegos son la música, la historia y la jugabilidad, no lo que hacen muchos: «En este juego puedes destripar y matar como tu quieras a todo bicho viviente y sale sangre por todos los lados, no hay ningun juego que supere a este».

    Yo tengo tanto la DS como la PSP y la verdad es que en la DS hay muchos más juegos que merecen la pena (Phoenix Wright, Profesor Layton, Final Fantasys, Hotel Dusk, Mario, Zelda, Dragon Quest…) y en la PSP pocos juegos hay que me gusten (Final Fantasy, Tales of, Ratchet and Clank y God of War, aunque sea sangriento, y ya esta) En la PSP los juegos o son Ratchet and Clank o refritos de los juegos de PS2 y PS3. Otra pega es que mas de la mitad ede los juegos de PSP (la mayoria RPG, que son de los mejores juegos, porque lo tienen todo, buena historia, jugabilidad y musica…) estan en ingles u otros idiomass y son mas caros algunos, mientras que en la DS Nintendo se esfuerza por sacar el mayor numero posible de juegos en español y muchos estan muy baratos. Ademas la DS tiene juegos multijugador y familiares en cantidad, cosa que alegra el tiempo de juego.

    Que conste que no critico ni defiendo ninguna consola en particular sino que digo los pros y los contras tanto de DS como de PSP, y no como tu Nick, que solo te fijas en graficos y accion, justamente lo menos importante en un buen juego.

    Saludos.

    Me gusta

  46. Por cierto Nick la DS ha vendido MUCHISIMO MAS que la PSP y la primera siempre ha salido mejor parada. La PSP, para desgracia mía, solo saca accesorios nuevos, pocos juegos hay que sean solo para la PSP, la mayopria son adaptaciones portatiles de juegos de PS2 y PS3, eso sí, estas consolas superan a las de Nintendo y Microsoft.

    Me gusta

  47. A proposito ¿a cuanta gente le gustan los Phoenix Wright? Se han convertido en mis juegos favoritos de DS (superando al FF) y espero con ansias el lanzamiento de Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth, que se prevee que salga para los ultimos meses del 2009.

    Tambien espero el Kingdom Hearts 358/2 Días, que creo que sale el 29 de septiembre, y el Profesor Layton y la Caja de Pandora, que sale el 25 de septiembre.

    Saludos.

    Me gusta

  48. No se como puede haber gente que diga que los juegos de Naruto son unos juegos buenisimos, pero para gustos los colores (yo prefiero One Piece, pero los juegos de anime son malísimos).

    Me gusta

  49. No se como hay gente que dice que los juegos de Naruto son los mejores, pero para gustos los colores (yo prefiero One Piece, aunque los juegos de series anime son malísimos sin excepción)

    Me gusta

  50. En mi opinion faltaron juegos, pero la mayoria de los juegos son buenos, eso si, al leer los comentarios (algunos), la mayoria decia que el phantom hourglass era el mejor, yo jugue hasta el primer jefe y me aburri del juego, mala gráfica para lo que se puede hacer con una nintendo ds y ademas la música no era nada especial, igual todos mis amigos me dicen que es bueno, y me preguntaba, ¿es verdad?, ¿debería volver a jugarlo?, ¿tiene buena historia?, si alguien puede responderme se lo agradecería mucho, porque ya me he dado vuelta muchos de mis juegos, y queria nuevos, y si me recomiendan algunos ademas de los que salen en la lista mejor.

    Me gusta

  51. Wado el Phantom Hourglass es un juego bueno, pero tampoco te esperes algo impresionante. Hay muchos mejores juegos de Zelda. El sistema de juego es lo mejor del mismo, aunque a mi me aburre sobre todo porque hay que ir unas 5 o 6 veces a la misma mazmorra y pasársela entera esas veces. Pero la historia también está bien y los gráficos son agradables, aunque los hay mejores.

    En cuanto a juegos para recom endarte, yo te recomiendo sobre todo los Phoenix Wright, en los que manejas a un abogado defensor y tienes que resolver complicados casos. Esta saga es, para mi, la mejor de DS. En serio, estos juegos (un total de 4 por ahora, aunque en el 4 manejas a Apollo justice y no a Phoenix) son MUUUY RECOMENDABLES, palabra de jugón.
    Si te gusta el Final Fantasy IV, te recomiendo también el III, aunque se queda muy por detrás del IV.
    Otros juegos recomendables son los Dragon Quest, el hotel Dusk, el Another Code Two Memories, el Profesor Layton y la villa Misteriosa, el final Fantasy XII: Revenant Wings, algunos juegos de LEGO (pero el LEGO Batman justamente no) y el Mario Kart DS.

    Me gusta

  52. No sabéis ni leer… El tío que escribe en esta página no ha elaborado la lista así que no sé por qué tanto insultar sin motivo.
    Por cierto, los Phoenix Wright buenísimos. Recomendados.

    Me gusta

  53. el top es el peor que he visto aqui dejo mi top:
    10-fifa 09
    09-TLOZ:phamton hourglass
    08-guitar hero on tour
    07-mario kart DS
    06-dementium the war
    05-GTA chinatown wars
    04-pokemon platinum
    03-need for speed undercover
    02-tony hawks american sk8 land
    01-call of duty world at war

    Me gusta

  54. Hola mundo este es el peor top 10 se supone que nosotros los chavos tenemos que decidir la mayoria ya somos adolecentes esta del super nabo estos juegos no solo hay chicos tambien a nosotras nos gustan los videojuegos y no es nada raro si van a poner un top 10 tambien tenemos derecho a votar y que onda con la violencia hace ya vario rato que sonic ya paso de moda a nosotros hemos cambiado y tambien nuestros gustos. bueno a los que lelleron esto gracias y si concuerdan conmigo escriban y los que no tambien que seamos mas chicos no significaqueamos tontos GRACIAS!!! girlmaya

    Me gusta

  55. llevan ya casi un año discutiendo cual es el mejor top juego y insultandose hasta que le den artritis en sus manos de tantos garabatos que escribieron, realmete me dio mucha risa,me di la lata de leer todos los comentario…para ver si podia salvar algo de algun juego bueno para poder descargar, bueno en fin, lo que medio mas risa fue lo de ana isalbel, mina desubica no cacha donde escribe…
    mi pregunta sera…¿hasta cuando seguiran con esta cuestion? jajajajaja….

    Me gusta

  56. Hay muchos insultos que la verdad solo lei por que me dan risa pero tambien hay gente que si lee y solo comenta opiniones inteligentes y no solo puras groseriasy ademas sin sentido «mamguevos sadfbabfak» eso es lo que vi la mayoria del tiempo…gracias elias por hacer un post tan comentado por tanta gente y haberme podido reir!

    Me gusta

  57. Zas :Hay muchos insultos que la verdad solo lei por que me dan risa pero tambien hay gente que si lee y solo comenta opiniones inteligentes y no solo puras groseriasy ademas sin sentido “mamguevos sadfbabfak” eso es lo que vi la mayoria del tiempo…gracias elias por hacer un post tan comentado por tanta gente y haberme podido reir!

    Estoy contigo. Gracias Elías

    Me gusta

  58. Para mí los mejores son:
    1-Dragon Quest Monsters Joker
    2-Pokemon Platino
    3-Super Mario 64 DS
    4-Brothers In Arms
    5-Dementiun
    6-Final Fantasy Crystal Chronicles Echoes Of Time
    7-Final Fantasy IV
    8-Profesor Laytom Y La Caja De Pantora
    9-Grand Theft Auto Chinatown Wars
    10-Zelda The Phantom Worurglass
    Aceme caso son muy buenos y puede que uno de estos sea tu favorito

    Me gusta

  59. Christian Castro Rayas :Para mí los mejores son:1-Dragon Quest Monsters Joker2-Pokemon Platino3-Super Mario 64 DS4-Brothers In Arms5-Dementiun6-Final Fantasy Crystal Chronicles Echoes Of Time7-Final Fantasy IV8-Profesor Laytom Y La Caja De Pantora9-Grand Theft Auto Chinatown Wars10-Zelda The Phantom WorurglassAceme caso son muy buenos y puede que uno de estos sea tu favorito

    muy buena lista pero yo quitaria los juegos violentos que no le pegan a la DS y son los peores de la consola
    y yo prefiero el FFIV antes que el MIERDEMON
    pero bueno por lo demas de acuerdo

    Me gusta

  60. Me parece uan miiiierda ay juegos que no los conoce ni su madre el zelda es el mejor juegode todos lso tiempos, y tu as puesto soul bubbles, geometri k mas? Eso k koño es -.- son juegos k solo te los puedes descargar ni se venden

    Me gusta

  61. los mejores juegos:

    1-Pokémon Diamond & Pearl
    2-Mario Kart DS
    3-The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
    4-New Super Mario Bros.
    5-Castlevania: Dawn of Sorrow
    6-Final Fantasy XII: Revenant Wings
    7-Dragon Quest Monsters: Joker
    8-Animal Crossing: Wild World
    9-Super Mario 64 DS
    10-Trauma Center: Under the Knife

    Me gusta

  62. Suggy :Me parece uan miiiierda ay juegos que no los conoce ni su madre el zelda es el mejor juegode todos lso tiempos, y tu as puesto soul bubbles, geometri k mas? Eso k koño es -.- son juegos k solo te los puedes descargar ni se venden

    A ver bocazas, esta lista NO LA HA HECHO EL AUTOR DEL TEMA
    La lista ha sido hecha por una revista inglesa. A ver si leemos mejor. Pero no te discuto que la lista es malísima

    Me gusta

  63. no me parece nada buena el top 10 que han hecho esos ingleses. yo lo haria de la siguiente forma:
    1 mario kart ds
    2 metroid prime hunters
    3 pokemon rangers: sombras de almia
    4 pokemon platino/diamante/perla
    5 animal crossing wild world
    6 zelda phanton ourglas/spirit traks
    7 pokemon ranger
    8 lego star wars: la saga completa
    9 super mario 64 ds
    10 42 juegos de siempre

    no se que os parecera, pero esa es mi lista de los juegos que mas me han gustado. sludos y felices fiestas : D

    Me gusta

  64. rocio :pngan juegos mas buenos iwal aprendan algo x lo menos!! pngan el DK JUNGLE

    ¿Dices que aprendamos cuando tú quieres que se ponga en un top 10 un juego de Donkey Kong? jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    Me meo chica
    Hay juegos mucho mejores que ese que has dicho y seguro que todos los que estamos aquí (exceptuando los que entran para insultar y creerse los mejores) sabemos MUCHO más que tú sobre videojuegos

    iNFANTILLLL!!!!

    Me gusta

  65. bueno algunos juegos buenos para ds que son bastante buenos son:
    1-Mario Kart DS
    2-Dragon Ball Supersonic Warrior 2
    3-The Legend of Zelda Phamtom Hourglass
    4-Final Fantasy 4
    5-Castlevania
    6-Naruto Ninja Council 1,2,4
    7-Megaman Advent ZX
    8-Pokemon Perla y Diamante (platino es un degenero de los 2 primeros es lo mismo)
    9-Pokemon Ranger Shadows of Almia
    10-Mario and Luigi the Bowser Inside Story y Super Mario 64

    Que les parece este top?

    Me gusta

  66. Guille :bueno algunos juegos buenos para ds que son bastante buenos son:1-Mario Kart DS2-Dragon Ball Supersonic Warrior 23-The Legend of Zelda Phamtom Hourglass4-Final Fantasy 45-Castlevania6-Naruto Ninja Council 1,2,47-Megaman Advent ZX8-Pokemon Perla y Diamante (platino es un degenero de los 2 primeros es lo mismo)9-Pokemon Ranger Shadows of Almia10-Mario and Luigi the Bowser Inside Story y Super Mario 64
    Que les parece este top?

    El top esta bien lo que pasa es que quitaria los juegos de Pokemon, que son muy infantiles y los de Naruto todos malisimos.

    Me gusta

  67. En gustos se rompen géneros, y aveces nos dejamos guiar por nuestros gustos a pesar de que no sean tan buenos. Pero creo que concuerdo con mucho que devio incluir The Legend of Zelda: Phantom Hourglas, y nadie lo ha mencionado (no se por que XD)Ninja Gaiden Dragon Sword, creo que estos juegos si han aprovechado al Nintendo DS como se debe. Pero la lista de juegos es bastante larga y para todos los gustos, y recomiendo que jueguen aquellos juegos que no hacen tanto ruido, pero que son bastante buenos como Scribblenauts, las entregass de Professor Layton y Phoenix writhg, wario ware touched, Kirby canva’s Curse, Elite Beat Agent y para los que tengan un Nintendo DSi, Wario Ware Snappend y Flipnote. Algunos de estos juegos se ven infantiles y simples, pero en mi punto de vista ofrecen cosas nuevas y explotan las características del DS bastante bien, apuesto que alguno de estos les gustara. Siento que aveces elegimos juegos por su popularidad o por franquicias que sabemos no nos decepcionaran, pero el DS es la consola perfecta para lo raro y novedoso. XD

    Me gusta

  68. simon este top esta muy malo
    los mejores juergos son

    phantom ourglass
    metroid prime hunters
    mario kart ds
    mario party ds
    call of duty world at war
    star fox command
    pokemon diamond peral
    pero esta mejor el platinum
    pokemon ranger
    sonic rush
    brothers in arms
    kirby super star ultra
    wario ware touched
    final fantasy IV
    castlevania
    y otros muchos mas en serio lo digo por experencia yo tengo un ds
    y si a caso buen os juegos ai son el ff

    Me gusta

  69. isaac :simon este top esta muy malolos mejores juergos son
    phantom ourglassmetroid prime huntersmario kart dsmario party dscall of duty world at warstar fox commandpokemon diamond peralpero esta mejor el platinumpokemon rangersonic rushbrothers in armskirby super star ultrawario ware touchedfinal fantasy IVcastlevaniay otros muchos mas en serio lo digo por experencia yo tengo un dsy si a caso buen os juegos ai son el ff

    Cada uno tiene sus gustos. A tí te pueden parecer mejores estos juegos y a otros unos diferentes.

    Me gusta

  70. Daniel :

    Guille :bueno algunos juegos buenos para ds que son bastante buenos son:1-Mario Kart DS2-Dragon Ball Supersonic Warrior 23-The Legend of Zelda Phamtom Hourglass4-Final Fantasy 45-Castlevania6-Naruto Ninja Council 1,2,47-Megaman Advent ZX8-Pokemon Perla y Diamante (platino es un degenero de los 2 primeros es lo mismo)9-Pokemon Ranger Shadows of Almia10-Mario and Luigi the Bowser Inside Story y Super Mario 64
    Que les parece este top?

    El top esta bien lo que pasa es que quitaria los juegos de Pokemon, que son muy infantiles y los de Naruto todos malisimos.

    gracias por la critica tranquilo hay bastantes juegos y puedo actualizar mi top en vez de pokemon podria poner mario y sonic en los winter games es parecido al de bejing pero de hielo y en vez de los juegos de naruto le pondria algunos juegos como sonic kart por asi decirlo es parecido a mario kart pero de sony con muy buenos efectos para destacar
    cualquier cosa avisen
    hasta la proxima
    guille

    Me gusta

  71. a mi me gustaron fueron:
    pokemon diamante/perla/platino/heartgold/Soulsilver
    Fifa Soccer 08
    The legend of Zelda phatom hourglass
    Ninja gaiden dragon Sword
    Super mario 64
    Mario kart o cart como se e

    Opinen de mi post Bye.

    Me gusta

  72. que top más malo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ç
    el peor lego batman, no me gusta batman
    uhhhhhhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Me gusta

  73. es el peor top del mundo
    k koño es viva piñata vaia mierda es una puta mierdaPOLLLLLLLLLLLAAAAAAAAAAAAAAAAA MIERADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA IAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA PUTA ALEGREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    Me gusta

Comenta