Borran niveles de LittleBigPlanet por problemas con derechos de autor

littlebigplaneta18

Parece que LittleBigPlanet no da tantas libertades como se prometía, y es que al parecer varios niveles creados por jugadores han sido moderados borrados sin previo aviso por problemas correspondientes a los derechos de autor.

Así, niveles inspirados en Metal Gear Solid, Sonic the Hedgehog o incluso la PlayStation 3, con apenas algunos objetos haciendo referencia a éstos, han sido eliminados y los jugadores que los crearon obviamente perdieron varias horas de sus vidas en vano.

Los niveles borrados no pueden volver a ser usados y los jugadores no recibieron una buena explicación de la medida tomada por Media Molecule.

Por un lado es lógico, si se trata de derechos de autor, pero el problema es que nunca se les advirtió sobre esto a los jugadores que compraron LittleBigPlanet atraídos por esta “libertad” para crear mundos, y que ahora probablemente no estén muy contentos. Además, cómo no nos va a pasar por la cabeza crear un nivel inspirado en algún juego que nos gusta mucho?

Así que ya saben, echen a volar su imaginación para crear niveles en este juego, pero no se les ocurra inspirarse en otros juegos, porque probablemente desperdicien mucho tiempo.

PD: Recuerdan que Sony y Media Molecule usaron sackboys inspirados en Mario y otros personajes para promocionar a LittleBigPlanet y su “libertad” de creación? Entonces qué pasó ahora?

Fuente: Destructoid

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s