Tema del día: LittleBigPlanet es un fracaso para Sony

sackboy_lbp

Sony puso todas sus esperanzas para esta generación en LittleBigPlanet y los adorables Sackboys, pero una serie de complicaciones en el lanzamiento, problemas con el modo online y simple y sencillamente la falta de interés de muchos, podría marcar el fracaso de este juego al que se le hizo muchísimo ruido.

Desde que se anunció su desarrollo a cargo de Media Molecule, en marzo del 2007, generó muchas expectativas por todas las posibilidades que ofrecía para crear mundos y subirlos a la red, para que cualquiera los jugara, además de que los personajes obtuvieron inmediatamente el reconocimiento de los jugadores cuando se dieron a conocer, poniendo a LittleBigPlanet en la mira de todos.

Se acercó el lanzamiento, y Sony empezó con la gran campaña publicitaria, por medio de anuncios, revelando imágenes en la red, y diciendo que esperaban que el Sackboy fuera la nueva “mascota” del PlayStation 3, lo que la mayoría vio como algo bueno, a falta de personajes más importantes en la consola, como Kratos (God of War).

Pero cuando estaba por lanzarse, un problema relacionado con una canción del juego y su mención al Corán hicieron que su salida al mercado se retrasara y se creara una total desorganización, con algunas tiendas poniéndolo en sus vitrinas antes de tiempo, las preventas completamente arruinadas y desconcierto entre los jugadores.

Ya salió a la venta (27 de octubre) y empezaron los problemas con los servidores del juego en repetidas ocasiones, por lo que los usuarios no pudieron subir sus creaciones algún tiempo, aumentando la molestia de algunos, que poco después supieron que algunos niveles creados habían sido eliminados por problemas de derechos de autor, algo de lo que Sony no había advertido anteriormente.

Vodpod videos no longer available.

Hoy en día LittleBigPlanet no está pasando buenos momentos con sus ventas, ya sea en Japón, Estados Unidos e incluso Europa, a pesar de toda la mercadotecnia que lo rodeó, pues la publicidad negativa generada por todos los problemas aparentemente fue más fuerte, o simplemente porque no fue lo que necesitaban los jugadores en este momento.

LittleBigPlanet fue un fracaso para Sony Computer Entertainment y Media Molecule? Por lo que se ha visto hasta ahora, yo diría que sí, pues la buena imagen que tenía la mayoría del juego, se ha ido borrando por una u otra razón. Y es que no sólo son los errores del juego en sí (algo muy de moda hoy, y que no ha impedido que títulos como Fable II, plagados de bugs, estén vendiéndose bien), sino que todo se descompuso desde el lanzamiento.

Ahora la nueva mascota del PlayStation 3 ha perdido mucha fuerza por este fracaso, y con esto la consola de Sony también pierde algo de fuerza, con la que habría podido dar finalmente el gran estirón en ventas, ahora que van cada vez mejor y estaban perfiladas para dar finalmente el salto que Sony quiere.

Parece que deberán esperar a que Kratos salve la imagen del PlayStation 3, pues los tiernos Sackboys, con todo y su ternura y simpatía, no lo lograron hacer en un mercado cada vez más agresivo y basado en las ventas a corto plazo.

Saludos.

PD: Cuidado con el “molino de la muerte” (en el video). Y debo aclarar que espero que las ventas de este juego mejoren, pues a final de cuentas, mientras más competencia haya, mejor para todos los jugadores.

Por: Elias


16 comentarios sobre “Tema del día: LittleBigPlanet es un fracaso para Sony

  1. menuda estupidez de comentario puesto es tremendamente aditivo original y la verdad es q se vende bien mas de 500000 u en una semana en todo el mundo.. para ser el 1ero de muxas partes q sacaran, joder muxos titulos de x-box 360 o de la propia wii( salvandose los propios de nintendo) les gustaria pero en fin tonterias q hay q leer…

    Me gusta

  2. David, los números son fríos, y juegos como Fable II, Fallout 3 o incluso juegos del Wii que llevan tiempo en el mercado superaron en ventas a LittleBigPlanet, todo con eso de que salieron antes que el juego de Media Molecule, lo cual generalmente hace que vayan bajando en los ránkings.

    Pero LittleBigPlanet está en los últimos lugares del top 10 de ventas en Reino Unido, Japón y Estados Unidos por lo menos (son los que he visto) a pesar de toda la publicidad que se le hizo.

    Ojo, aquí yo no estoy juzgando al juego en sí, si es bueno o malo, sino el lanzamiento desorganizado y las malas ventas del juego.

    Gracias por sus comentarios, pues de eso se tratan los artículos de opinión, más que nada de que comenten los usuarios, y no sólo se queden de brazos cruzados lo que escribimos aquí.

    Saludos y de nuevo, suerte a LittleBigPlanet.

    Me gusta

  3. Igual hay titulos peores que obtienen mejores ventas, no podemos decir que un juego es malo por algunos bugs o por sus bajas ventas.

    Miren el caso de Los Sims, es un juego muy aburrido que vende mucho, lo mismo que Wii Sports en Japon

    Me gusta

  4. Un juego pésimo que vende más que el mejor del mundo, no es un fracaso para el desarrollador, sino todo lo contrario xDDD

    Un juego muy bueno que casi no vende, a pesar de toda la promoción que se le hace, sí puede ser considerado un fracaso para la marca.

    Repito, nunca dije si LittleBigPlanet era bueno o malo en mi opinión xD Sólo dije que era un fracaso para Sony.

    Saludos.

    Me gusta

  5. Cristty, un gusto que te pases por aquí y dejes un comentario como ése.

    Muestra que cada vez hay más chicas jugando. Pues qué bueno que te haya gustado LittleBigPlanet. Sinceramente no se me hubiera ocurrido que les gustara a ustedes (mujeres), pero ahora que lo dices, suena muy lógico y me da gusto.

    Saludos.

    Me gusta

  6. “Creo que esta clase de juegos no son precismente los que queremos los usuarios de PS3…” Estoy contigo Álvaro.

    Yo tengo el P3 y de este juego a Resident Evil 5, God of War 3, Resistance, Resistance 2, entre otros tantos más (incluyendo bastantes de PS2 , varios de PS1 y uno que otro de Gamecube) prefiero… ¡desde luego éstos! En LBP al parecer las posibilidades de creación son las que tu imaginación te permita,es un juego creativo pero, sinceramente me parece aburrido, lento, sólo su principal atractivo que es la del editor ,cosa que a mi no me llama… Mario Sunshine o Mario Galaxy me atraen mucho más, por más que le quiero ver lo divertido a LBP no me termina de convencer, mmmm quizá algún día lo juegue, aunque eso sí, dudo que me enganche más que un shooter, un Beat ‘em up, RPG, MMORPG o algo de lo que un verdadero “Hardcore gamer” quiere.

    Me gusta

  7. Hola, Elías. Estoy 100% de acuerdo con el análisis sobre la SITUACIÓN (no calidad) del juego analizado. Había muchas expectativas con este juego, tal vez demasiadas… este juego pudo haber triunfado en Wii, pero los usuarios de PS3 -al igual que XBOX360- creo que tienen su verdadero filón en LOS ADULTOS, que por otro lado ya era hora… al fin y al cabo, los adultos jóvenes somos los que ya se aficcionaron a los videojuegos y continuamos con esta aficción y buscamos cosas diferentes (contenido adulto) a los videojuegos que conocimos de pequeños.

    Creo que el planteamiento de LBP era bueno, pero falló en lo primordial: ofrecer ¡por fin! a los usuarios de PS3 un buen soporte para jugar online sin defraudar, pues seamos francos, PS3 está defraudando constantemente a sus clientes prometiendo grandes gráficos -que en el 90% de los juegos que han sacado al mercado no estamos viendo ni con la mejor de las tv-, prometiendo grandiosos títulos y exclusivas (exclusivas que en la mayor parte de los casos no están siendo tales) y sobre todo intentando “ponerse al día” mal y tarde, pues XBOX360 está siendo claramente superior -y escribe una fan de SONY desde su vieja PS2, que todavía tengo y a la que todavía juego, pues sus títulos me siguen pareciendo mucho más interesantes que los que han sacado hasta la fecha PS3-.

    En cuanto a lo que esperábamos de LBP, las nuevas consolas -salvo Wii, que se está portando y que seguramente compre próximamente- están dejando de lado la aventura como tal, y nos bombardean constantemente con juegos de tiros, de guerras, de coches y PARA DE CONTAR… Hasta las grandes sagas de aventuras corren el riesgo de convertirse en juegos de acción cuando hacen el salto a las nuevas consolas. Vale, las chicas SOLEMOS jugar a otro tipo de juegos (las aventuras gráficas, plataformas, simulación…) pero las GRANDES COMPAÑÍAS nos están dando de lado… y si lo poco que sacan acaba siendo más acción que aventura y/o tiene los problemas que está padeciendo LBP… pues apaga y vámonos.

    En fin, que seguimos esperando como agua de mayo títulos de AUTÉNTICA AVENTURA que nos han prometido… y que se siguen retrasando una y otra vez, o bien aparecen mezclados con más acción (léase SILENT HILL V)… que me temo que también este título se lo van a cargar. Pero vamos a ver, ¿es que no hay ya suficientes títulos de acción? ¡que no se nos carguen la poca aventura REAL que hay!

    Creo que seguiré con mis Project Zero en PS2 y con mis aventuras gráficas en PC… a la PS3… me parece que la aparcaré, porque no es plan, no la voy a mantener ahí sólo por las promesas de grandes aventuras y aventuras gráficas que no llegan nunca.

    A las chicas nos tienen abandonadas, luego se quejan de que las chicas no juguemos y nos quejemos de que nuestras parejas juegan: ¡cómo no, si no nos despiertan el más mínimo interés! Es como si todos los juegos que sacaran fueran “femeninos”: los hombres acabarían no sólo por perder el interés, sino por aburrirse de vernos jugar a juegos tan “femeninos”.

    Que nos mimen un poco más, que somos muchas las que queremos jugar, pero los juegos de tipos varoniles conduciendo, tipos varoniles pegando tiros y tipos varoniles pegándose de leches nos CANSAN.

    Me gusta

  8. pues mercido el fracaso, este juego es una completa mierda little gay planet= juego para emos y niños de 8 años haci de sencillo, por otra parte fable2 es una obra maestra con graficos de ensueño y una jugabilidad endiablada

    Me gusta

  9. Para mí este juego no debería estar en ps3, no es el stilo de juego que acostumbra la ps3, creo que debería estar para wii ya que los niños tienen más esta consola y este juego pegaría bien con los niños a estimular su imaginación… :S XD
    bueno como sea este juego pega bien con wii y no con ps3
    Además quiero que salga porque me gusta el juego y yo tengo la wii :p

    Me gusta

  10. NO IMPORTA POR DIOS EL MULTIPLAYRS ES MEJOR TENER QUE SACRIFICAR EL MULTIPLAYES QUE LOS GRAFICOS HHHEEELLLLLLOOOOOOOOO PAR DE IDIOTAS QUE NO IMPORTA HAY JUEGOS PEORES COMO LOS DE DRAGON BALL Z Y ESOS NO LOS CRITICAN CARAJO SON TODOSPENDEJOS

    Me gusta

  11. De que demonios estan hablando?
    Este juego para mi es la nueva revelacion del año y nunk le vi ningun error, bug o disfuncion. Creo q este comentario seguramente lo hice alguien de la competencia o alguien q verdaderamente no jugo a este increible juego.

    Me gusta

  12. Y ahora en el 2014 que piensan de que hay millones y millones de niveles de Little Big Planet 2? Vaya el que escribio este articulo tiene gracia de oraculo.

    Me gusta

Comenta

