Crisis financiera mundial podría matar al Blu-Ray

bluraydisc1549

Nadie ha quedado a salvo de la crisis financiera que está azotando al mundo actualmente, y uno de los grandes perdedores en estos tiempos difíciles poría ser el formato Blu-Ray de Sony, con el que cuenta el PlayStation 3.

Y es que Sony le ganó la batalla de los formatos al HD-DVD, pero los momentos problemáticos por los que está pasando el mundo podría sepultar al Blu-Ray, según se dijo en una conferencia en Los Angeles, pues los consumidores no sólo necesitan un reproductor de este formato, sino también un televisor HD, los cables, las películas o los juegos, y eso es algo que defintivamente no está en los primeros lugares de necesidades hoy en día.

“La economía es el mayor reto, porque hay tantas piezas al puzzle del Blu-Ray a las que se enfrenta el consumidor”, dijo Lori MacPherson, de Disney, en esta conferencia.

Otro factor importante es el hecho de que muchos optan por descargar películas en lugar de ir a comprar los discos, además de que, aunque no lo parezca por lo que vemos en la televisión y otros medios de comunicación, el cambio a la alta definición no ha alcanzado todavía un alto número de seguidores.

Esta época de vacaciones prometía ser de gran ayuda para el formato Blu-Ray, pero la crisis económica vino a arruinarlo.

Sólo esperemos que el formato no deje de ser usado y muchos compradores se queden con algo inservible dentro de un par de años.

Fuente: Reuters, Kotaku

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s