Guía completa de compras para esta Navidad: Elias

consoles

GUÍA PARA NAVIDAD 2009

Ya es diciembre, y así comienza la cuenta regresiva para Navidad, fin de año y en enero la llegada de los Reyes Magos, así que es hora de recomendarles juegos para regalar o recibir en la época de fiestas que se aproxima.

Después del salto encontrarán una detallada lista de juegos que recomiendo personalmente para cada consola, incluyendo PlayStation 2 y PC (dejaré fuera al GameCube y Xbox, espero no los moleste), ya sea para que regalen ustedes o para que pidan que les obsequien, ya sea para niños, adultos, jugadores casuales o de hueso colorado.

No importa en qué año hayan salido, aunque trataré obviamente de mencionar a los más recientes, calculando que la mayoría ya tiene los mejores juegos de años pasados.

Ahora sí, hagan click en «Leer el resto de esta entrada» y tengan a la mano lapiz y papel para apuntas los juegos que les recomiendo para la época de fiestas.

Esta guía puede ser consultada por cualquier tipo de persona, no sólo conocedores de los videojuegos, sino también padres y demás.

Si no sabes mucho de videojuegos, hasta abajo encontrarás una serie de datos útiles para aprender un poco más y hacer una compra más informada.

Nintendo Wii

Nintendo Wii

  • Super Smash Bros. Brawl /Peleas (T)*
  • Wario Land: Shake It! /Plataformas (E)
  • Wii Fit /Ejercicio (E)
  • Mario Kart Wii /Carreras (E)
  • Guitar Hero: World Tour /Música (T)
xbox360

Xbox 360

  • Gears of War 2/ FPS* (M)
  • Grand Theft Auto IV/ Acción (M)
  • Fable II/ RPG (M)
  • Fallout 3/ RPG (M)
  • FIFA 09/ Deportes (E)
playstation-31

PlayStation 3

  • LittleBigPlanet/ Plataformas (E)
  • Far Cry 2/ FPS (M)
  • Metal Gear Solid 4/Acción (M)
  • Prince of Persia/ Aventura (T)
  • Pro Evolution Soccer 2009/ Deportes (E)
nintendods

Nintendo DS

  • Chrono Trigger DS/ RPG (E)
  • Castlevania: Order of Ecclesia/ Acción (T)
  • Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day /Ejercicios mentales (E)
  • Space Invaders Extreme /Shooter (E)
  • Dragon Quest IV: Chapters of the Chosen /RPG (E)
psp-black-slim

PSP

  • God of War: Chains of Olympus/ Acción (M)
  • Crisis Core: Final Fantasy VII/ RPG (T)
  • Patapon /Acción (E)
  • Grand Theft Auto: Vice City Stories /Acción (M)
  • Final Fantasy Tactics: The War of the Lions / T-RPG (T)
pc

PC

  • Call of Duty: World at War /FPS (M)
  • Command & Conquer: Red Alert 3 /RTS (T)
  • World of Warcraft: Wrath of the Lich King /MMO (T)
  • Grand Theft Auto IV /Acción (M)
  • Fallout 3 /RPG (M)
playstation-2

PlayStation 2

  • Resident Evil 4 /Survival Horror (M)
  • Grand Theft Auto: San Andreas /Acción (M)
  • God of War II /Acción (M)
  • Final Fantasy XII /RPG (T)
  • Gran Turismo 4 /Carreras (T)

OBSERVACIONES

*Clasificaciones:

-E: Everyone (todas las edades)
-T: Teen (recomendado para mayores de 13 años)
-M: Mature (recomendado para mayores de 17 años)

*Géneros:

-FPS: First Person Shooter (disparos en primera persona)
-RPG: Role Playing Game (juego de rol)
-Shooter: Juego de disparos
-T-RPG: Tactical Role Playing Game (juego de rol con estrategia por turnos)
-RTS: Real Time Strategy (estrategia en tiempo real)
-MMO: Massively Multiplayer Online (juego multijugador masivo en línea)
-Survival Horror: Terror

-En azul aparecen marcados los juegos más recomendados para regalar a cualquier persona, de cualquier edad (más pensando en los ñiños).

-Algunos juegos son para varias consolas, por lo que no los indiqué en más de una, a excepción de los juegos para PC, donde seleccióne los mejores. Esto para dar a conocer más juegos buenos.

Por ejemplo, Far Cry 2 está disponible para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, y en todas esas consolas es muy recomendable.

-Esta lista se basa en mi opinión personal, apoyándome también en la lista de recomendaciones de IGN en algunos casos (para recordar todos los juegos buenos que hay), pero son juegos que yo mismo recomiendo.

Observaciones para los padres

Si su hijo tiene una consola de antigua generación («viejita»), no lo siga torturando y cómprele una más reciente. Las portátiles (Nintendo DS y PSP) son más económicas y tienen una buena variedad de juegos. En cuanto a consolas caseras/de salón, la Wii es la más barata.

-Las clasificaciones indicadas arriba son las que corresponden preferendemente a cada edad. Sin embargo, no todos los juegos clasificación T son no aptos para menores de 13 años, así que depende de su criterio personal, pues las clasificaciones sirven como una guía para el comprador y no indican al 100% las edades correctas para cada juego.

-Los juegos clasificación M son, esos sí, recomendados por lo menos para mayores de 16 años, pues contienen violencia, malas palabras o referencias al sexo o drogas, aunque como mencioné arriba, esto no corresponde a todos los juegos de dicha clasificación y es preferible que usted decida qué hacer, ayudándose en la clasificación.

-Si su hijo tiene sólo un control hasta ahora, recomiendo comprar otro, ya sea para que usted juegue con él, o lo hagan sus amigos o demás familiares en algunos juegos.

Observaciones para los jugadores casuales

-Si apenas te vas a adentrar en el mundo de los videojuegos, y no eres de aquellos que se pasan horas frente a la pantalla, sino que sólo buscas divertirte un rato con tus amigos o familiares, sin controles complicados, las consolas más recomendables para comprarte (o a alguien más) son las dos de Nintendo: Wii o DS.

En caso de que compres alguna de estas dos, los juegos más recomendables son:

-Wii Sports (viene incluído con la consola Wii): incluye box, tennis, golf y beisbol
-Wii Fit: mencionado en la lista, es un juego/herramienta para hacer ejercicio de forma entretenida
-Wii Play: sencillos minijuegos hasta para cuatro jugadores
-Brain Age: mencionado en la lista, es un juego con ejercicios mentales, como de matemáticas, geometría y más hechos de forma entretenida
-Nintendogs: simulador para cuidar a uno o varios perros
-Tetris DS: el clásico juego de acomodar piezas regresa con nuevas opciones y modos de juego

-Las páginas «oficiales» de Nintendo para los jugadores casuales, donde podrás encontras más información de juegos y las consolas son: -Touch Generations
I Play For Me

Ahora sí, espero que esta guía los ayude, ya sea que son padres de familia, jugadores casuales o «hardcore gamers» (en dicho caso seguramente no leyeron las observaciones porque ya las conocen de memoria), chicos o grandes.

Ojalá los ayude a elegir uno o varios juegos para esta época, y de antemano les deseo Feliz Navidad.

Elias Arriazola-Administrador de Pixelorama Games.

navidad10242to2

21 comentarios sobre “Guía completa de compras para esta Navidad: Elias

  1. Muy buena guía Elías, y no por que ya la aya leído toda, que ya acabaré si no por que con solo ver las recomendaciones veo que te has esforzado, a ver si también me hago una guía con algunas recomendaciones.
    Aunque seguramente peque en ser mas «hardcore».

    Saludos desde GamersofPeru.

    Me gusta

  2. Gracias. Sí, estuve como 2 horas confirmando clasificaciones y refrescando un poco la memoria de los juegos que hay xDDD

    Por ahí ya me comentaron que me faltaron algunos, como Animal Crossing: City Folk para Wii o Left 4 Dead para Xbox 360, y es verdad, pero como decía, decidí sólo poner 5 juegos por cada consola así que tuve que sacrificar algunos.

    Si me lo preguntan, creo que Call of Duty 4 sigue siendo completamente válido, a pesar del tiempo que lleva ya en el mercado. Hay otros juegos también muy recomendables, pero no todos pudieron entrar.

    Ojalá dejen sus comentarios mencionándolos, para que los demás lectores sepan de ellos y pues para que ustedes digan cuáles serían los que recomendarían.

    Saludos a Gamers of Peru.

    Me gusta

  3. Por ahí me dijeron también que era ilógico no poner los juegos multiplataformas en todas las consolas en que salieron y que es ilógico poner a Far Cry 2 en lugar de Resistance 2 para PS3.

    Ok, sí, lo ideal hubiera sido poner todos los juegos multiplataformas en todas las versiones, pero entonces la lista hubiera sido mucho mayor, y como quise sólo poner cinco juegos por consola, tuve que «repartir» los multiplataformas.

    También me reclamaron que hay dos juegos que son viejos (uno del 2007 y otro del 2006). Pues los dos se me hacen muy buenos y creo que merecen estar en esta lista aunque estemos en el 2008, pues son muy recomendables si todavía no los tienen.

    Como dije, ésta es una lista 100% personal de recomendaciones y obviamente no todos van a estar de acuerdo con ella, pero por eso la idea es que otros redactores de Pixel o’ Rama también publiquen las suyas.

    Saludos.

    Me gusta

  4. Te doy toda la razon Elias, Call of Duty 4 es un juegazo y de hecho esta en mi lista de compra. Yo en lo personal preferiría ver Prince of Persia en lugar del Grand Thef Auto IV.

    Y pues les recomiendo muchisimo tanto Gears of War 2 como Fable 2 aunque tuve que instalarlo (Fable) para poder jugar bien.

    Me gusta

  5. Elias :Por ahí me dijeron también que era ilógico no poner los juegos multiplataformas en todas las consolas en que salieron y que es ilógico poner a Far Cry 2 en lugar de Resistance 2 para PS3.
    Ok, sí, lo ideal hubiera sido poner todos los juegos multiplataformas en todas las versiones, pero entonces la lista hubiera sido mucho mayor, y como quise sólo poner cinco juegos por consola, tuve que “repartir” los multiplataformas.
    También me reclamaron que hay dos juegos que son viejos (uno del 2007 y otro del 2006). Pues los dos se me hacen muy buenos y creo que merecen estar en esta lista aunque estemos en el 2008, pues son muy recomendables si todavía no los tienen.
    Como dije, ésta es una lista 100% personal de recomendaciones y obviamente no todos van a estar de acuerdo con ella, pero por eso la idea es que otros redactores de Pixel o’ Rama también publiquen las suyas.
    Saludos.

    Me gusta

  6. Elias :Por ahí me dijeron también que era ilógico no poner los juegos multiplataformas en todas las consolas en que salieron y que es ilógico poner a Far Cry 2 en lugar de Resistance 2 para PS3.
    Ok, sí, lo ideal hubiera sido poner todos los juegos multiplataformas en todas las versiones, pero entonces la lista hubiera sido mucho mayor, y como quise sólo poner cinco juegos por consola, tuve que “repartir” los multiplataformas.
    También me reclamaron que hay dos juegos que son viejos (uno del 2007 y otro del 2006). Pues los dos se me hacen muy buenos y creo que merecen estar en esta lista aunque estemos en el 2008, pues son muy recomendables si todavía no los tienen.
    Como dije, ésta es una lista 100% personal de recomendaciones y obviamente no todos van a estar de acuerdo con ella, pero por eso la idea es que otros redactores de Pixel o’ Rama también publiquen las suyas.
    Saludos.

    hla a todos add…………..jijijiji………..

    Me gusta

Comenta