Editorial: Ya viene Home; cómo le irá?

home7

Home, el mundo virtual que Sony creó para PlayStation 3 está cada vez más cerca de abrirse por completo a los jugadores, que están contando los días para probar esta nueva plataforma que les ofrecen, aunque talvez con más temor que entusiasmo.

El diario británico Times aseguró hoy que Home estaría disponible en diez días, algo sobre lo que Sony de Europa prefirió no comentar, aunque todo mundo está seguro de que lo tendremos antes de que termine el 2008, osea que mucho tiempo ya no falta para su lanzamiento total.

Pero cómo recibirán los poseedores de un PlayStation 3 al nuevo “Hogar”? Muchos ya han probado el demo y aseguran que no es algo del otro mundo, que es un intento fallido de Sony, o que todavía falta muchísimo por hacer para que pueda ser algo interesante, aunque sin duda es una plataforma con muchísimo potencial, no sólo en términos de publicidad (Red Bull ya se aseguró una isla completa) o de socialización, sino también para que Sony y otras compañías puedan entretener a muchísimas personas con minijuegos, más o menos elaborados.

Yo vi hace unos días un video de quince minutos de la versión beta, donde el avatar controlado por una persona “x” se pasea por varias zonas de Home.

Visualmente puedo decir que luce aceptable. No es nada del otro mundo, pero todos sabemos que para un mundo virtual los gráficos de punta no son tan necesarios.

Lo que me preocupó a mí fue lo vacío que se veía todo, no en términos de cantidad de avatares circulando por ahí, sino de lo “artificial” que se sentía todo. Sólo música de fondo y alguno que otro sonido proveniente de un trailer visto por algunas personas, o los sonidos de las arcadias, pero nada de susurros, voces de personas reales o voces computarizadas de algún avatar programado por Sony para decir algunas cosas a los nuevos “visitantes”, osea que nada para alegrar un poco ese ambiente tan silencioso.

Ésos son los detalles que yo espero que mejore Sony, para dar razones fuertes para que cualquier persona se sienta atraída por este mundo virtual, porque sino, todo podría terminar como un proyecto fallido y con tantas limitaciones que los jugadores preferirán seguir empleando sus horas libres jugando directamente en línea en lugar de entrar a Home.

Esperemos que no, porque Home es algo que ya se ha esperado por tanto tiempo que más le vale estar bueno.

Saludos y que tengan una buena semana.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s