CNN: PS3 es “un barco que se está hundiendo”

ps33

Si Sony necesitaba más noticias malas después de sus bajas ventas en noviembre, CNN Money escribió un artículo bastante fuerte contra el PlayStation 3, empezando por la frase “el PS3 de Sony se está muriendo en las estanterías”.

El artículo menciona las malas ventas de noviembre de este año, en comparación al mismo mes pero del 2007, con respecto al cual han bajado en un 19%, según las estadísticas del grupo NPD.

Según Eric Krangel, autor del artículo, el problema para Sony no es la recesión, pues las consolas de la competencia siguen aumentando en ventas, especialmente el Wii, que sigue dominando el mercado y que en noviembre vendió más del doble que el mismo mes del año pasado.

El problema es que tiene el precio más alto de esta generación de consolas, que a la gente no le interesa mucho el Blu-Ray, la principal apuesta de Sony con el PS3, y que tampoco hay juegos por los que verdaderamente valga la pena comprar la consola, pues LittleBigPlanet no ha marcado ningún cambio, como tampoco lo ha hecho el mundo virtual Home.

La solución? Bajar considerablemente el precio de la consola, pues si de por sí el precio actual es alto, con la actual crisis financiera mundial, la gente más se fija en el Wii y Xbox 360.

Y tan bien que parecía irle al PlayStation 3. Parece que ya pasó su buena racha por ahora y ya regresan poco a poco las críticas (recordemos también los malos comentarios del sitio especializado Eurogamer hacia Home).

Qué les parece?

Fuente: Videogaming247

Anuncios

4 comentarios sobre “CNN: PS3 es “un barco que se está hundiendo”

  1. Solo he tenido pocas oportunidades de usar un PS3 y la verdad no me sorprendio, si nos vamos a terminos practicos era la misma experiencia que ofrecia el X360.

    Y pues no hay muchos juegos como para justificar la inversion tan grande. Eso y los constantes retrasos de sus juegos “estrella” creo que terminaran en malas finanzas para Sony.

    Tal vez el PS3 no muera, pero si quedara bajo las sombras del Wii y del Xbox.

    Me gusta

  2. La PS3 es una excelente consola que incorpora todas las tecnologias actuales e incluso incluyo nuevas, como el Blu-Ray que es muy bueno ya que ofrece muchisimos GB en 1 solo disco y con una proteccion anti-copias y ademas se raya mucho menos q un CD o DVD.

    Lo malo es q como dice el articulo PS3 es muy cara y a la gente no le interesa el Blu-Ray que es el formato de nueva generacion, y como es tan cara se le estan llendo titulos exclusivos ya que a las empresas no les conviene que sea exclusivo de PS3 ya que no hay un gran numero de usuarios que la tenga entonces tambien lo sacan para X360 favoreciendola.

    Saludos!

    Me gusta

  3. NO..NO..NO…. yo pienso que bajar los precios de ps3, tambien estarian bajando su categoria,las cosas buenas de calidad… cuestan,cuestan.y ps3 es una consola espectacular. simplemente chequen 3 en uno. juegas. navegas.y incluye blue ray, quien te ofrese esto? nadien una pura consola de blue ray te cuesta 200-250 dls, heee CHECK ;). NO AGAN LO QUE APPLE MAC. BYEEEEEE…

    Me gusta

  4. yazman ceja, La con la PSP tambien navegas y juegas, y por un precio 1000 veces menor, el Blu-Ray le esta yendo por el piso, tan solo imaginate si no hubiera ganado contra el HD-DVD como le estaria yendo… depues de haberle ganado y no le hicieron mas nada, como que lo que querian era eso y ya. Porque no se esfuerzan por seguir haciendolo grandioso? Por eso nadie lo quiere ya.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s