Rumor: Lair para Wii

Resulta que el dia de ayer, un usuario ha subido un curioso Video a Youtube titulado: “Lighting and Terrain Generation Lair Engine (Wii)”, en el cual aprece que hacen pruebas de iluminacion en la consola de Nintendo, a decir verdad, se nota un  juego de luces muy bien logrado, falta ver si no es un fake.

El video a continuación:

Anuncios

4 comentarios sobre “Rumor: Lair para Wii

  1. Aparentemente es una prueba técnica de Factor 5 en la que usan una pequeña parte del motor gráfico de Lair en una Wii.

    Esta parte es la correspondiente a generar terrenos para escenarios (, junto a su texturado e iluminación correspondiente.

    Ellos tenían una gran experiencia en Wii, por lo que no les costaría mucho trabajo adaptarlo a Wii rebajando algo las especificaciones (poligonado/tamaño de texturas…).

    Esto no quiere decir que fuesen a hacer Lair para Wii, cosa casi imposible ya que la licencia de la propiedad intelectual de un juego no la tiene el desarrollador (Factor 5 en este caso) sinó quien paga el juego, su editor (Sony en este caso).

    Lo más probable es que:
    a) Reaprovechasen esa parte del juego para hacer otro título diferente para Wii
    b) Que adaptasen a esa consola con tal de licenciarles un motor gráfico para Wii hecho por Factor 5 a otro desarrollador.
    c) Programador de Factor 5 aburrido y con tiempo libre hace algunas pruebas en Wii por amor al arte.

    Me gusta

  2. @Yurinka: Pues lo de experiencia esta bien demostrada con los de Star Wars para GC, podrian hacer un remake del Rogue Squadron para Wii, explotando todo el Hardware =D

    Me gusta

  3. Si hiciesen algo así, sin duda sería de lo más potente a nivel técnico en Wii.

    Su principal problema en PS3 fué con atreverse haciendo un juego exageradamente ambicioso cuando tenían un número de personas tan limitado (unos 80 creo recordar), y hacerlo cuando sólo tenían un prototipo del kit de desarrollo para trabajar. Sólo en las etapas finales del juego tuvieron las especificaciones finales de la consola. Y eso es algo vital cuando quieres hacer un juego muy bestia a nivel técnico.

    Al final, el juego tuvo sus pros y sus contras, pero se fué al traste principalmente al mal uso que hacían del sensor de movimiento, y el impedir usar los analógicos en su lugar.

    Al final, el juego vendió poco. Dudo que el editor,Sony, haya recuperado sus 18 millones -creo recordar- que pusieron encima de la mesa para pagar el juego. Aún y así, Sony firmó con ellos un contrato para dos juegos más después de Lair. Y sacaron un parche para poder usar los analógicos en lugar del sensor.

    Creo que al menos al principio de esta generación, Factor 5 deberían centrarse en juegos de descarga recuperando alguna antigua franquicia suya (como Turrican) o otros menos ambiciosos como algún remake para Wii.

    Más adelante ya podrían centrarse en ambiciosos proyectos de primer nivel para PS3, o juegos que expriman la Wii. Es una pena que quebrase su productora (para la cual estaban preparando otros juegos), y que como todo apunta vayan a cerrar.

    Creo que Nintendo o Sony los debería absorver y mantener su nombre como estudio para que puedan seguir adelante.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s