Editorial: Compren revistas de videojuegos!

Hace algunos días los videojugadores recibimos la mala noticia de que la revista EGM en Español decía adios debido a problemas financieros con la empresa estadounidense que hace la revista original.

Nunca me agradó mucho esa revista (no empiecen a insultar, pues en gustos se rompen géneros), pero sin duda me dolió mucho, como gamer, como latinoamericano y también como estudiante de periodismo, pues no se trató de “menos competencia” para mis revistas favoritas, sino de una revista impresa de videojuegos menos en Latinoamérica, y también se trata de una opción menos para los lectores y amantes de este pasatiempos que a todos nos encanta.

Me pareció lamentable que en el mensaje de despedida publicado por Adrián Carbajal en Press Start mostrara las peleas que hay entre los diferentes medios especializados en nuestra región, (“a nuestra competencia le quede claro que el “mérito” es 0% suyo”), pero a final de cuentas sigue siendo una revista de videojuegos que se va.

Lamentablemente no será la última, dada la condición actual por la que estamos atravesando, y es por eso que escribo este mensaje, o petición si prefieren llamarlo así: compren revistas de videojuegos!

Sin duda alguna internet es una bendición porque nos permite estar informados al instante, además de existir muchísimas opciones para las personas, entre páginas y blogs especializados, pero las revistas impresas siguen siendo una fuente de información importantísima.

Qué ventaja tiene gastar entre 25 y 70 pesos mensuales en su revista favorita?

  1. Que pueden leerla en todo momento sin necesidad de estar pegados frente a una pantalla.
  2. Que los artículos son más elaborados que en una página, y mucho más que en un blog.
  3. Hay reportajes y al lector no le da flojera leerlos como sucede con los reportajes en internet.
  4. Las reseñas están mejor elaboradas y es más sencillo leerlas.

En pocas palabras, creo que lo mejor es leer las noticias en internet y comprar las revistas para complementar la información, con reseñas, reportajes y avances elaborados y fáciles de leer.

Por eso les pido que sigan comprando las revistas de su pasatiempo favorito como son los videojuegos, pues las editoriales nos necesitan mucho, ahora que internet hace que muchos se alejen de las versiones impresas.

Agrego que se nota cada vez más la calidad de las revistas, que van a la baja, y me refiero a la calidad del papel, de las imágenes, pues las empresas tratan de abaratar los costos de producción, precisamente porque la gente compra menos revistas y hay que nivelar los gastos y ganancias.

En conclusión les vuelvo a pedir, porfavor compren revistas de videojuegos!

Que tengan una buena semana y un feliz año nuevo.

Elias

PD: Mi revista de videojuegos favorita actualmente es Atomix, pero no por eso crean que la imagen es un anuncio ni nada parecido, pues de hecho cada mes trato de comprar entre dos o tres de ellas.

4 comentarios sobre “Editorial: Compren revistas de videojuegos!

  1. Tu idea no es mala, haci apoyamos ese rubro, que lamentablemente, con la crisis actual, se ven seriamente afectadas, hace algunos dias a mis manos llegó la revista Xbox 360 Oficial para México [donde venia la “pequeña bromita del Xbox LIVE el 28]; lamentablemente sus noticias estan super atrazadas, creo que una competencia [fuerte] para los medios impresos, son los medios electronicos [por ejemplo: blogs como este], donde las noticias fluyen más rapido.
    Es una pena que cada ves sea mas frecuente escuchar este tipo de noticias.

    Me gusta

  2. Creo que las revistas de videojuegos deberían reformarse un poco, haciéndolas con menos páginas pero de mejor calidad en su material e imágenes.

    Claro, la calidad de los artículos es una obligación si no quieren que los lectores se olviden de ella.

    Deberían enfocarse en los reportajes, reseñas y previos, además de trucos, para dejar el lleno de las noticias a su contraparte de internet, por lo cual haría falta “trabajo en equipo” entre la versión impresa y la página web, donde se daría prioridad a las noticias y la interacción con los jugadores (Gamers.vg hace algo similiar, aunque la revista no es 100% de videojuegos, y las noticias en su sitio son publicadas por cualquier persona que se registra).

    En fin, es un tema que deben tomar en cuenta las publicaciones, pues hoy en día una revista impresa no le puede hacer competencia a un sitio web en cuanto a la cantidad de información que puede haber (en cantidad de diferentes artículos) o la inmediatez con la que circula la información.

    Saludos.

    Me gusta

  3. Antes yo era un consumidor de revistas, compraba Club Nintendo y Atomix, pero la verdad es que hace como dos años simplemente dejaron de llamarme la atención.

    Club Nintendo era una excelente publicación 100% mexicana, por lo menos para mi que crecí con los productos Nintendo y sus juegos, pero hicieron algo que el mismo Gus Rodríguez se había negado antes empezaron a incluir análisis y reportajes de Nintendo Power y pasaron de algo original a una mera repetidora de lo que hacía su prima americana por lo que dejo de interesarme.

    Atomix era y aún es probablemente la mejor revista multiconsolas editada en México, desafortunadamente los pleito entre los miembros del Staff, que provocaron la salida de gran parte de este en una verdadera desbandada le quitaron el chiste a la publicación, por ahora solo leo y consumo en la red.

    Y no digo que no hay que apoyar a la industria a la que yo mismo he pertenecido (si hasta yo pase por alguna revista de anime y manga) y de la que como licenciado en comunicación aún me siento parte, lo que digo es que no he encontrado una revista que me llene como espero y que se tome en serio así misma dejando de lado los pleitos, las envidias, los golpes bajos y las indirectas que es lo que más afecta a nuestra industria.

    Un saludo.

    Me gusta

  4. En efecto, lamentablemente les sale lo mexicanos y, en lugar de apoyarse mutuamente (para que no les pase a todos lo que a EGM En Español), se la pasan lanzándose pedradas y con peleas entre revistas y (ahora me entero) internas.

    Me parece que todos quieren ser protagonistas, y se les olvida que publicar una revista no se hace para ganar fama, sino para informar a las personas.

    En fin, yo seguiré comprando Atomix cuando venga a México, y en Chile talvez compre de vez en cuando Club Nintendo, más por tradición en realidad, pues estoy completamente de acuerdo, desde que hicieron eso de Nintendo Power, la revista perdió por completo su identidad.

    Saludos y feliz año.

    Me gusta

Comenta

