Lo que se viene para el 2009

Ya publicamos lo mejor y lo peor del 2008, así que toca el turno de recordarles qué tendremos el próximo año, además de hacer algunas predicciones.

Entoces qué podemos esperar del 2009? Qué es lo que se viene?

  • God of War III y otros juegos de peso, como Killzone 2, Street Fighter IV, Resident Evil 5, Bayonetta, Sin & Puninshment 2, Punch-Out!! y varios más.
  • Estemos muy atentos al PlayStation 3, pues por un lado existe el problema de su costo a causa del Blu-Ray, lo cual podría causarle muchos problemas en el 2009, cuando supuestamente se recrudecerá la crisis económica. La otra opción es que gracias a Killzone 2 y God of War III, apoyado por la imagen del PS (que sigue vendiendo), finalmente comience a levantar de una buena vez.
  • La crisis financiera hará que varios estudios más cierren y veamos a muchas compañías “históricas” en problemas, aunque al fina también se crearán nuevas casas de desarrollo que probablemente salgan fortalecidas y nos den muchas buenas noticias y juegos de calidad.
  • Llegará el Nintendo DSi a América y Europa de una buena vez, logrando que Nintendo se anote otro “10” en cuanto a ventas mundiales, pues ya se demostró que una cámara y un reproductor de música no le hace mal a los que ya tienen el DS Lite.
  • Se espera que el E3 regrese a su formato original, así que podríamos tener de vuelta un evento masivo. Lamentablemente la noticia se dio antes de que comenzaran los problemas financieros, así que probablemente las compañías no quieran gastar mucho para mostrar los avances de sus principales juegos en varios eventos alrededor del mundo.
  • Podría anunciarse un nuevo PSP, algo que suena lógico, tomando en cuenta el tiempo que lleva ya en el mercado el modelo actual (a pesar de sus actualizaciones). Más ahora que las pantallas táctiles se pusieron completamente de moda y parecen ya una obligación en todo aparato electrónico.
  • Y para terminar, la mención especial al cierre de Ensemble Studios, que dirá adios cuando termine el desarrollo de Halo Wars. Ensemble Studios hizo nacer un gran juego de estrategia en tiempo real como es Age of Empires, con sus diferentes episodios y expansiones.
    Ensemble estaba desaparecido en los últimos años, pero lo jugadores más grandes seguramente lamentarán mucho esta despedida de un grande.
  • En cuanto a nosotros, en el 2009 ya tendremos nuestra nueva casa, con un diseño que seguramente les encantará, aunque siempre facilitando la lectura de las noticias y demás artículos.
    Esperen foros de discusión, un chat, ojalá algunos acuerdos y colaboraciones con otros sitios de internet, además de muchos regalos a lo largo del año, sin contar una campaña publicitaria para comenzar bien el nuevo proyecto, así que no se sorprendan cuando vean anunciado el nuevo Pixelorama en otro lugar que no sea su buzón de correo o el mismo internet.

Ya saben, comenten acerca de lo aquí publicado (opinión personal) y digan qué más podemos esperar en el 2009, qué creen que sucederá con el PlayStation 3 (bajará de precio?), si tendrá éxito el DSi en nuestros países y más.

Saludos, y de nuevo les deseo un feliz año 2009 (al rato publicaré el mensaje “oficial”).

Anuncios

4 comentarios sobre “Lo que se viene para el 2009

  1. Esperemos que se anuncie un nuevo Zelda para Wii.
    Esperemos que Retro Studios de destellos de un proximo juego
    Y como bien lo menciona Elía debemos de estar atentos con el PS3.
    Bastantes joyas nos vendrán este año como las que menciona Elías ( te falto FFXIII), tambien vienen para este año en América los “reamakes” de GameCube para Wii.
    Felicidades a todos!!

    Me gusta

  2. Tambien no estaria de más pensar en el desarrollo de un nuevo Xbox…. digo, ya tiene rato con ese esquema de consola, no estaria mal renovarse.

    En cuanto al PS3, yo no le veo un futuro prometedor, tendrian que sacar un titulo diferente a lo que nos tienen acostumbrados (God Of War y Metal Gear Solid), es solo cuestion de esperar, aparte sigue siendo una consola muy cara, aqui en México es todavia dificil llegar a pensar en un PS3, debido a la fuerte inversion que representa (llamese consola, television HD [mas de 26″], y un buen sonido, eso sin incluir los titulos que superan los 1000 pesos mexicanos]

    En cuanto a Nintendo, no estaria que se enfocaran en juegos de Accion, ya para dejar a un Lado la imagen de Mario de sus juegos, una consola con mas capacidad [en cuanto a graficos] para los Hardcore Gamers, para aprovechar todo lo que la consola ofrece [movilidad]

    Tampoco hay que dejar a un lado los juegos para PC, Crysis revivió la esperanza de los buenos FPS en Computadora, lamentable la situacion de Ensemble, pero los juegos por computadora sigue siendo un buen rubro que no podemos dejar atras, hay que volver a los origenes del gaming.

    Un saludo para los lectores y al equipo de redacción.

    Me gusta

  3. hola soy santiago de argentina y queria pedir q informen sobre nuevos juegos para la consola de playstation 2 y lo q se va a venir

    muchas gracias

    Me gusta

  4. aqui algo que no savian heste año 2009 estrenaran aliens vs predators 3para pc ps2y ps3 y xbox ese que nunca e visto ni jugado

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s