Miyamoto propone servicio de ayuda al jugador

miyamoto1b

Nintendo patentó una aplicación que ayudará a los jugadores más flojos a avanzar en momentos difíciles de sus juegos, una idea que tiene como creador ni más ni menos que a Shigeru Miyamoto.

«En algunos de estos juegos, el volumen de la historia o el escenario es muy grande, y por lo tanto se necesita mucho tiempo para completar el juego», dice la descripción del servicio.

«Más aún, en algunos casos, varios puzzles aparecen en el escenario[…]Sin embargo, hay el problema de que estos puzzles y sus similares son muy difíciles, y por lo tanto el juego puede quedar atorado a la mitad, y el juego podría no ser completado hasta el final», continá la descripción.

«Como manera de solucionar el problema, vendría un método de control para reducir el nivel de dificultad de un juego presentando, mientras el juego sigue realizándose, una pista para permitir que el juego continúe».

En pocas palabras, si un juagdor no es muy hábil, aparecerán consejos para continuar la aventura, como decir dónde está la solución al acertijo.

Sin duda esta medida agradaría mucho a los jugadores casuales, que no quieren perder mucho tiempo resolviendo los acertijos o empezando una y otra vez alguna batalla «difícil», aunque es muy probable que el resto temamos por lo poco que queda de Nintendo y su amor por los jugadores hardcore.

Les gusta esta nueva idea de Miyamoto?

Fuente: Videogaming247

2 comentarios sobre “Miyamoto propone servicio de ayuda al jugador

  1. Por lo pronto yo espero que esto se deba a que los próximos juegos de Nintendo tendrán un alto nivel de dificultad, y que por eso necesitarán algunos jugadores ayuda extra.

    Claro, viendo cómo está manejando ahora el negocio la Gran N, lo veo poco probable, pero vale soñar, no?

    PD: Se dice que se trata de una medida que se tomará en el próximo juego de Zelda. Será que ya está cerca?

    Saludos.

    Me gusta

  2. Haaaay!!!
    Que tiene de malo que hagan eso, YO personalmente estoy de acuerdo, ya que en algunos momentos te friegas en un lugar y al atorarte dejas de jugar.
    Creo que es por esa razon que Miyamoto decidio darles una «ayudadita» a los que se hartan tan facil.
    Ademas, a como yo le entendi no necesariamante estara presente en el juego desde que lo comiences hasta que lo finalices, sino que sera decision tuya y solo tuya elejir esa opcion en cierto momento del juego. Asi que bajenle que tampoco es el fin del mundo, y con eso de lo de Zelda, eso espero.

    Me gusta

Comenta