2K: Mercado «inundado de juegos basura» para Wii

2kgames1b

Christoph Hartman, jefe de 2K, declaró a MCV que el mercado de videojuegos está «inundado de juegos basura» para Wii, por lo que se hace más difícil que juegos nuevos lleguen a tener éxito.

«Donde está mal la gente en cuanto al mercado casual es que, mientras los costos de desarrollo explotan hacia el lado casual, están tratando al Wii como el viejo mercado de PC -haciendo juegos baratos y accesibles», declaró Hartmann.

«Creen que si hacen diez juegos y dos son un éxito, podrán financiar los otros ocho. Pero se olvidan de que esos ocho títulos malos inundarán el mercado y llevarán a problemas en términos de producción – además de molestar a los vendedores minoristas», continuó. «Además, el consumidor se molestará porque estará confundido», dijo.


Estas declaraciones probablemente se deban a que 2K lanzó hace poco Carnival Games, título que, según Hartman, está teniendo problemas en el mercado debido a la cantidad de juegos que hay para Wii actualmente (será por eso?).

Para terminar, declaró que «mientras que el Wii es la consola con un crecimiento más fuerte, es un riesgo no tener marcas conocidas en tus juegos».

Alguien puede contradecirlo? Creo que nadie.

Fuente: Videogaming247

6 comentarios sobre “2K: Mercado «inundado de juegos basura» para Wii

  1. imposible contraderci al tipo, tiene toda la razon aunque eso de q su juego no tuvo tanto exito por problemas en el mercado me suena a excusa barata. q un juego cueste millones de dolares en hacerse no significa q necesariamente sera un exito. finalmente eso de q «es un riesgo no tener marcas conocidas en tus juegos» es un hecho, los videojuegos mas conocidos de wii son los relacionados a Mario y esos clasicos como sonic u otros q en general le dan un aspecto de «empresa de videojuegos para niños». esta bien q wii se preocupe por los «casuales» pero q no deje de lado a su hinchada, a los gamers de antaño q ya no son niños de 10 u 11 años.

    salu2 ;D

    Me gusta

  2. Nunca habia estado tan deacuerdo, no puede ser q hagan Ports de PSP, Nintendi cree q con un juego por año que es «bueno» tiene satisfecho a su publico, hacen falta que creen nuevas franquicias, un nuevo Luigis Mansion, no estaria nada mal.
    Queremos juegos buenos, que minimo nos duren mas de un fin de semana

    Me gusta

  3. Sin ir más lejos hay que ver cómo fue el 2008. De un lado, juegos como Fable II, Metal Gear Solid 4, Gears of War 2, el mismo Call of Duty: World at War, Fallout 3, los dos de futbol, LittleBigPlanet, etc….Y para Nintendo, sólo Super Smash Bros Brawl…

    Lo demás? Pues juegos para entretener 5 minutos a los que no conocen mucho de la industria, o que compran los juegos de las películas y caricaturas a sus hijos.

    Hubo uno que fue el Wario Land: Shake It! pero Nintendo no le dio la publicidad debida.

    Ni modo, por eso siempre la mejor idea fue el famoso «Wii 360» (comprar el Wii y el Xbox 360), o para que los sonyeros no me odien, el Wii y el PS3 xD (que para nada es una mala consola, sino todo lo contrario, pero que sale cara considerando que además la gente compra el Wii).

    Ojalá este 2009 sea mejor para los nintenderos de corazón, aunque se ve difícil con tan pocos juegos buenos anunciados.

    Me gusta

  4. Amen! Recuerdo que algunos amigos incluso mi hermana me decia porq no me compraba un Wii en vez del 360…

    Pero como no soy fanatico se Smash no encontraba unsolo juego por el cual comprar la consola… Esta genial que puedas «jugar» beisbol, boliche y demas cosas… pero nada que realmente me tenga pegado horas frente al televisor…

    En fin, solo puedo decir que nintendo se esta «prostituyendo» por dinero bajando la calidad de aquello que lo llevo a ser quien es.

    Me gusta

  5. tiene razon en lo ke dice… y la culpa principal es de la misma nintendo… que deberia tener unos estandares para aceptar los juegos ke salgan en sus consolas… no sacar cualkier cosa (solo por ke la pelicula fue famosa o para llamar a nuevos clientes a utilizar sus consolas…)

    esta bien sacar juegos para atraer a nuevos gamers… pero no se pueden olvidar de los ke siguen su trayecto desde super nintendo o N64 ke son los gamers ke si son reales de verdad… nunca abandonaran su consola…

    saludos desd Venezuela

    Me gusta

  6. Nientiendo ocupa equilibrarse, es decir, tanto juegos para hardcore gamers como para los casuales, pero no sacar cualquier cosa que se les venga a la cabeza. Solo llegara el dia en que mas que juegos sean spam si no dejan de lanzar puras (CENSURADO)

    Me gusta

Comenta