Tema del día: Más anuncios polémicos de PlayStation 3, ahora con nazis

chileps

Si he aprendido algo con los años, es que a Sony le encanta impactar al público con sus anuncios y comerciales para consolas de videojuegos, incluyendo al PlayStation 3, pero parece que cada que sacan uno nuevo tratan de “superar” al anterior.

Ahora fue una agencia chilena llamada BBDO Chile la que hizo estos dos anuncios para el PS3, y que ya generan comentarios encontrados en la red, pues en uno vemos a un chico (con Converse, por cierto) que al parecer le está donando su corazón a Juana de Arco, la históricamente famosa francesa. Hasta ahí todo va “bien”, si consideramos cómo son los anuncios de PlayStation.

El problema principal es con el otro anuncio, donde vemos una transfusión de sangre, de un chico normal (muy sonriente, por cierto) a Erwin Rommel, el “Zorro del Desierto”, osea que uno de los más importantes y conocidos generales nazis durante la Segunda Guerra Mundial, a cargo de los Afrika Corps, etc, etc… (no es clase de historia, pero siempre se puede aprender algo nuevo).La cosa no queda en que aparezca “un nazi” (a una persona cualquiera no le importa investigar de quién se trata), sino que la imagen tiene otros símbolos nazis, como la cruz que aparece en el uniforme de las enfermeras, y la “swastika”, el principal símbolo nazi, en la cabecera de las camas.

No sé a ustedes qué les parezca, pero a mí nunca me han gustado los anuncios de PlayStation. Obviamente hay algunos buenos y los demás siempre con muchos significados ocultos, pero el estilo que están tomando, de impactar para llamar la atención, no me gusta.

Prefiero siempre un anuncio que impacte pero de otra forma, ya sea por la ubicación de los elementos en la imagen, o por la mezcla de colores (los anuncios del iTunes Store en México me gustaron), y no porque aparezca un pulgar en lugar del pene, o pezones de mujeres con formas extrañas, y mucho menos como estos dos, bastante sangriento y crudo uno, y el otro muy tétrico y con significado violento (no en sí porque sean nazis, sino que vean la apariencia de la enfermera principal, y el cinturón de balas del chavo, sin contar las bermudas con diseño de camuflaje militar).

Pero bueno, no me sorprende de Sony, y hasta cierto punto (y lamentablemente) tampoco de que sea el trabajo de chilenos (y menos tomando en cuenta el lugar donde se ubica la agencia de publicidad, una zona de mucho dinero), pues aunque obviamente no sea el 100% de la población, muchos tienen simpatía por los nazis, sobre todo las clases más acomodadas.

Quién sabe, pero no me gustaron. Ustedes qué opinan? Cuáles creen que sean los significados? Les gusta el estilo de los anuncios de Sony?

Saludos!

chileps2

Anuncios

2 comentarios sobre “Tema del día: Más anuncios polémicos de PlayStation 3, ahora con nazis

  1. A MI TAMPOCO ME GUSTAN LOS VIDEOS JUEGOS CON IMAGENES VIOLENTAS O QUE DE ALGUN MODO LA REPRESENTAN.LA INDUSTRIA SE OLVIDA DE EL DANO QUE CAUSA SEGUIR GENERANDO VIOLENCIA EN UN MUNDO TAN VIOLENTO COMO EL QUE TENEMOS, ME GUSTAN LOS VIDEOS JUEGOS EDUCATIVOS.

    Me gusta

  2. Se supone q es un simil, osease, jugar a la play es como estar dentro de la historia, si te das cuenta tanto en un imagen como en otra, excepto la persona que dona, todo esta ambientado en una epoca, en la de la donacion de sangre todo refleja la alemania de la segunda guerra, y en la que sale donando el corazon, todo esta representado segun la edad media, lo que pasa es q por que sale algo nazi la gente se asusta y se queja , en cambio si sale una victima de la iglesia catolica en la edad media(para mi peores y mas brutales que los nazis) nos callamos…y ni nos parece mal ni nada… Eso denota que tenemos muy poca memoria historia, aderezado con altas dosis de incultura, esta es mi reflexion al respecto

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s