[RUMOR] La próxima portátil de Nintendo se anunciará en el E3 2010; saldrá a la venta este año

La llegada de la próxima consola portátil de Nintendo está cada vez más cerca, y ya hay muchos rumores, como que tendrá mejores gráficos y  detector de movimiento. Lo que se supo ahora en la Game Developers Conference 2010,  es que algunos estudios ya están desarrollando títulos para la llamada DS2, y revelaron información de la consola.

Ninguno de los datos siguientes viene de Nintendo, así que esto sigue siendo un simple rumor, pero ya sabemos que en los últimos tiempos, la mayoría de los rumores se acercan muchísimo a la realidad, y a veces incluso aciertan.

Después del salto pueden ver algunos datos que consiguieron en RPad TV.

  • La consola tiene dos pantallas, pero éstas son más grandes y con mayor resolución. La distancia entre las dos pantallas es nula, así que se podrían usar como una sola pantalla grande, para los videos de los juegos. También se podría alternar entre la acción del juego en dos pantallas a una sola, dependiendo de la situación.
  • La portátil traerá un acelerómetro incluído, como el usado por el iPhone y iPod Touch. Éste detectará el movimiento de la consola, agregando así una manera de jugar.
  • El kit de desarrollo es similar al del Gamecube, por lo que la gente que ya ha desarrollado juegos para esta consola o el Wii, no tendrá problemas con la nueva portátil. Ésta usará el chip Nvidia Tegra.
  • Algunos de los estudios que ya están trabajando en títulos para la nueva consola, terminarían el desarrollo antes de que termine el 2010.
  • Nintendo podría aplazar el lanzamiento de la nueva portátil debido al éxito del DS actual, pero parece que la nueva consola se anunciará oficialmente durante el E3 2010 y saldrá a la venta a finales de año.

Sin duda suena interesante esto, más que nada en el aspecto de los mejores gráficos, que mezclados con el tipo de juego que usa el DS desde su comienzo, podría terminar en una consola portátil excelente.

De nuevo, éstos no son más que rumores, pero sin duda todos estaremos muy atentos al E3, que se llevará a cabo del 15 al 17 de junio.

Y a ustedes qué les parecen estos datos?

Anuncios

3 comentarios sobre “[RUMOR] La próxima portátil de Nintendo se anunciará en el E3 2010; saldrá a la venta este año

  1. Wow !!

    Son buenas noticias… ¿se viene el Game Cube de bolsillo? por lo visto en cuanto a gráficas y hardware, parece que sí.

    Espero no se pierda la retrocompatibilidad con el DS y vuelva a llamarse GAME BOY :D

    Me gusta

  2. A mí también me gustaría mucho que regresara el nombre Game Boy al mundo de los videojuegos, aunque dudo que Nintendo lo vuelva a usar.

    Saludos!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s