[E3] El Nintendo 3DS anunciado oficialmente; gran line-up incluye a Metal Gear Solid!

La nueva consola portátil de Nintendo (o actualización del DS), fue anunciada hoy oficialmente durante la conferencia de prensa de la Gran N en Los Angeles.

Nintendo 3DS es el nombre final de esta portátil que permitirá ver gráficos en tercera dimensión sin necesidad de usar lentes (de los cuales Reggie Fils-Aime se burló durante su intervención), además de contar con dos cámaras de fotos juntas, para así crear el mismo efecto (en 3D) de nuestras imágenes. Otra bondad de esta portátil será la posibilidad de leer películas de esta manera.

El diseño es casi idéntico al del DS Lite, sólo que con la pantalla superior más ancha, un pad análogo encima de las flechas direccionales, además de un medidor con el que aumentaremos o disminuiremos el efecto en 3D de la pantalla.

El 3DS también se conectará a otras consolas similares de forma inalámbrica, para lo cual tendrá Wifi integrado. Incluso estará conectada la consola sin que nosotros lo notemos, para así descargar datos, personajes, niveles nuevos y más, sin que tengamos que entrar a un menú especial para ello.

GRANDES JUEGOS EN CAMINO

Pero como lo más importante son siempre los juegos, no podían faltar grandes anuncios hoy, y es así como se anunció Kid Icarus Uprising, que visualmente se asemeja a un título de Gamecube o Wii. También habrá una versión nueva de Nintendogs, que no sólo traerá perros para que tengamos de mascotas, sino también gatos!

Más compañías importantes mostraron su apoyo a esta nueva portátil, y es así que Konami lanzará Metal Gear Solid 3D: Snake Eater, o también habrá un Resident Evil por parte de Capcom.

Sin duda será una consola que dará mucho de qué hablar. Ya se mencionó entre los medios acreditados, que la línea que separa al efecto 3D de una imagen doble y que provoca mareos, es muy delgada, pero que usándola correctamente, la consola verdaderamente impresiona, aunque falten pulir algunos detalles. Otro reportero aseguró que el 3D funciona, es real y es impresionante.

Lo único malo de esta presentación fue la ausencia total de una fecha de lanzamiento y precio aproximados, por lo que seguiremos con esa duda talvez un buen rato.

Qué les pareció la nueva portátil?

  • Trailer de Kid Icarus Uprising para 3DS

  • Imágenes del 3DS y Kid Icarus en la consola

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s