TODO lo que necesitas saber para ir al EGS Fest!

Amigos, les confesamos que estamos muy emocionados por los cambios que se realizaron en la organización del EGS Fest para este año, del 1 al 4 de noviembre.

El viernes pasado visitamos las oficinas de Oelli para entrevistar a Hilda Ramírez, Directora de Contenidos del EGS Fest, y descubrimos nuevas cosas que nos hacen recomendarles totalmente ir al evento, que este año regresa al WTC Ciudad de México.

Aquí está todo lo que necesitan saber para terminar de convencerse de ir, o para que vayan teniendo una idea de qué esperar en el evento más grande de videojuegos de América Latina!

REGRESO AL WTC

Hay puntos muy importantes, empezando por el hecho de que el evento regresa al World Trade Center, su ubicación original y más céntrica, después de unos años en el Expo Bancomer de Santa Fe, lo que Hilda Ramírez no consideró un error, sino un aprendizaje.

Regresar al WTC es como “volver a empezar”, según comentó. La experiencia en Santa Fe sirvió para aprender de la audiencia, y al final resultó ser una ubicación lejana para la base más fuerte de su público, que había seguido al EGS desde sus inicios. Volver al WTC es voltear a ver no sólo a los gamers casuales, sino darle los hardcore gamers la importancia que merecen, como parte fundamental en la historia del evento de videojuegos.

¿PRINCIPAL DIFERENCIA CON OTROS AÑOS?

EGS Fest es evolucionar y basarse más en contenidos, por lo cual los Pabellones temáticos serán parte fundamental en este 2012. Ya sabemos que estarán el Pabellón Fighting, el Pabellón Terror, el Racing, el Freeplay otros más, exclusivos de títulos en específico, como los de Assassin’s Creed III y God of War.

“Imagínate estar dentro de un hospital jugando Silent Hill, y que aparezca caminando atrás de ti una enfermera zombie, o estar en el Pabellón Racing y escuchar el sonido de los autos a tus espaldas”, nos comentó Hilda, lo que aumentó aún más nuestras expectativas de lo que será la experiencia de los pabellones en el denominado EGS Land (el lugar en el cual se llevará a cabo el evento).

“Es algo nunca antes visto en el mundo”, agregó.

WII U ANTES DE SU LANZAMIENTO

Cabe recordar que en el EGS 2006 se estrenó el Nintendo Wii en México, y ahora Oelli repite la dosis y nos ofrece el Wii U antes de su lanzamiento a nivel mundial, para que los gamers mexicanos podamos disfrutarlo. Sí, eso quiere decir que Nintendo regresa al EGS de manera oficial, después de años de ausencia.

Sony también ha confirmado su presencia, aunque ya no se hará por medio de stands, sino participando en los distintos pabellones ya mencionados (y los que faltan por anunciar oficialmente, como el Retro).

TORNEOS

No podían ausentarse los torneos en un EGS, y este año no sólo harán acto de presencia, sino que se les dará especial atención, según Hilda Ramírez.

“Ya están confirmados los torneos de PES 2013, Mario Kart 7, Super Smash Bros. Brawl, Super Street Fighter IV, Halo Reach y Angry Birds”, comentó. También nos dijo que Latingamer (una marca que busca volver a los reflectores) llevará más torneos a la República Mexicana durante el próximo año, como una forma de extender la experiencia gamer.

“Se van a organizar torneos en ciudades como Guadalajara y Monterrey, además de más torneos online para llegar a lugares más alejados”, dijo.

EGS NIGHT

Parte de la experiencia este año será la EGS Night, una fiesta exclusiva que se llevará a cabo la noche del 1 de noviembre, en la que los invitados probarán los juegos y la experiencia del EGS Fest antes que nadie, con el agregado de bandas invitadas y poder conocer a gente de los medios y la industria.

Al EGS Night podrán ir quienes hayan comprado su Pasaporte, además de los medios y otros invitados. Por cierto, no olviden ir disfrazados de su personaje favorito, pues habrá premios para los mejores disfraces!

¿Y EL FUTURO?

Sin duda el EGS Fest será un parteaguas en los eventos de videojuegos en México. Además de tener un formato nunca antes visto en el mundo y mostrar una vez más por qué es el de mayor importancia en América Latina, la experiencia de este año será una prueba de fuego para los próximos EGS.

El año pasado hubo 32 mil asistentes Santa Fe en los dos días que duró el EGS, y ahora Oelli espera que 35 mil personas se den cita en los cuatro días de evento en el WTC.

Además, este año servirá para “recuperar la confianza de los gamers que perdimos el año pasado”, como aseguró Hilda.

Pero qué sigue? “Queremos tener el nivel de un E3, dar el siguiente paso, con invitados importantes de la industria de los videojuegos”. Por lo pronto, en el EGS Fest le darán prioridad a pláticas más personales con sus invitados especiales, como la que dará Artemio con la temática de las arcades, entre muchas otras.

¿ÚLTIMAS PALABRAS PARA NUESTROS LECTORES?

Hilda Ramírez concluyó nuestro encuentro con ella invitando a todos los gamers a acudir al EGS Fest, del 1 al 4 de noviembre en el World Trade Center Ciudad de México, y con esta recomendación, después de comentarnos todas las novedades y cambios que habrá:

“Quitarse la imagen de lo que han visto en años anteriores. El EGS Fest será algo nada visto en el mundo. (Les recomiendo) que vayan, conozcan”.

Con nosotros ya cuentan!

Así que ya saben, amigos: regreso al WTC; una experiencia totalmente distinta a la de años anteriores desde su formato, mucho más dinámico, con pabellones temáticos; un papel importante de videojuegos también para otros formatos como tablets; música en vivo con Dj’s invitados; torneos de los juegos más importantes del momento; edecanes (y @La_DeGo!), y finalmente, la promesa de que este evento seguirá creciendo en los próximos años, con la intención de llegar a la altura del E3.

Ahí estará Pixelorama Games, y esperamos verlos a todos, porque realmente parece que valdrá la pena esta nueva experiencia!

Si tienen más dudas, aquí está la página de FAQ del EGS Fest.

*Hilda Ramírez es Directora de Contenidos del EGS Fest. Tiene experiencia en organización del Campus Party y este año aporta sus ideas para la renovación del Electronic Game Show. 

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “TODO lo que necesitas saber para ir al EGS Fest!

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s