EGS Fest 2012: Wii U, primeras impresiones

La próxima consola de Nintendo está a la vuelta de la esquina, que estará disponible en México desde el 25 de Noviembre. Pero los asistentes al EGS Fest tuvimos la oportunidad de probarlo antes de su salida. Entra en la nota completa para nuestras impresiones de la nueva máquina de Nintendo, así como detalles del precio en México.

La espera era larga, había como 200 personas haciendo fila para probar la máquina de Nintendo. El momento llegó, nos tocó registrarnos por ser parte de prensa. Ya dentro del Stand, estaba disponible sólo New Super Mario Bros U , por fortuna me tocó el nuevo control, el GamePad Controller.

Mi primera impresión al sostenerlo es que era muy liviano, se sentía de muy buena calidad, con una textura similar a los últimos controles de Nintendo.

Al principio creía que iba a ser un poco incómodo y cansado dadas las dimensiones del Tablet/Mano, pero la verdad fue muy cómodo; se sentía una sola pieza.

Iniciamos a jugar la Demo de New Super Mario Bros U, la mecánica se mantiene “casi” intacta a lo que estamos acostumbrados en la última serie “New” de Mario, sólo con los añadidos de los nuevos items. Aunque el Plus en el GamePlay está en lo que se puede hacer con el GamePad.

En el GamePad estás viendo lo que ocurre en el televisor principal, pero al tocar un área de la pantalla táctil, aparecen unas plataformas; si tocas una flor, ésta desaparece. En este aspecto, noté un poco de input lag, tardaba en reflejar lo que hacia en la pantalla táctil a la pantalla principal (espero que sea por las configuraciones que tenían de los Televisores  o  por la versión de juego que presentaron, seguro no era la versión final).

La superficie táctil del GamePad es muy suave y de buena calidad, no es HD pero sí muestra imágenes nítidas creo que lo suficientemente buenas para el propósito que tiene.

Gráficamente, “es lo mismo” pero más nítido, en HD. No se aprecian tanto los “dientes de sierra” a los que estamos acostumbrados en Wii. En este tipo de juegos creo que no podremos apreciar las bondades de la consola, cosa muy distinta pasa con Batman Arkham City, Zombie U, FIFA 13, etc.

La verdad es que la experiencia de juego es muy divertida, aunque tiene sus detalles como lo comentaba anteriormente, el lag creo que puede arruinar un gran juego. Y 15 minutos no te dan para analizar completamente la experiencia aunque sí es un buen comienzo, y  sí es un gran añadido al Gameplay. Aunque Nintendo ya  coqueteaba a la Doble Pantalla en consolas caseras con la conexión entre Gamecube – GBA,  se lograron grandes experiencias para su época como el Gran The Legend of Zelda Four Swords Adventure. Esto se siente diferente, se siente muy completo. Ya dependerá de cada desarrolladora como explota este nuevo GamePlay.

  • Fecha de Salida: 25 de Noviembre 2012
  • Precio Versión Básica: $5, 999 (Pesos Mexicanos)
  • Precio Versión Deluxe: $7,299 (Pesos Mexicanos)

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s