[Rumor] PlayStation 4 podría estar basada en Chip A10 de AMD

Esta generación de consolas se esta acabando, Nintendo ya dio el primer paso para la nueva generación con su Wii U la cual tiene fecha salida para finales de este mes, mientras que de Sony y Microsoft no han confirmado nada de su próxima generación aunque parece obvio que ya están preparando todo de acuerdo a múltiples “filtraciones” de información.

Ahora es turno de Sony. ¿Quieres saber que indican los rumores sobre las “tripas de PlayStation?  Entra en la nota completa.

De acuerdo al sitio Web VG24/7 Sony ha entregado una versión nueva de los Kits de Desarrollo de PlayStation 4, según las fuentes anónimas, Sony se refiere a la Maquina como “Orbis” . De acuerdo a un mapa de desarrollo, el primer “devkit” que se les entregó a los desarrolladores fue una Tarjeta Gráfica, basada en la arquitectura que usaría PlayStation 4 para empezar a probar terreno de las capacidades gráficas de la consola.

En Esta Segunda versión que han entregado hace unas semanas es una PC de escritorio modificada basada en el APU A10 de AMD, tendría 8 o 16 GB en RAM, (para dar una idea de cuanta RAM es eso Xbox 360  maneja 512 MB en RAM) unas 16 veces mas que la generación actual. Este arquitectura de AMD APU, combina tanto CPU como GPU en un mismo Chip,

Esta Segunda versión trae 256 GB en Disco Duro, sigue usando Blu-Ray, ademas trae una nueva interfaz que supliría la actual X-Media Bar, en esta nueva interfaz te permitirá ingresar a la PS-Store en cualquier momento y comprar contenido adicional sin tener que salir del juego como ocurre en la actual generación.

El anuncio de PS4 u Orbis seria unos días antes del E3 2013 en un evento especial que Sony tiene preparado.

La meta actual según la fuente es “tener juegos corriendo a 1080p nativos, 60 cuadros por segundo y en 3D.

Recordemos que en esta generación aun no logra correr juegos a 1080p y 60 fps nativos, los juegos son re escalados de 720p y en 3D la resolución de algunos baja hasta 540p para lograr el 3D

Según la fuente aun faltan 2 “Devkits” por ser entregados, con fechas para Enero la cual seria muy similar a las especificaciones finales de la consola y la ultima versión para Verano del próximo año (¿Despues del E3?) con las especificaciones finales de la consola.

¿Sony abandonara su famoso Chip CELL? ¿Que opinas de los rumores?

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s