Opinión Pixelorama: Nintendo 2DS

130902160151-nintendo-2ds-story-topHace unos días Nintendo anunció una “revisión”  de su Nintendo 3DS llamada Nintendo 2DS. ¿En qué consiste esta  “revisión” y por qué la pongo entre comillas?

Si bien, estamos acostumbrados a que las revisiones suponen una mejora a las consolas, como mejor batería, mejor pantalla, mejor diseño, etcétera, desde mi punto de vista esta “revisión” no mejora nada la portátil. Al contrario, representa  una pérdida de la característica estelar de la consola, en este caso el “3D sin lentes”.

Además esto no es lo peor, esta versión de la consola no permite plegarse, es decir es un diseño extraño en el cuál, siento que pierde la función de “portabilidad”, que es el chiste de una consola portátil.  Aunque por otro lado, es un diseño un poco mas compacto en el cual (Juzgando sólo por fotos) se ve muy cómodo y creo que podríamos llegar con más facilidad a todos los botones de la consola. Además, el 2DS incorpora un botón de Sleep que sería el equivalente a cerrar la consola.

A mi parecer, va enfocado a  un público muy chavo, o padres que quieren regalarle una consola a sus hijos pero no quieren invertir tanto. Es una segunda opción y es un buen intento de Nintendo para entrarle a ese mercado de las Tablets, ya que creo el precio será muy competitivo para una tablet “decente”, entre unos 2, 000 y 2,500 MXN, que será muy tentador para este público joven que sólo quiere jugar y no quiere pagar por un 3D que no usará, o esos padres que se preocupan por que el 3D puede dañar la vista de sus hijos.

SEGUNDA OPINIÓN: Elias

Nintendo busca resolver el problema del precio del 3DS (que muchos juegan precisamente sin el 3D) con esta consola en que podrás jugar todos los títulos de la consola estelar de la Gran N en estos momentos, sin pagar tanto por la consola, y para jugar en 2D. Hasta ahí vamos bien, el concepto es bueno.

El problema es el diseño horrendo y tan poco práctico, pues no sólo es un “tabique” con dos pantallas incrustadas en una superficie sin ningún tipo de relieve para protegerlas, sino que además las deja totalmente expuestas a cualquier tipo de rayón o golpe, al no poderse cerrar la consola.

Puede ser que se venda como pan caliente, pero Nintendo se separa cada vez más de lo que los verdaderos gamers quieren, para acercarse aún más al público casual e infantil y adolescente, al que poco le importa el diseño y funcionalidad de la consola con tal de tener una consola de videojuegos que puedan pedir para su cumpleaños o Navidad.

Calificación: Por la idea, el diseño y funciones, le pondría  un 7.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s