PlayStation 4 llegará a Japón hasta febrero del 2014

20130823_ps4_playstation_4Debido a prioridades regionales (hay mucha demanda en Norteamérica, pues), Sony anunció en conferencia previa al arranque del Tokyo Game Show 2013, que PlayStation 4 saldrá a la venta en Japón hasta el 22 de febrero del próximo año, convirtiéndose en el último que verá la consola en sus tiendas.

Al momento de su lanzamiento en territorio nipón, costará 38,980 yenes la versión con PS Eye incluido, y 43,980 sin éste.

Llama realmente la atención que Sony en esta ocasión haya dejado hasta el último a su propio país para el esperado lanzamiento del PS4 (en América llega el 15 de noviembre y en Europa el 29 de ese mismo mes), y no sólo por unos días, sino por 3 meses. Eso sí, para compensar esto, los japoneses tendrán un código para descargar Knack.

¿Por qué decidieron seguir esta estrategia? Parece que quieren entrar de lleno a la competencia con el lanzamiento de Xbox One en las regiones donde la consola de Microsoft será más fuerte. Sony considera que en Japón no será competencia, y por lo mismo pueden enfocarse en satisfacer al mercado americano y europeo con su PS4, pues el mercado local ya está asegurado.

Ahora falta ver cómo se lo tomarán nuestros amigos nipones.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s