¿Cómo funciona el nuevo préstamo familiar en Steam?

steam-family-sharing_800.0_cinema_640.0

Uno de los inconvenientes de comprar copias digitales de nuestros juegos mediante plataformas como Steam, es la imposibilidad de prestarlos a nuestros amigos tal y como lo hacemos con productos físicos, DVD’s, CD’s y libros. Por lo menos esto es lo que los usuarios le hicieron saber a Valve.

En base a esta petición, la compañía norteamericana anunció el Steam Family Sharing, un servicio que nos permitirá compartir toda nuestra biblioteca con hasta 10 dispositivos de nuestra elección.

¿Cómo funciona?

El préstamo se podrá activar desde nuestra propia cuenta, introduciendo el dispositivo al cual queremos compartir nuestros juegos, o bien, aceptando las peticiones de préstamo de nuestros amigos.

Cuando el servicio se activa, toda nuestra biblioteca es compartida automáticamente con las personas seleccionadas, dándoles el privilegio de “juego”. Esto quiere decir que podrán jugar los títulos de nuestra librería, incluso con el contenido descargable que hayamos comprado. También podremos obtener nuestros propios logros y guardar nuestros datos en la nube de Steam. Sin embargo, no estará permitida la conexión simultánea de 2 o más usuarios a la misma cuenta.

Si uno de tus amigos está jugando uno de tus juegos y tú te conectas, un mensaje se desplegará en la pantalla de tu amigo, invitándolo a guardar su partida o a comprar el juego.

¿Qué hay de malo?

  • No todos los juegos se podrán compartir, aquellos que requieren una cuenta o suscripción de terceros seguirán siendo exclusivos de un solo usuario según el mismo Valve.
  • No podemos comprar contenido en un juego que un amigo nos está prestando.
  • Los juegos con restricción regional tampoco será posible compartirlos.

Sin duda una propuesta interesante, propia de la era digital en la que vivimos, aun así no puedo evitar imaginar el grito en el cielo que pegarán muchas compañías con respecto al servicio. Muy bien sabemos que hay muchas de ellas cuya política en cuanto al préstamo de juegos es bastante cerrada y por ahí se ha intentado restringirnos esta posibilidad con el formato físico.

Valve conoce el negocio y les aseguro que intentará sorprendernos de maneras distintas.

Si quieres ser parte del Beta que inicia la próxima semana, únete a este grupo de Steam.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s