La increíble historia detrás de Titanfall

titanfallA finales de la primera década del siglo XXI, dos super potencias entraron en conflicto. Por un lado la multimillonaria distribuidora de videojuegos, Activision y en el bando contrario la infinitamente creativa desarrolladora, Infinity Ward.

El 29 de octubre de 2003 nació una franquicia cuyo futuro resplandecía de éxito y popularidad. El original Call of Duty fue recibido y galardonado como los grandes, sin embargo no alcanzó el cenit de su brillante camino hasta noviembre de 2007.

Con el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare, Infinity Ward demostró de lo que estaban hechos, demostraron el talento que había entre sus filas y hasta dónde podían llegar con el uso de ese talento. Activision, distribuidora de CoD, muy contento, metió a sus bolsillos todo el capital que este gran título acarreó y muy listos ellos, encargaron inmediatamente a Infinity Ward la secuela del juego.

Dos años después el mundo volvió a paralizarse con el estreno de, sin duda, uno de los mejores FPS’s de última generación basados en la guerra moderna. No hace falta decir que superó en ventas y popularidad a su predecesor.

Todo parecía ir de maravilla, pero después de Modern Warfare 2 las cosas entre Infinity Ward y Activision comenzaron a entrar en punto de ebullición.

De un momento a otro corrieron los rumores de que las dos cabezas principales en Infinity Ward, Jason West y Vince Zampella, dejaron de llevarse bien con los altos mandos de Activision, entre ellos un tal Robert Kotick.

Una serie de tuits por parte de Zampella y West nos dieron a entender que se les había despedido de la gigante compañía Californiana, todo por “pequeños” malentendidos que posteriormente llevaría a los mencionados a las salas de juicio.

Las cosas estaban así:

Según Activision, West y Zampella estaban maquilando un “comploh” mucho más grande de lo que estamos acostumbrados los mexicanos (exagero). Se les acusó de insubordinación, espionaje corporativo e incluso la pretensión de “robarse” 40 empleados para sus fines maquiavelicos.

Mientras tanto, Infinity Ward alegaba que Activison quería quedarse con toda la plata, osea, con la totalidad de la franquicia CoD, para hacer con ella lo que se les viniera en gana, pero unos contratos se lo impedían mientras Zampella y West siguieran siendo los responsables de Infinity Ward; por eso el posterior despido de estos señores.

No quiero llenarme de detalles, pero si tú los necesitas, aquí hay un poco más.

Sí, las cosas estaban color de hormiga.

Y después de un montón de dimes y diretes, muchos millones de dólares invertidos en los juicios y asuntos legales y una historia digna de telenovela, todos llegaron a un acuerdo, ya que West y Zampella andan más libres que leones esteparios en hábitat natural y Activision, como nos hemos podido dar cuenta, hace a CoD como a sus calzones.

Lo que le vino a poner un bonito broche de oro “adiamantado” a este cuento, mis queridos amigos, fue la noticia de que los genios detrás de Modern Warfare fundarían una nueva desarrolladora en la misma California, con el atinado nombre de Respawn Entertainment.

Y las cosas no quedan ahí. En el E3 de 2011, nada más y nada menos que Electronic Arts, el enemigo número uno de Activision, informó que el primer proyecto de Respawn Entertainment sería un juego “mecha” de ciencia ficción.

El juego en cuestión fue anunciado en el pasado E3 y por lo menos a mí se me cayeron los pantalones hasta el suelo.

Titanfall estará disponible en PC y sin duda una excelente noticia para todos aquellos que se consideran “Xboxers”, es que este impresionante título será exclusivo de Microsoft, contando con versiones para Xbox 360 y Xbox One.

La inminente guerra se prevé para la primavera del 2014.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s