GTA V ya alcanzó los mil millones de dólares en ventas

10166-gta-5-wallpaper-full-hd

Impresionante. Esa es la única palabra que puede venir a la cabeza cuando hablamos de las ventas de Grand Theft Auto V. Si en sus primeras 24 horas en las tiendas superó los 800 millones de dólares en copias vendidas, ahora se estima que el título de Rockstar Games ya alcanzó los mil millones de dólares en ventas, apenas en tres días de estar en las tiendas.

Si los cálculos de Take-Two Interactive son correctos, GTA V estaría rompiendo no sólo récord de ventas en la industria de los videojuegos, sino también en cualquier producto de entretenimiento, como es el cine. Se trataría entonces del producto que se ha vendido más rápido en esta área, haciendo cada vez más clara la idea de que los videojuegos ya están al nivel de la industria cinematográfica (recordemos que GTA V está casi al nivel de los blockbusters de Hollywood, en cuanto a costos de su producción y comercialización).

“Grand Theft Auto es un fenómeno cultural y Rockstar Games continúa redefiniento lo que puede lograrse con el entretenimiento interactivo. Estamos increíblemente orgullosos de la extraordinaria respuesta comercial y de la crítica hacia Grand Theft Auto V”, declaró Strauss Zelnick, CEO de Take-Two.

Ya se está hablando de lo que podrán hacer títulos como Call of Duty Ghosts cuando salga a la venta, aunque pareciera que la serie Grand Theft Auto ya está en otro nivel, probablemente el más alto en la industria de los videojuegos, cambiando paradigmas en todos los aspectos.

Sin duda éste es un excelente cierre de la actual generación de consolas, y aunque todavía están por llegar al mercado varios títulos pesados para Xbox 360 y PlayStation 3, parece que GTA V será el último gran fenómeno mediático y de ventas en los próximos años.

¡Síguenos en Twitter y danos Me Gusta en Facebook, para unirte a la conversación!

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s