Oculus Rift: lo que promete para la industria

oculusrift_

Justo cuando salí de la bodega me percaté de que estaba solo. ¿En dónde se metieron los demás? Espero que estén a salvo. Giré la cabeza hacia la izquierda, oscuridad. Giré la cabeza hacia la derecha, oscuridad. Incluso, en el momento en el que traté de encontrar la luna en el cielo, me fue imposible.

Tengo que seguir. Empuñé mi arma y comencé a caminar por el pasillo, el sudor escurría por mis sienes y los escalofríos me estremecían a cada paso que daba.

A unos 25 metros de mi posición alcancé a ver una farola que emitía una tenue luz que, curiosamente, me hacía sentir un poco más seguro. Apreté el paso, no quería perder ni un segundo en llegar al metro, lo más probable es que mis compañeros estén ahí esperándome, después de todo ese era nuestro destino.

No di ni diez pasos cuando escuché ese inconfundible sonido, el de una persona regurgitando. Enseguida, un grito ensordecedor me obligó a emprender la huida. Maldita sea, estoy perdido.

Las piernas me tiemblan y mis pulsaciones se aceleran, mi presión esta por los cielos. Volteo hacia atrás y la muerte es inminente, una horda de zombies hambrientos se abalanzan y comienzan a destazarme.  En un ataque de pánico levanto mis manos y el casco sale volando para caer estrepitosamente en el suelo.

Estoy a salvo en la privacidad de mi recámara y el ordenador no deja de emitir ese fastidioso sonido que produce la tarjeta de video.

oculus_rift

Por más que este relato parezca sacado de “El hacker y las hormigas ” de Rudy Rucker, en este momento puede haber personas viviéndolo, y todo gracias a la tecnología de realidad virtual que se ha implementado en las PC’s.

Justo ahora el Oculus Rift ya es muy famoso en todo el mundo y es que los videos muestran personas ordinarias (no gamers púes) teniendo reacciones físicas y emocionales bastante cercanas a lo que está sucediendo a través de esos lentes que prácticamente les cubren toda la cara.

Lo que comenzó como un modesto proyecto con la meta de $250,000 USD en Kickstarter, es hoy una ambiciosa realidad de más de $2 milones de USD.

Además de tener el apoyo de varios peces muy, muy gordos de la industria, y contar ya con compatibilidad para juegos como Left 4 Dead, Half Life 2 y Unreal Tournament 3. Incluso se dice que Sony contará con un dispositivo de similar tecnología para comenzar una carrera de realidad virtual.

El juguetillo en cuestión se puede adquirir en su página oficial. Se supone que sólo los “desarrolladores” pueden pedir un prototipo, pero a juzgar por lo que hay en Internet, cualquiera puede ordenarse uno. Necesitas desembolsar $300 USD de tu billetera.

¿Qué opinan #Gamers? ¿Qué píldora van a elegir?

En lo personal, me parece un momento muy acertado para experimentar con nuevas tecnologías y este tal vez es el primer paso para las cosas extraordinarias que nos esperan en diez años.  No olvidemos que Nintendo lo intentó, pero la tecnología simplemente no era la adecuada y una idea de “realidad virtual” en la sociedad no era mas que un cuento de ciencia ficción ambientado en el futuro.

Eso fue hace casi dos décadas y miren a dónde venimos a parar.

Quién sabe, tal vez dentro de 20 años nos demos cuenta de que, en realidad, siempre estuvimos conectados a la Matrix

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s