Funciones básicas del Dual Shock 4 compatibles en Windows PC

dual_shock_4

El presidente de Sony Computer Entertainment, Shuhei Yoshida, fue cuestionado en twitter acerca de la posibilidad de que Sony lance drivers que hagan compatible su Dual Shock 4 en nuestras computadoras, a lo que contesto: “los sticks y botones funcionarán muy bien.”

Posteriormente se le pregunto si esto quiere decir que el DS4 trabajará de forma “predeterminada” en Windows; su respuesta fue: “las funciones básicas sí.”

Pero cuando llegó la inevitable cuestión “¿nuestros juegos lo reconocerán como un DS4?” el señor nos mandó mucho a esperar los detalles después del lanzamiento.

Al mundo no le quedó muy claro a lo que se refiere con “funciones básicas,” yo me imagino que, tal y como lo dice su primer tweet, los botones y sticks no presentarán problema alguno para nuestra PC al momento de su reconocimiento, mientras que el touch pad, el share button y las bocinas integradas en el control quedaran de lado.

Esto quiere decir que desde el primer día en que esté a la venta el control lo podremos usar en nuestros ordenadores sin muchas complicaciones, una mejora significativa ante el Dual Shock 3, tal y como nos lo comentan los jovenasos de Joystiq el DS3 carecía del API (Application Programming Interface) Xinput, API que muchos controles de terceros usan para que el dispositivo sea reconocido como un control de Xbox, de esta manera se hacía un dolor de cabeza instalar nuestro control de PS3.

Ahí está señores una opción más para jugar según nuestras necesidades ¿qué tal, les gusta? Si no, siempre podremos ir a comprar un control genérico a la plaza de la computación por $100 pesitos.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s