El PC es superior a cualquier consola ¿Nvidia?

 

Una de las principales razones por las cuales Matt Wright, Consumer Manager de Nvidia, hizo este tipo de declaraciones en MCV es probablemente por que uno de sus principales competidores, AMD, se encargó de diseñar tanto el GPU como el CPU de las dos últimas consolas de nueva generación puestas a la venta por parte de Sony y Microsoft.

Sugirió que el jugador no debe de estar limitado solamente a dos opciones (sí, todo mundo deja de lado Wii U) y si estas buscando algo más que un PS4 o una Xbox One, sus mas recientes “pequeñas PC’s” pueden ser muy buena opción.

Más allá de la competitividad en el mercado ¿qué tan cierto es lo que Wright asegura?

“Los jugadores entusiastas quieren el sistema de juegos definitivos y ese es la PC.”

“La PC es muy superior a cualquier consola cuando se trata de gaming, además tienes todas las características extras que conlleva un ordenador.”

“Ahora Steam tiene mas usuarios que Xbox Live.”

Siempre se ha dividido al mundo de los juegos en consolas y ordenadores, los mercados casi nunca se mezclaban y los que jugaban en consola no querían saber nada del PC y viceversa. Ahora con Nvidia poniendo el ojo en el mercado del entretenimiento en el salón de casa y Valve maquilando un plan para entrar de lleno al mismo con su SteamOS las cosas parecen cambiar de rumbo.

Este hecho no impide que la boca de Wrigth desparrame algo de verdad. Aunque las consolas siempre han tenido juegos extraordinarios, jugar en el ordenador es una experiencia muy, pero muy aparte.

No solo la limitación tecnológica prácticamente no existe, lo que hace superiores gráficamente a los juegos de PC, la capacidad de modificar los juegos (famosísimos mods), tener a tu disposición un motón de botones para realizar todo tipo de acciones, poder administrar tus propios servidores y una infinita cantidad de juegos independientes hacen que la PC quede bien posicionada sobre las consolas. Siendo el punto más fuerte de estas sus juegos exclusivos.

Esperemos que estas dos corrientes converjan amistosamente en las salas de nuestros hogares para que así cada vez más personas puedan vivir ambas experiencias en plenitud, por que como ya lo mencione, son dos mundos completamente diferentes.

 

 

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s