Nintendo se lanza al mercado de los juegos en plataformas móviles

Se había tardado. Todos lo sabemos. Pero además de anunciar que ya trabaja en su nueva consola, Nintendo -por fin- anunció este martes que desarrollará videojuegos para dispositivos móviles, de la mano de la japonesa DeNa.

Cabe mencionar que la idea no sería llevar ports de juegos ya existentes de Nintendo a los móviles, sino desarrollar nuevas apps y videojuegos con los personajes de la ‘Gran N’, así que si esperabas jugar Super Mario World en tu smartphone o tablet, te podrías quedar esperando mucho tiempo.

Además, Nintendo unificará su presencia en distintas plataformas (Wii U, Nintendo 3DS, tablets y smartphones, además de su futura consola que lleva como nombre temporal NX) a través de un servicio con el cuál los jugadores podremos administrar nuestro perfil, y seguramente realizar distintas tareas que tendrán alguna repercusión en todas nuestras consolas.

Por cierto, hay que resaltar lo hecho por Nintendo, pues sabiendo los problemas que tiene con el Wii U que no levanta, sabía que el anuncio de la nueva consola (aunque sólo sepamos que el proyecto se llama NX y que apenas el próximo año sabremos más) y de la llegada a los dispositivos móviles, iba a darle un empujón a sus acciones. Y así fue: las acciones de Nintendo se dispararon un 30%.

¿Qué podrían llevar Nintendo y DeNa a los móviles? ¿Alguna aplicación de Pokémon al estilo Pokédex, o un free-to-play de Advance Wars, aprovechando la popularidad de los juegos de estrategia? ¿O nos tendremos que limitar a clones de Candy Crush con personajes de Nintendo y aplicaciones para administrar nuestros logros del 3DS y Wii U?

Fuente: Nintendo

 

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s