Gameplanet aumenta 50 pesos al costo de los Amiibo de Super Mario. ¿Deberíamos pagar ese precio?

Los Amiibo siguen dando de qué hablar, y ahora la tienda Gameplanet también: sus establecimientos vieron el gran negocio que estaban haciendo muchos revendedores y ahora decidieron vender las nuevas figuras de la colección Super Mario en 299 pesos. Eso es 50 pesos más que los vendidos hasta ahora.

Probablemente muchos habrán notado que de por sí la primera oleada de Amiibo costaban 249 pesos mexicanos (porque para los que no lo sabían, hablamos de una tienda mexicana), comparado con los 239 pesos que costaban en otros establecimientos especializados en la venta de videojuegos, como Gamerush, o en tiendas departamentales.

El tema del precio de las figuras de Nintendo ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas, sobre todo tomando en cuenta la cantidad de gente que acapara todos los Amiibo que encuentra en tiendas, y después los revende por su parte. Incluso, figuras que se pueden encontrar fácilmente en muchos establecimientos, se revenden a un precio mucho mayor por internet o en lugares como la Frikiplaza, en el centro de la Ciudad de México.

Si eso no fuera suficiente, ahora Gameplanet (que se ha metido en varias broncas desde que comenzó a vender los Amiibo, pero a quien también le debo haber encontrado en su local un Amiibo japonés de Kirby) anunció la llegada de la colección Super Mario a un precio de 299 pesos.

Dicha colección tiene en sus filas a Mario, Luigi, Toad, Yoshi, Bowser y Peach. Todos ellos personajes que ya habían sido lanzados en Amiibo, en las primeras oleadas, en la colección de Smash Bros.

¿Pagarlos o castigar esos precios?

¿No existe algún control de precios, o somos los compradores quienes deberemos castigar este tipo de actos por parte de algunas tiendas, y comprar en otros lugares a un precio menor?

Como sea, a Gameplanet le entró la onda de los revendedores y aunque es una de las tiendas mexicanas de videojuegos más estables y confiables, ahora le dio este golpe a sus clientes.

A castigar a esta tienda dejando de comprar Amiibo ahí. Porque a pesar de estos precios, los revendedores irán de todas formas a llevarse todas las piezas que puedan para después venderlas aún más caras.

Ya nos imaginamos entonces cómo nos irá con las nuevas oleadas de Amiibo con las que Nintendo planea inundarnos durante este año.

¿O tú qué opinas?

 

 

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s