En pleno 2016, The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D sigue encabezando lo mejor de Nintendo 3DS

  • Plataforma: Nintendo 3DS
  • Desarrollador: Grezzo, Nintendo
  • Fecha de lanzamiento: Febrero 2015
  • Precio: Aprox. 600 pesos (usado)

Cuando Majora’s Mask llegó a Nintendo 3DS, no pude evitar comprarme la consola portátil de Nintendo. De hecho fue tanto mi deseo, que antes de tener la consola ya había comprado el juego, para así evitar echarme para atrás con la decisión de comprar mi 3DS. Con esto entenderás que es un juego obligatorio para cualquier dueño de una Nintendo 3DS.

Si no jugaste la versión original de Majora’s Mask para Nintendo 64 (y vives debajo de una piedra), te platico que este título se desarrolla en el mundo de Termina, donde la Luna está a punto de caer para destruir todo a su paso y tienes sólo tres días para evitarlo. Y esta versión para Nintendo 3DS tiene todo lo bueno que tuvo la versión original, y más.

Si sí jugaste este clásico para el 64, lo primero que notarás es la mejora en las gráficas, con un estilo pulido (adiós polígonos) y mejores colores. Además el efecto 3D de la consola te puede atraer por un momento, aunque en lo personal siempre preferí jugar en 2D. Sólo activé el efecto de tercera dimensión en algunas ocasiones, como en cinemas y en la presentación de los jefes. Si tienes una New 3DS, incluso podrás mover el ángulo de la cámara. Si no, deberás limitarte al estilo original, donde bastaba presionar un botón para colocar la cámara detrás de Link.

th

Lo mejor de Majora’s Mask es su profundidad: Termina está dividido en cuatro zonas (montaña, mar, desierto y pantano), cada una con un ecosistema bien definido, y que deberás explorar con ayuda de todas las máscaras que tendrás a tu disposición, cada una dándote poderes especiales e incluso permitiéndote transformarte en Deku, Goron y Zora.

Jugabilidad

Cuando compré la versión para 3DS, tenía miedo de que el cambio a una pantalla pequeña pudiera afectar la jugabilidad. Estaba muy equivocado, porque Majora’s Mask se juega tan bien en 3DS como en Nintendo 64, e incluso la pantalla táctil te ayuda a ver el mapa sin necesidad de pausar el juego.

Los controles también se mantienen muy bien, aunque sólo podrás asignar ítems a dos botones (X y Y), a diferencia de la versión para Nintendo 64, donde tenías los cuatro botones amarillos. La pantalla táctil soluciona este inconveniente, permitiéndote asignar otros dos ítems adicionales, aunque para eso deberás presionar la pantalla en pleno juego. Por lo tanto, deberás adelantar qué objetos podrías necesitar antes de una batalla (tu arco, por ejemplo), para asignarlo a un botón, y así no tener problemas para disparar flechas.

Historia

¿Para qué contarte la trama inicial, si seguramente ya la conoces, y si además ya existe Youtube para que la conozcas por ti mismo?

La historia es de lo mejor que he visto en juegos de The Legend of Zelda. Aunque en su momento se sentía como una expansión de Ocarina of Time (por el reciclaje de personajes y muchos otros detalles), la verdad es que Majora’s Mask tiene su estilo muy bien definido. Mucho más sombrío y melancólico que OoT y con elementos de la historia que repercuten directamente en la manera como juegas.

La maldad de Skull Kid (poseído por la máscara de Majora), la posibilidad de manejar el tiempo para cumplir con tu misión antes de que la Luna caiga, y la atmósfera tan característica de cada zona de Termina, hacen que realmente disfrutes cada momento del juego.

Además, las submisiones para conseguir cada máscara y las secuencias que debes descubrir y seguir para obtenerlas, hacen que la tarea sea aún más difícil, pero también le dan mucho realismo, pues la noción del tiempo y las horas son fundamentales.

the-legend-of-zelda-majoras-mask-3d-22

¿Que quieres saber cuáles son mis pasajes favoritos del juego? Claro, para empezar, descubrir Clock Town durante el primer día fue algo que disfruté tanto en el 2000, cuando yo tenía 13 años, como el año pasado. La sensación de descubrir algo nuevo la tuve incluso ahora, conociendo cada rincón y personaje de Clock Town. Si nunca has jugado Majora’s Mask, es algo que te atrapará.

Además de eso, la búsqueda para encontrar la máscara de los novios fue la que más disfruté, con las visitas a la posada y a los escondites de los personajes. Finalmente, la secuencia en la Luna (que confieso haber descubierto apenas hace un par de semanas), con un cambio total de atmósfera, me gustó muchísimo. Tal vez por la sensación de haber logrado terminar el juego después de 16 años (cuando lo tuve para Nintendo 64, apenas terminé los primeros dos templos).

Conclusión

Majora’s Mask 3D es uno de los juegos que debes tener sí o sí si tienes Nintendo 3DS. No sólo es uno de los mejores episodios en la serie The Legend of Zelda (muchos incluso dicen que es el mejor, por encima de Ocarina of Time), sino que podría decir que es la adaptación de uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

Se siente tan bien como su versión original para Nintendo 64, con las ventajas que te ofrecen la portabilidad y la pantalla táctil de la 3DS, para que lo lleves a todas partes. Aunque eso sí, Majora’s Mask 3D está hecho para que lo disfrutes en un lugar tranquilo, sin el ruido de la calle o del supermercado.

Lo bueno:

  • Los controles se sienten tan bien en 3DS como en Nintendo 64.
  • Las misiones alternas para conseguir las máscaras.
  • La atmósfera y los detalles que tiene cada rincón de Termina.

Lo malo:

  • Si ya lo jugaste en Nintendo 64, lo terminarás muy rápido.
  • El efecto 3D de la Nintendo 3DS está de sobra. Incluso te puede marear.
  • Sólo puedes asignar ítems a dos botones.

Vereredicto: 10.

Prueba también: The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s