Green Farm 3 merece estar en tu smartphone… ¿Pero por cuánto tiempo?

  • Plataforma: Android, iOS
  • Desarrollador: Gameloft
  • Lanzamiento: 29 de julio de 2015 (última actualización)
  • Precio: Gratis
  • Memoria: 18 MB

Si fuiste de los millones que no paraban de cultivar y mejorar su granja en Farmville, ya sabrás que Green Farm 3 te mantendrá entretenido por un buen rato, mientras vas en el metro o esperas en la fila del supermercado, aunque no es un juego que no hayamos visto antes.

¿De qué trata Green Farm 3? Eres un(a) joven que hereda la granja familiar y debes regresarla a sus mejores épocas.

El juego empieza con un pequeño tutorial donde aprendes paso a paso cómo cultivar trigo, preparar costales de comida para tus animales y ordeñar a las vacas, lo cual harás en automático si ya has jugado algún simulador de granja. Después de eso vendrá una lista de tareas que debes cumplir, gracias a las cuáles también puedes familiarizarte con el juego.

La principal diferencia aquí es la forma en la que actualizas poco a poco la casa principal, empezando por la cocina. Como te imaginarás, necesitas recolectar algunas verduras y otros objetos primero, para poder mejorar las distintas habitaciones de la casa. O también puedes gastar tus billetes para hacerlo todo inmediatamente.

También están ahí el puesto de frutas, donde puedes vender tus productos y las expansiones hacia otras zonas (para lo cuál debererás primero cumplir algunas tareas, juntar monedas y otros artículos).

Jugabilidad

El juego puede sentirse lento en algunos aspectos, como en la manera en la que eliges qué verdura vas a plantar. Para eso deberás girar una rueda donde aparece cada fruta o verdura, y después jalarlo a los espacios vacíos, pero es probable que algunas veces se trabe un poco esa rueda.

También, dependiendo del tamaño de tu pantalla, es probable que la respuesta a algún comando no sea tan exacto como quisieras. Fuera de eso, el juego es tan fácil de entender, que estarás cultivando y mejorando tu granja en poco tiempo. La lista de tareas te ayudará también, en caso de que te sientas un poco perdido o no sepas qué hacer a continuación.

Historia

La historia es lo de menos en esta clase de juegos, y Green Farm 3 no es la excepción. La historia es tan sencilla como que recibes una granja abandonada y debes dedicarle tiempo para ponerla a funcionar otra vez. Fuera de eso, no esperes profundidad, personajes con su propia historia, ni mucho más.

Conclusión

Green Farm 3 es el típico videojuego que viene preinstalado en muchos smartphones, con una temática y gráficas simples. Te mantendrá entretenido mientras esperas en la fila del supermercado o mientras viajas en el metro, pero no esperes pasar muchas horas seguidas mejorando tus cultivos.

Lo bueno:

  • Tan fácil de jugar que cualquiera puede disfrutarlo.
  • Es gratis (aunque puedes pagar por algunas mejoras).
  • Muy agradable a la vista.

Lo malo:

  • El sistema de tareas te resta un poco de libertad.
  • Muy pronto deberás pagar sumas exageradas para avanzar en el juego.
  • Es algo que ya vimos muchas veces antes.

Veredicto: 7.

Prueba también: Hay Day

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s