Nintendo vuelve a censurar Fire Emblem Fates; no podremos acariciar personajes

Nintendo no se tienda el corazón ante la llegada de Fire Emblem Fates para Nintendo 3DS a Occidente, y luego de que eliminara una escena por considerarla homosexual, ahora también sabemos que otra función quedó fuera del juego: acariciar a los personajes.

Probablemente pocos jugadores extrañarán una función como esta, a pesar de que ayudaba a generar mejores lazos con los personajes, para mejorar luego su desempeño a la hora de los trancazos. Como puedes ver en el video, íbamos a poder usar la pantalla táctil para acariciar a personajes con el stylus.

Aplicaba con personajes masculinos y femeninos, y al parecer incluso desencadenaba ciertas reacciones y diálogos “sugerentes” al acariciar a los personajes en partes específicas.

Al parecer, esta función que sí apareció en la versión japonesa (lanzada el año pasado), no fue considerada adecuada para el público mochilón occidental. Aunque Nintendo defendió su decisión asegurando que otras funciones consideradas inapropiadas en Japón también fueron eliminadas en su momento, para que nuestros amigos nipones no se ofendieran.

A pesar de todo seguimos muy emocionados por el lanzamiento de Fire Emblem Fates para Nintendo 3DS, agendado para el próximo 19 de febrero… aunque sea sin caricias.

Fuente

 

 

 

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s