Pikmin 3: Los años no le quitan valor a esta exclusiva de Wii U

Por: Ace Vargus

Nintendo siempre ha tenido una facilidad para crear universos mágicos y únicos y en Pikmin 3 no es la excepción. Este título exclusivo para la Wii U fue lanzado el 4 de agosto del 2013, después de casi diez años de ausencia por parte de la franquicia ¡y vaya que Miyamoto lo hizo bien!

Para empezar tenemos el apartado gráfico, que es de lo primero que notas. Estoy consciente de que no es lo más importante y no es por lo que estás aquí, pero déjame comentarte que es bastante bueno. Es increíble el nivel de detalle que tiene una hoja, un enemigo o los mismos protagonistas del juego. Y hablando de detalle, la gran mayoría de los diseños de personajes son bastante creativos, en especial los enemigos.

Un gran reencuentro con los Pikmin

Pikmin 3 nos sitúa en el año 20XX. El planeta Koppai tiene un incremento de población alarmante y los alimentos escasean, así que Alph, Britanny y Charlie emprenden un viaje hacia un planeta que parece tener rastros de comida, conocido como PNF-404.

Al acercarse a la atmósfera, nuestros protagonistas tienen un problema con la nave, son expulsados de ella y separados en estas tierras desconocidas. Ahí es cuando descubren a las pequeñas criaturas conocidas como Pikmin, quienes los ayudarán a reencontrarse, buscar comida y regresar a su planeta.

En cuestión de jugabilidad, éste es parecido a sus predecesores pero con uno que otro cambio, por ejemplo nuevos tipos de Pikmin. Cada Pikmin tiene habilidades diferentes: los azules pueden tocar el agua sin morir, los morados pueden volar y los amarillos pueden conducir corriente. El objetivo del juego es ir navegando a través de niveles mientras resuelves un par de puzzles, acabas con un par de enemigos y juntas alimentos para tu supervivencia y posteriormente llevar algo a tu planeta natal.

Llegará un punto en el juego en el que podrás controlar a dos o incluso tres personajes a la vez, así que será importante dividirte en equipos y aprovechar las diferentes habilidades de tus Pikmin en diferentes lugares, ya sea armando un puente, derrotando a un enemigo, consiguiendo comida o incluso aumentando el número de tus tropas con un máximo de 100 en el campo de batalla.

pikmin 3

Los controles también son muy parecidos a entregas anteriores y responden bastante bien. Tiempo después de su lanzamiento se realizó una actualización en la cual se incluía el uso de la pantalla táctil del gamepad de Wii U, el cual preferí usar, ya que siento le da más precisión y tienes un mayor control sobre tus Pikmin.

La composición musical principalmente estuvo a cargo de Asuka Hayazaki, Atsuko Asahi y Hajime Wakai. Su trabajo está muy bien logrado y cada canción va acorde al momento. Incluso, por lo menos el tema principal se quedará grabado en tu cabeza por un tiempo.

La historia es bastante entretenida, en ocasiones puede llegar a ser retadora y realmente llegas a preocuparte por tus protagonistas y Pikmin. En realidad es un mundo que te sumerge y te atrapa desde el primer instante.

Un multiplayer a la antigüita

Por el otro lado está el multijugador. Aunque sólo es local. realmente me hizo pasar momentos bastante divertidos en compañía de amigos. Principalmente hay dos modos de juego, ambos para dos jugadores únicamente. El primero se llama Bingo Battle y se trata de, como su nombre lo indica, hacer bingo. Sólo que en este caso debes hacerlo juntando comida o enemigos antes que tu rival.

El siguiente es un modo de misiones que se divide en tres: una en la que debes recolectar comida, otra en la que debes acabar con la mayor cantidad de enemigos posibles y la última en la que revives las batallas con los jefes de la historia. Todas deben completarse en la menor cantidad de tiempo posible. Con base en esto se te otorgan rangos.

Claro está, todo lo haces en compañía de un amigo, familiar o solo y realmente será un reto conseguir la puntuación perfecta. Además puedes adquirir un par de misiones extra en la eShop. Si te gustó este modo, cómpralas, si no, no son necesarias.

pikmin 3 multiplayer

Conclusión

En resumen, Pikmin 3 es un juego bastante divertido, que te reta, que está muy bien diseñado y se ve espectacular. Te garantizo horas de diversión en él, ya sea si juegas solo o acompañado. Es más, si tienes una Wii U y no tienes Pikmin 3, ¿qué esperas? ¡Corre a comprarlo! Es una compra obligada para cualquier usuario de Wii U.

Además su precio ya está bastante reducido a comparación con el día de su lanzamiento. Lo puedes encontrar con facilidad de manera física o bajarlo de la eShop.

Precios en principales tiendas de México:
-eShop: $1099
-Gameplanet: $699 nuevo, $530 usado
-En la gran mayoría de tiendas aparece como agotado.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s