Miitomo ya genera 40 mil dólares al día para Nintendo

Pasamos la etapa de las especulaciones y ahora tenemos los primeros números frente a nosotros: Nintendo empezó con el pie derecho su paso por las plataformas móviles, con su aplicación Miitomo generando más de 40 mil dólares diarios.

Aunque es una app gratuita, sus más de un millón de usuarios activos diarios han realizado compras internas que suman más o menos el equivalente a 720 mil pesos diarios para Nintendo. Los números, difundidos por Survey Monkey, muestran también que hasta el momento, la aplicación ha sido más descargada en iPhones y dispositivos de Apple: dos tercios de las descargas se han realizado en iOS, mientras que sólo un tercio en Android.

Con muchos países en donde Miitomo todavía no está disponible (incluyendo a toda Latinoamérica, donde suponemos que aumentarán significativamente las descargas y las compras), actualmente hay 4 millones de usuarios activos mensualmente.

miitomo drop

 

Por ratitos

Otro dato importante, y que nos da una idea del tipo de app que es Miitomo, es el hecho de que en promedio los jugadores la usan 8 minutos al día. Sabemos que Miitomo no es un juego como tal, sino una especie de red social donde conviven los Mii y donde podemos realizar unas cuantas actividades “relámpago”.

“¿Y para mí, jefe?”

Todavía no tenemos fechas de lanzamiento para México. Tal vez Nintendo esté pensando en difundir gradualmente Miitomo, para que la expectación se mantenga viva en muchos países, mientras los principales países europeos, Japón, Estados Unidos y Canadá ya disfrutan de él.

Como sea, el mercado mexicano podría representar buenos números para Nintendo, que vengan a reforzar el buen rendimiento que ha tenido Miitomo en su primer mes en la mayoría de los países donde ya está disponible.

¿Ustedes lo descargarán sólo por curiosidad, o creen que Miitomo sí tiene un gran potencial?

Gracias por comentar y compartir.

 

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s