Oficial: Nintendo NX saldrá a la venta en marzo de 2017

Lo que muchos esperábamos de Nintendo en los últimos meses era una fecha oficial para el lanzamiento de su próxima consola, apodada por el momento NX,  y ya la tenemos: saldrá a la venta en marzo de 2017, simultáneamente al rededor del mundo.

El anuncio lo hizo en su último reporte fiscal y a través de su cuenta de Twitter. Con Nintendo NX, la empresa japonesa pretende recuperarse del golpe que sufrió con las ventas de su actual Wii U, que sólo ha podido vender 12 millones de unidades desde su lanzamiento, en 2012. Muy contrastante con respecto a su predecesora, la Wii, que superó las 100 millones de unidades vendidas, y que representó un gran éxito para la Gran N.

Aunque como suele pasar, hay una noticia buena y una mala. La mala es que la compañía no revelará su próxima consola en el Electronic Entertainment Expo de este año en Los Angeles, por lo que seguiremos con varias dudas hasta algún futuro evento especial, como el Tokyo Game Show de septiembre.

Lo que sí queda más que confirmado es que uno de los primeros hits de la NX será la nueva entrega de The Legend of Zelda, que también será lanzado para Wii U y será el protagonista de Nintendo en el E3, aunque también se retrasó hasta el próximo año.

Fuente

 

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s